14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matan a nicaragüense tras balacera en campamento clandestino

La policía fronteriza de Costa Rica halló muerto a un nicaragüense de 31 años, en un aparente campamento clandestino ubicado en La Cruz, Guanacaste, cerca de la frontera con Nicaragua.

La policía fronteriza de Costa Rica halló muerto a un nicaragüense de 31 años, en un aparente campamento clandestino ubicado en La Cruz, Guanacaste, cerca de la frontera con Nicaragua.

El nicaragüense de apellido López, tenía heridas de bala en el pecho y la espalda, precisó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes de la Delegación Regional de la ciudad de Liberia, norte del país, investigan las circunstancias que mediaron en su muerte.

La policía halló al nicaragüense luego de recibir una llamada anónima hecha al servicio de emergencias 911, la cual indicaba sobre un hombre muerto y otro herido en dicho sector. Luego asistieron agentes del OIJ a levantar el cadáver e iniciar las indagaciones en la madrugada de este sábado 13 de diciembre.

El OIJ no ha logrado identificar al herido, quien fue trasladado al Hospital de Liberia, donde permanece.

Según el informe preliminar de OIJ, “ambas víctimas estaban acampando en ese lugar, como custodiando alguna cosa, cuando fueron atacados con armas de fuego por varios sujetos, formándose así una balacera, pues ambos grupos estaban armados”.

La policía judicial no descarta que sea un tercer sobreviviente quien hiciera la llamada de

Boletin Nacionales Costa Rica Guanacaste nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí