Bloqueo de celulares reduce cifra de robos en Honduras

La operación técnica también ha hecho que se reduzca el número de personas asesinadas para robarles un teléfono móvil, dijo el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ricardo Cardona.

El sistema de bloqueo de los teléfonos móviles ha reducido sustancialmente el robo de esos aparatos en Honduras, dijo el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Ricardo Cardona.

Según el alto funcionario, en 2014 han sido bloqueados unos 65,000 teléfonos móviles que fueron robados a sus propietarios.

La denuncia oportuna de sus dueños permitió el bloqueo (inhabilitación total) de los aparatos, por lo que los delincuentes no podrán hacer uso de ellos en ningún país, indicó Cardona a periodistas.

La operación técnica también ha hecho que se reduzca el número de personas asesinadas para robarles un teléfono móvil, añadió Cardona sin precisar cifras.

En Honduras, un país con 8,5 millones de habitantes, funcionan casi el mismo número de teléfonos móviles, cuya venta controlan dos grandes empresas extranjeras que brindan el servicio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: