14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plaza de la Independencia en Granada se encuentra ubicada frente al Parque Central, un lugar de referencia histórica de la ciudad de Nicaragua. LA PRENSA/Archivo

Refuerzan seguridad en ciudad turística de Granada

La Policía Nacional de Nicaragua intensificó la seguridad turística en la ciudad colonial de Granada, para prevenir delitos durante las celebraciones de fin de año.

La Policía Nacional de Nicaragua intensificó la seguridad turística en la ciudad colonial de Granada, para prevenir delitos durante las celebraciones de fin de año.

Granada, situada a 45 kilómetros al sureste de Managua, uno de los destinos turísticos más visitados de Nicaragua, suele tener una temporada alta de afluencias entre noviembre y abril, lo que aumenta el riesgo de la delincuencia.

“Y ya estamos orientando esa vigilancia hacia el turismo para garantizar esa seguridad a esos visitantes, tanto nacionales como extranjeros”, dijo la jefa de la Policía Turística, Jaeaneth Largaespada.

Los agentes vigilarán especialmente el Centro Histórico, el Parque Central, y otros lugares que atraen a los turistas en Granada, según la jefa policial.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina por tener una tasa de homicidios de 8.71 por cada 100,000 habitantes y una tasa de robos de 71.5 por cada 100,000 habitantes, con 17.9 policías por cada 100,000 habitantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí