14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Nicolás Maduro indicó el martes que ha estado “pensando” en el futuro de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, país desde el cual, según dijo, se han “desplegado funcionarios” para atacar a oficiales de la fuerza armada

Aprueban sanciones contra venezolanos

El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer una ley que impone sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra manifestantes opositores durante las protestas entre febrero y mayo de 2014.

El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer una ley que impone sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra manifestantes opositores durante las protestas entre febrero y mayo de 2014.

La Cámara de Representantes adoptó de manera unánime esta iniciativa, ya aprobada el lunes por el Senado, que prohíbe la entrada a Estados Unidos de los presuntos responsables de represión y bloquea sus eventuales bienes en suelo estadounidense.

[doap_box title=”Congelarán bienes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La iniciativa aprobada por el Congreso de Estados Unidos suspenderá visas y congelará activos en territorio estadounidense pertenecientes a los funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar derechos humanos.

Un funcionario estadounidense que solicitó el anonimato debido a lo delicado del tema confirmó a AP que el presidente Barack Obama planea firmar la legislación, aunque rehusó precisar una fecha.

La mayoría republicana en la cámara baja insertó la legislación sobre Venezuela en la agenda del miércoles, copada por una amplia variedad de temas pendientes antes de que el Congreso culmine hoy sus actividades por este año.[/doap_box]

La votación envía a los venezolanos una “fuerte señal” de que “el Congreso estadounidense escucha, ve y siente su sufrimiento“, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien presentó el proyecto en la cámara baja.

El presidente Barack Obama debe ahora firmar la iniciativa para que se convierta en ley, pero la Casa Blanca no se opondría a nuevas sanciones contra Venezuela, dijo esta semana un portavoz del Gobierno.

El texto se dirige a funcionarios señalados de dirigir o asistir “actos de violencia o abusos serios de derechos humanos”, arrestos o causas judiciales contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela.

“Los individuos detrás de las violaciones de derechos humanos en Venezuela no podrán seguir escondiéndose y serán responsabilizados”, dijo el senador Robert Menéndez, quien impulsó la ley en la cámara alta.

La medida ya ha generado el descontento de Caracas y el martes el presidente Nicolás Maduro advirtió a Obama que “saldrán muy mal parados” si ejecuta las sanciones.

Venezuela, sumida en una polarización política, fue sacudida entre febrero y mayo por protestas opositoras que, incitadas por la escasez de alimentos y la rampante inseguridad, dejaron 43 muertos.

Maduro dijo que ha estado “pensando” en el futuro de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, país desde el cual, según dijo, se han “desplegado funcionarios” para atacar a oficiales de la fuerzas armadas venezolanas.

Caracas y Washington mantienen tensas relaciones diplomáticas desde la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que llevaron al retiro de embajadores en 2010. No obstante, Estados Unidos es el principal comprador del petróleo venezolano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Observador
    Hace 9 años

    Para empezar, Maduro podría parar la venta de petroleo a EE UU y ponerlo a temblar. Luego podría ordenar se cierren todas las gasolineras venezolanas que operan en territorio americano y por último romper relaciones diplomáticas. Así que en el futuro, todos los negocios con el resto de países, los hará con la moneda China, o sea el Yen, moneda d aceptación mundial, así como los Bolivares venezolanos, los pesos cubanos y los Rublos rusos. Ese si sería un verdadero terremoto para USA.

  2. Julio
    Hace 9 años

    Perfecto, es lo menos que podia hacer los EEUU a todos los delincuentes comunes que maltratran, abusan y descriminan contra sus pueblos; y que se roban todas los recursos de nuestros paises y les encanta comprar propiedades, vacacionar en los EEUU, a pesar de siempre estar bociferando en contra de los Americanos. Todo recurso mal obtenido por estos malachores de izquierda tiene que ser retornado a sus pueblos, que es a quien les pertence por derecho. Que se les termine la doble personalidad.

  3. cesar m
    Hace 9 años

    vamos a ver si cumple con lo que dijo maduro con queso que los EE.UU quedarian “mal parados“ si sancionaran a sus colegas y si no solo es puro bla.bla,bla, igual a noriega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí