14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
juzgados

Juzgados de Managua LA PRENSA/ ARCHIVO

Fuerte cabildeo por magistraturas en CSJ

Para la segunda semana de enero del 2015 se tiene previsto que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia elijan a los 19 magistrados de apelaciones a quienes se les vence el período el 10 de ese mismo mes.

Para la segunda semana de enero del 2015 se tiene previsto que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia elijan a los 19 magistrados de apelaciones a quienes se les vence el período el 10 de ese mismo mes; más la vacante que dejó la doctora Ileana Pérez en el Tribunal de Apelaciones de Managua, afirmó la magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de ese poder del Estado.

Ramos agregó que la convocatoria para defender el cargo de magistrado de apelaciones ya está abierta, en caso de los que aún no tienen edad de jubilación, y para quienes quieren optar por primera vez para ese cargo y ocupar las vacantes que quedan.

El concurso para los magistrados que defenderán su cargo consiste en presentar sentencias y defenderlas, además de presentar sistemas de administración de salas en caso de ser presidente de tribunal.

FUERTE CABILDEO POLÍTICO
[doap_box title=”Turnos de fin de año” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Los trabajadores del poder judicial salen de vacaciones el próximo 16 de diciembre. Para cubrir las vacaciones dejaron tres juzgados penales de audiencia de turno en Managua.

Del 17 al 21 de diciembre estará de turno el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia. Del 22 al 29 el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia y del 30 al 6 de enero el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia.

También estarán de turno los Juzgados Cuarto, Segundo y Sexto Local Penal. Mientras que en violencia el Segundo, el Primero y el Tercero.[/doap_box]

Extraoficialmente se conoce que hay jueces que andan cabildeando de despacho en despacho, recordando sus méritos políticos para merecerse el cargo. Se tiene previsto que antes de que termine el año se decida políticamente quiénes serán los “merecedores” de las magistraturas.

Fuentes judiciales también dicen que a los magistrados de apelaciones de tendencia liberal, cuyo período está próximo a vencerse no serán renovados y serán sustituidos por sandinistas.

De los 19 magistrados, nueve de ellos están en edad de jubilación, pero les consultarán “si se quedan a participar en el concurso”, dijo el magistrado Rafael Solís, en octubre pasado.

“Se les vence el cargo a 19 magistrados de apelaciones, algunos son mayores, hay como nueve en edad de jubilación, pero hay que ver qué dicen ellos porque acordate que la edad de jubilación, según la Ley de Carrera Judicial, es distinta, anda por los 75 años”, dijo el funcionario.

Boletin Nacionales cargos vencidos CSJ archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fernando sanchez
    Hace 9 años

    Deay que tirada con estos magistrados, como siempre andan en operación CULEBRA, que pena me da la pobre Justicia de Nicaragua, cómo es pisoteada, vendida etc etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí