Colombianos marchan para pedir paz sin impunidad - La Prensa

Colombianos marchan para pedir paz sin impunidad

Miles de colombianos se manifestaron en diferentes ciudades del país con la consigna de "Paz sí, pero sin impunidad", promovida por movimientos afines al Centro Democrático, partido de oposición que lidera el expresidente y senador Álvaro Uribe.

13/12/2014

Cientos de personas acompañan al expresidente y actual senador de Colombia Álvaro Uribe Vélez en Medellín (Colombia), en la marcha ‘Paz sin impunidad’ en contra de la supuesta impunidad en los diálogos de paz que se realizan en la Habana (Cuba) y el accionar de la guerrilla de las FARC. LA PRENSA/EFE

Miles de colombianos se manifestaron en diferentes ciudades del país con la consigna de “Paz sí, pero sin impunidad”, promovida por movimientos afines al Centro Democrático, partido de oposición que lidera el expresidente y senador Álvaro Uribe.

El movimiento de ciudadanos “Colombia Quiere” lideró la marcha en 15 ciudades en las que pidieron al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos una negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con condiciones y respeto a la democracia.

Con banderas de Colombia y camisetas blancas, miles de personas se concentraron en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué y Montería, entre otras, para pedir que en los diálogos de paz en Cuba no se sacrifique la justicia.

En Bogotá, unas 6,000 personas, según los organizadores, se reunieron en la céntrica Plaza de Bolívar, ignorando la lluvia que caía en la ciudad.

Uribe participó en la marcha en Medellín, donde dijo que la manifestación “es una marcha de preocupación por el avance de la violencia”.

El expresidente, fuerte crítico de los diálogos de paz con las FARC en La Habana, agregó que la manifestación es también una protesta “por la oferta de impunidad al terrorismo, el maltrato a los soldados y policías de Colombia y el Gobierno derrochón” que crea más impuestos, en alusión a la reforma tributaria que se tramita en el Congreso.

Uribe dijo también que esta movilización es para que el futuro de la economía en Colombia no se le entregue a las FARC, “a ese grupo terrorista que ha destruido tanto”, afirmó.

La portavoz de “Colombia Quiere” en Medellín, Carolina Osorio, aclaró que la marcha no es del uribismo contra el proceso de paz sino para pedir una negociación “con justicia, donde las verdaderas víctimas sean tenidas en cuenta”.

“Soy uribista, pero en el grupo hay mucha gente que no lo es”, afirmó Osorio.

Por su parte, el excandidato a la Vicepresidencia por el Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos, a quien le pidió que oiga la voz de quienes piden paz pero sin impunidad.

“Presidente Santos, escuche a quienes siguen expresando su posición frente a la paz, en sus manos está unir al país alrededor las de conversaciones con condiciones”, manifestó.

El Gobierno y las FARC celebran desde hace dos años en La Habana negociaciones de paz en las cuales ya han alcanzado acuerdos preliminares en los temas de tierras, participación política y drogas y cultivos ilícitos.

Actualmente las partes debaten el tema de víctimas, el cuarto de los cinco que componen la agenda, que incluye también el de fin del conflicto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

x