14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nestlé gradúa a técnicos

Nestlé Nicaragua celebró recientemente la graduación del segundo curso técnico en caficultura del Centro de Excelencia de Café Nestlé, dirigido a productores apoyados por el Plan Nescafé.

Nestlé Nicaragua celebró recientemente la graduación del segundo curso técnico en caficultura del Centro de Excelencia de Café Nestlé, dirigido a productores apoyados por el Plan Nescafé.

Kim Waigel, director de Negocio de Café y Lácteos de Nestlé Centroamérica, señaló: “Hace un año realizamos el lanzamiento del Plan Nescafé en Nicaragua, distribuimos 720,000 plantas resistentes a la roya entre más de 240 caficultores nicaragüenses, brindándoles asesoría técnica y hoy estamos viendo los resultados exitosos de este plan”.

Catorce caficultores de las comunidades de Las Torres, Agua Amarilla y Guapotal, del municipio Tuma-La Dalia y las comunidades La Fundadora y Las Cruces de Matagalpa culminaron satisfactoriamente su curso, que inició el pasado 21 de agosto.

En el Centro de Excelencia de Café Nestlé se les impartió conocimientos técnicos sobre el manejo del cultivo de café mediante la metodología de “Aprender Haciendo” dedicando la mitad del día a prácticas de campo y clases teóricas por la tarde.

“Nestlé, como parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido, está comprometida en crear valor en los países donde opera. El fomento del desarrollo rural es una de nuestras prioridades. A través del Plan Nescafé, buscamos apoyar a la industria cafetalera a optimizar su cadena de suministro brindando asistencia técnica a los caficultores para que la calidad del café nicaragüense se mantenga como la mejor de la región”, dijo Alejandro Pereira, gerente general de Nestlé Nicaragua.

Empresariales Nestlé archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí