14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Funides: Nicaragua con buen crecimiento

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) presentó su IV Informe de Coyuntura Económica de Nicaragua e indicó que el crecimiento del país aumentó un 4.2% este año

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) presentó su IV Informe de Coyuntura Económica de Nicaragua e indicó que el crecimiento del país aumentó un 4.2% este año, sin embargo llama mucho la atención el tema de la inflación que se posiciona en 7.6%, siendo este un fuerte incremento en comparación a otros años.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides dijo que están sorprendidos porque la salida de la cosecha no representó una baja en los precios de los productos, pero que esperan lograr bajar los precios en algún momento. Además dijo que el crédito de la banca privada se redujo en el sector agricola, debido al tema de la sequía que afectó a Nicaragua este año.

Otro tema que visualizan como positivo es la baja en el precio del petróleo, que beneficiará a la economía y aportará en la baja de los precios, costos de producción, pero hay que vigilar el sector exportación porque puede tener un efecto negativo por la baja del petróleo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí