14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante la inauguración del edificio de la Unasur, en Quito, Ecuador. LA PRENSA/AFP

España convoca a encargado de negocios de Venezuela por palabras de Maduro

En un acto público en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que el expresidente del Gobierno español José María Aznar es el responsable de la muerte de un millón doscientos mil iraquíes "porque él promovió la guerra" de 2003 junto al exgobernante de Estados Unidos George W. Bush.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores convocó al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Madrid para pedirle explicaciones sobre unas “inaceptables declaraciones” del presidente de la República de Venezuela, Nicolas Maduro, informó ese departamento.

En un acto público en Caracas, Maduro dijo que el expresidente del Gobierno español José María Aznar es el responsable de la muerte de un millón doscientos mil iraquíes “porque él promovió la guerra” de 2003 junto al exgobernante de Estados Unidos George W. Bush.

Fuentes del Ejecutivo español dijeron a Efe que esas declaraciones del presidente venezolano son deplorables y subrayaron su apoyo y solidaridad con Aznar, que fue jefe de Gobierno entre 1996 y 2004.

“Este tipo de descalificaciones, falsedades y calumnias sobre autoridades y líderes políticos españoles son desgraciadamente demasiado frecuentes por parte del Gobierno de Venezuela”, añadieron las fuentes oficiales.

Las palabras de Maduro son “injustificadas, carentes de fundamento e impropias de los profundos lazos de amistad que han unido a España y Venezuela a lo largo de la historia”, señalaron.

A finales de octubre pasado el Gobierno de Caracas decidió llamar a consultas a su embajador en Madrid “en el marco del proceso de revisión integral” de sus relaciones diplomáticas con España como consecuencia de las declaraciones “injerencistas” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El 22 de octubre Rajoy había recibido en su despacho a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero por su relación con una protesta antigubernamental que acabó en violencia.

Según informó entonces el gubernamental Partido Popular (PP) español, Rajoy manifestó a Tintori su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio que se sigue a López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente en Venezuela.

Al día siguiente la Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que calificó la postura de Rajoy con respecto a López como “injerencista, irresponsable e irrespetuosa”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    No se dejen llevar por la propaganda,y no se asusten,el neoliberalismo es una rama nueva producto de la evolucion del capitalismo clasico,q’ produce grandes ganancias en tiempos record por medios refinados del uso del credito inventado por el economista Kaynes.Cuidense de no tener muchas deudas y no mas de 2 tarjetas de credito.Te abren la gaza y despues te la socan.CUIDADO Y CUIDENSE,NO GASTEN MUCHO,Y ECONOMISEN…

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    El grupo o club de bilderberg NO es una entidad con fuerza de mando o gobierno,y no representa ningun peligro real a nadie,es solo un grupo de individuos privados en el q’ todos son multimillonarios o suelen ser ciudadanos muy prominentes capitalistas,q’ NO permiten comunistas y no es cualquiera el q’ para pertenece a el;Hay multimillonarios y gente destacada q’ no son permitidos ahi.Tienen su reunion anual 1 vez al año.Todos,hasta los mas pobres tenemos un grupo de amigos con intereses…

  3. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Hugo Chavez fue un producto de primera del neoliberalismo en America Latina,del afamado nuevo orden mundial q’ nace desde el siglo XIX,y se comienza a consolidar en el siglo XX,con la supuesta desaparicion del imperio britanico,la desaparicion del zarismo,y la formacion del imperio Volchevicke,la desaparicion del imperio Austrohungaro,la I,y II guerras mundiales con la caida del imperio del Japon y Alemania Nazi,la formacion del imperio comunista chino,y el implemento del”new deal”de…

  4. Hace 9 años

    Si no tienes un enemigos….Buscate uno auque sea imaginario.
    ayer cargaba contra los gringos hoy contra los españoles, que se olvide de los miles de Iraquies muertos y que mejor se ponga a trabajar por los miles de venezolanos vivos, esos estan en problema $60.00 rl barril de petrol.

  5. jose el libertador dice
    Hace 9 años

    que lastima que la prensa se esta uniendo a la dictadura de censuras del gobierno sandinista ya no hay libertad total de expresion que fraude es el diario la prensa el diario de los nicaraguense. seguro que hay alguien del gobierno metido . buscaremos otros medios donde nuestras voces se han oidas , gracias que estan las redes sociales,

  6. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Obama dice la verdad? Maduro dice la verdad? NO les crean,y en especial cuado se trata de la verdad con respecto a ellos.Investiguen con respecto a la verdad negativa y positiva de estos 2 lideres,y analisenlos bien a conciencia y objetivamente,y despues juzguen si la verdad de ellos es la verdad propia de c/u con respecto a la verdad imperante generalmente.

  7. Este diario no es democratico, ni pluralista, sino un periodico de CENSURA.
    Hace 9 años

    No hay libertad de expresion en la Prensa. No hay debate sin pluralismo de opiniones.

  8. No censuren carajo que en su medio ya no hay libertad de expresion (no censurar)
    Hace 9 años

    No censuren las opiniones en el debate sino se vuelve el tema un mono-dialogo o un absolutismo parcializado sin libertad de expresion.

  9. Vean en you tube el video titulado:Hugo Chavez dijo no al club Bilderberg y al nuevo orden mundial(no censurar)
    Hace 9 años

    Para abonar al libre debate relacionado los invito a ver ese video en you tube arriba mencionado(no censurar).

  10. Maduro dice la verdad (NO CENSURAR)
    Hace 9 años

    La verdad es la verdad aunque le duela a los politicos mafiosos; Es como la confirmacion de la tortura por USA. declarado por el presidente Obama quien tiene el merito, el coraje y la dignidad de llamar las cosas por su nombre.

  11. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Sr.presidente Maduro,no entiendo q’ esta usted esperando para romper totalmente todas las relaciones con el imperialismo yanki y los de su ferula??? Deberia de darle un ejemplo de valor al mundo,y prohibir la venta de petroleo venezolano a esos imperialistas q’ asesinaron a esos pobres inocentes q’ usted menciona.

  12. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Ja, ja, ja… Maduro puede hacer eso porque todavía le queda un chorrito de petróleo para vender (peor es nada). Quisiera ver a Mico Mandante apoyando, a micrófono abierto, estas declaraciones y arriesgándose que el gobierno español (del PP)le recorte la ayuda que, descaradamenmte, le roba a los nicas. Analicen un poquito las cosas antes de opinar…

  13. Edgar bo
    Hace 9 años

    Primera vez que estoy de acuerdo.que con Maduro. España y los Reyes catolicos también son responsable de la pobreza y los nativos muertos en la conquista.
    Fortuna que en vez de regalar deverian de devolver a nuestros paises.

  14. libertad
    Hace 9 años

    A t ciudadano comun como todos nosotros si uno de estos populistas insulta a tu madre,t lo veras con buenos ojos y le daras un abrazo,como hacen los politicos sin dignidad q les roban sus casas y terminan comiendo en la misma mesa

  15. fernando
    Hace 9 años

    ¿Acaso es mentira que Aznar era un gobernante servil a los EU?. El gobierno español, para congraciarse con EU, trató de desestabilizar a Chávez, DOS, etc. Todo esto se lo dijo DOS al rey de España en su cara, y este se tuvo que levantar y dejar el salón donde estaban reunidos todos los presidentes de LA con el rey, Zapatero y Moratinos. El video de todo esto está en youtube, no lo estoy inventando. El gobierno de España quiere tapar el sol con un dedo.¿Quién les cree?

  16. Estos del Gob. espa~ol son unos descarados
    Hace 9 años

    Que desvergonzados q son estos del Gob. espanol. Como si el tal Jose Maria Aznar dichas complicidades criminales las cometiera a puertas cerradas. Alos/as mismos espa~oles les da asco y verguensa el corrupto criminal y ladron de Aznar q por cierto adora el idioma ingles y se codea con Bush y Cia. Entre mas criminales son sus amigos gringos & Cia. es mas encantado todavia

  17. libertad
    Hace 9 años

    Estos pulistas son tan hipocritas y carentes de dignidad,q cuando vino Chavez a USA e insulto al presidente Bush,eso no es falta de respeto porque biene de los de abajo q lindo,por favor !

  18. libertad
    Hace 9 años

    Ya es hora de q pongan en su lugar a la b.de Maduro

  19. Ricardo Algaba
    Hace 9 años

    Las verdades duelen señores. Y estas solamente la dicen los verdaderos patriotas. Sres. Gobernantes de españa no pueden tapar el sol con un dedo.

  20. ronald castillo
    Hace 9 años

    Maduro, inmaduro, falta de liderazgo que creyendo en sus propias mentiras al igual que su jefe el hablador de Hugo Chavez quien ahora es el que huele a azufre. Ahi tienen a una venezuela quebrada economicamente, el pais mas violento de america latina, han muerto desde entonces 300,000 personas desde que chavez llego al poder….y siguen con la verborrea al igual que nuestro incostitucional…robandose las elecciones a travez de perros falderos capaces de vender a la patria por un puestecito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí