14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte del Colegio Americano (o sus representantes) recibieron la medalla que les distingue como tales. LA PRENSA/ JORGE TORRES

El Colegio Americano brinda homenaje a sus mejores atletas

Como justo reconocimiento a sus carreras deportivas-estudiantiles, pero también a la determinación y la puesta en escena de los más importantes valores, el Salón de la Fama del Deporte del Colegio Americano Nicaragüense abrió sus puertas ayer a una nueva generación.

Como justo reconocimiento a sus carreras deportivas-estudiantiles, pero también a la determinación y la puesta en escena de los más importantes valores, el Salón de la Fama del Deporte del Colegio Americano Nicaragüense abrió sus puertas ayer a una nueva generación.

Fueron 22 atletas y el equipo de futbol femenino de 1994 los reconocidos por esta importante institución educativa, que ve en ellos y en sus logros deportivos la práctica ejemplar de los valores que inculcan a sus estudiantes.

Uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama es Rodrigo Holmann, como ganador del premio Michell Richardson 2013, por ser el líbero del equipo ganador del bronce del torneo AASCA (Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica por sus siglas en Inglés) del mismo año y el mejor jugador de voleibol de su generación.

De igual manera fue reconocida Gabriela Sosa, también voleibolista, ganadora del mismo premio en 2013 y múltiple veces capitana del conjunto.

Pero los miembros de más reciente data son Álvaro Montealegre, destacado atleta de futbol, baloncesto y voleibol, la futbolista Antonella Sandino y Daniel Bonneau, de basquetbol y voleibol, como los ganadores del año 2014.

Y es que los tres parámetros para ser miembro de este grupo selecto son: pertenecer a un equipo campeón, ser ganador del premio Michell Richardson o tener méritos deportivos individuales.

[doap_box title=”Equipo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La tropa vencedora del torneo de futbol femenino AASCA de 1994, la primera en conseguir un campeonato para Nicaragua en los eventos de esta asociación, fue inducida al Salón de la Fama del Deporte del Colegio Americano Nicaragüense.

Alexander Málaga, Elisa Vannini, Jacqueline Krüger, Karla Pérez, Luisamalia Tenorio, María Celina Kloth, Mayqueline Morales, Nubia Pérez, Tahnee Zeron, Carmen Ramírez, Gabriela Atha, Laura Buitrago, Linda Román, Marcela Knoepffler, María Elena Krüger, Natalie Pereira, Susan Aguerri y Vanessa Chamorro son sus miembros.[/doap_box]

La ceremonia estuvo a la altura de los atletas, pues en ella se contó con la presencia de dos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, Michele Richardson, ganadora de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y Denis Martínez, el primer lanzador latinoamericano en forjar un Juego Perfecto en el beisbol de las Grandes Ligas.

“Sé que hablo por todos cuando digo que nos sentimos orgullosos de ser parte de un equipo que mostró los valores que representan a nuestro colegio”, fueron las oportunas palabras de Alejandro Rothschuh, miembro del Salón de la Fama, quien dio uno de los discursos de recibimiento a los nuevos miembros del mismo.

Los otros homenajeados en esta ocasión fueron: Víctor Tellería (futbol 2012), Adriana Chamorro (futbol 2012), Sucre Frech (basquetbol, voleibol 2011), Carolina Montealegre (futbol 2011), John Paus Espinosa (basquetbol 2010), Guillermo Guerra (futbol 2010), Alexandra Chamorro (futbol, basquetbol 2010), Nelson Estrada (futbol 2009), Ariella Sandino (basquetbol, futbol 2009), Gerzán Ortiz (futbol 2007), Laura Montealegre (futbol 2007), Diana Jacoby (futbol 2006), Aron Guerrero (basquetbol, voleibol 2006), Vicente Lacayo (futbol 2005), Carlos Gutiérrez (voleibol 2004), Roxana Díaz (futbol 2004) y Cándida Bolaños (futbol 2004).

Esta es la tercera generación de ingreso al Salón de la Fama del Deporte del Colegio Americano Nicaragüense, la primera fue exaltada en 2002 y la segunda en 2003.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí