Sigue el caos para solicitar cédula

Solicitantes de cédulas en el edificio de Servicios de Gobierno (Servigob) en Managua, denuncian que diariamente están dando solo 300 números para las personas interesadas en renovar su cédula vencida..

La cantidad de solicitantes de renovación de cédulas con nuevo formato en Servigob sobrepasa las 300 personas. LA PRENSA/ILICH BUITRAGO

Solicitantes de renovación de cédulas con nuevo formato en el edificio de Servicios de Gobierno (Servigob) en Managua, denuncian que diariamente están dando solo 300 números para este trámite.

Esto, pese a que más de un millón de nicaragüenses tienen que realizar este proceso por el final de la prórroga que mantiene vigente los documentos de identidad hasta el 31 de diciembre de este año.

Además de pagar los 300 córdobas por el trámite, dado que esta sucursal ofertará el formato antiguo (plástico transparente) hasta el próximo 19 de diciembre, personas que prefirieron el anonimato, agregan que tienen que incurrir en gastos de comida, transporte y dejar de hacer actividades como ir a trabajar para realizar el trámite.

Tanto en la delegación del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Multicentro Las Américas como las instalaciones de Servigob, están aplicando el método de dar número a los solicitantes.

Hay quienes que aprovechándose de las necesidades de los ciudadanos, piden número para posteriormente venderlo a 100 córdobas.

Es evidente que las filas sobrepasan las trescientas personas, pues se extienden más allá del perímetro de las instalaciones de Servigob.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: