14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Congreso de EE.UU.

Ileana Ros-Lehtinen, representante republicana en EE. UU. LA PRENSA/ARCHIVO

Ros-Lehtinen: “Es un honor que un gamberro me prohíba ingresar a Nicaragua”

La legisladora republicana de Estados Unidos Ileana Ros Lehtinen, reaccionó al anuncio del presidente inconstitucional Daniel Ortega, que prohibió su ingreso a Nicaragua, llamándole "gamberro".

La legisladora republicana de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que el presidente inconstitucional Daniel Ortega, no la intimida. Estas declaraciones fueron dadas después del anuncio que hizo el mandatario, quien prohibió el ingreso de Ros-Lehtinen y del Marco Rubio a Nicaragua.

“¡Oh, No! Mis planes de vacaciones de verano están en ruinas”, expresó Rubio en su cuenta en Twitter, quien con sarcasmo se burló de las declaraciones de Ortega.

Ros-Lehtienen y Rubio son dos de los principales promotores de las sanciones aprobadas contra funcionarios del régimen venezolano, señalado de violar los derechos humanos.

Ortega precisó que la congresista Ros-Lehtinen y el senador Rubio forman parte de una lista de extranjeros que no pueden ingresar a Nicaragua, en reciprocidad a las restricciones migratorias que Washington impuso a varios funcionarios del gobierno venezolano.

Además, la Ley autoriza sanciones y congelamiento de bienes a miembros del gobierno de Nicolás Maduro, y de las fuerzas de seguridad, responsables de actos de violencia y violación de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Venezuela.

“Ser prohibida entrar a Nicaragua por Daniel Ortega es un honor tremendo para nosotros quienes defendemos la democracia”, expresó la congresista a través de una declaración de prensa.

En su cuenta en Twitter, Ros-Lehtinen reaccionó a primeras horas del sábado 13 de diciembre, alegando que es un honor que un “gamberro” – maleducado, malhechor- le prohíba ingresar a Nicaragua.

“Es un honor que un gamberro como Ortega me prohíba ingresar a Nicaragua. Lástima que también prohíbe la libre expresión y erosiona los derechos humanos”, dijo la legisladora en su cuenta.

También se refirió a la ansias de poder de Raúl Castro, en Cuba; Nicolas Maduro, en Venezuela, y Daniel Ortega, en Nicaragua.

“Tienen la misma obsesión con el poder y tratan de intimidar los que defienden los derechos humanos”, manifestó.

Al mismo tiempo hizo alusión a la persecución política de Ortega, contra la oposición y el pueblo nicaragüense “que tienen la valentía de enfrentársele”.

Ortega se refirió al tema tras condenar las sanciones que el Congreso de Estados Unidos aprobó contra altos funcionarios del régimen venezolano, señalados de cometer violaciones a los derechos humanos en ese país suramericano.

“Ahí está la señora Ileana Ros, que quiso entrar aquí. Venía con el cuento de que iba a formular la democracia en nuestro país, pero está en la lista de los que no pueden entrar aquí en Nicaragua y no entró”, dijo Ortega la tarde del viernes.

Ros-Lehtinen, que suspendió el viaje por razones de enfermedad, viajaría en junio pasado a Nicaragua acompañada del Congresista por New Jersey, Alivio Sires.

La visita estaba prevista por dos días y se reuniría con representantes del Partido Liberal Independiente (PLI), Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), y el Grupo Pellas, una situación que en su momento creo inconformidad en sectores de la comunidad nicaragüense en Estados Unidos, que enviaron cartas a la congresista manifestando su descontento por el encuentro que sostendría con personas, que a juicio de esos sectores, legitiman al régimen del inconstitucional mandatario.

El régimen de Ortega, ha recibido 3 mil 688 millones en ayuda petrolera de Venezuela, desde el 2008 al 2014, fondos que el mandatario maneja de manera discrecional, fuera del presupuesto de la república.

“La aprobación de sanciones al régimen de Maduro en Venezuela es un orgullo para mi; y prohibición o no –ingreso a Nicaragua-, seguiré luchando a favor de los derechos humanos. Daniel Ortega no me intimida”, concluyó la legisladora de más alto rango en el congreso de Estados Unidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Ileana Ros-Lethien es La Dama de Hierro de la Democracia Norteamericana, una dama con claros y profundos ideales democratas.
    Las Tiranias tiemblan ante aquellos lideres que inspiran Libertad, Justicia, Democracia y la Abolicion de las Cadenas de la Opresion.

  2. apoloman
    Hace 9 años

    creo que prohibir la entrada a cualquier persona a nicaragua no la hace pareser democrata y libre de exprecion sobre venezuela creo que las sanciones deberian ser realizaadas por el mismo paiz pero como es un pueblo reprimido que una sola fuerza politica tiene el poder y no deja que sus ciudadanos expresen sus problemas y le mandan todas el ejercito y todo lo que tienen alguien mas tiene imponerle las sanciones esta bien pero como una persona que dwfiende tanto los derechos humanos no se…

  3. El Nica
    Hace 9 años

    $$ 3.688 millones ? bueno y… en donde esta’n con tanta pobresa dentro del pai’s.

  4. Maria J Bendaña
    Hace 9 años

    Estimados compatriotas, informense antes de publicar comentarios que sin duda son escritos en la pasion del momento.
    En primer lugar yo como nicaraguense exijo saber para que se usaron los 3 millones que recibio este gobierno de parte de Venezuela.
    En segundo lugar si hay libertad y democracia en nuestro pais, por que evitar que otros paises lo compruben.
    En tercer lugar, los nicaraguenses no tenemos que sudar calentura ajena… yo soy Nica no Venezolana!

  5. benjamin
    Hace 9 años

    sin meterme en el tema Danielista que también tiene sus bemoles. Doña Ros-Lehtinen habla de “deseo de tener el poder”, pero si es lo que han hecho los republicanos desde que yo tengo uso de memoria, y cuando empecé a entender la política mundial con individuos como Donald Rumsfeld, Ronald Reagan, George W. Bush… que no venga esta señora ha hablar de “ansias de poder”.

  6. Hace 9 años

    En primer lugar felicidades al congreso de estados unidos, por ese apoyo al pueblo que desea un cambio en venesuela, que eso sirva de leccion a todos aquellos de corbata, para que sepan que sus actitudes dendran consecuencias, y con respecto a ortega el brinca porque le ardio tambien,saludos camaradas nicaragüenses,,de un catracho.

  7. lydia castillo
    Hace 9 años

    Espere que usted sea invitada de honor cuando saquemos a esta bestia del país,no hay mal que dure cien años,ni cuerpo que lo resista,tiene que entender a nuestro bachiller el no es educado,menos caballeroso,no entiende muchas cosas,es completamente un dictador que se cree que Nicaragua entera es su casa,discupe su ignorancia,hay mejores lugares demócratas que visitar el actúa como un niño de kinder que esta resentido con usted,no vienes a mi casa porque me criticas mi mal gobierno.

  8. Milton Abaunza S
    Hace 9 años

    Así son los dictadores autoritarios y arrogantes pero todos tienen un triste final

  9. Anibal Rodriguez.
    Hace 9 años

    Para la persona que dice fascista a la Senadora norteamericana, le recomiendo que se instruya sobre lo que es un sistema fascista. Fascismo es el sistema totalitario donde todas las decisiones las toma un caudillo como aquí en Nicaragua, o en Venezuela. Todos los Poderes del Estado y Entes Autónomos son dirigidos por el caudillo. Y utilizan un sistema de propaganda en donde mitifican y deidifican al caudillo, como lo hizo Hitler, como lo hizo Stanlin, como lo hizo Chaves y como lo hace Daniel.

  10. El Observador
    Hace 9 años

    ¿ Y, quien dice que entre burros no sentienden? Recordemos que se esta refiriendo al Bachi-Burro. Hay que felicitar al señor Rugama por su valor y alentarlo a seguir escribiendo, pues a lo mejor en pocos años mejora su gramática

  11. Luke
    Hace 9 años

    Daniel y sus defensores (aduladores) siguen con el mismo cuento de años “Los imperialista” quieren intimidar a personas que defienden la democracia mas no saben que los dias de estos dictadores Cuba, Venezuela, Nicaragua estan contados. El petroleo de Venezuela que los mantiene en el poder muy pronto no sera rentable y los republicanos volveran al poder completamente.

  12. Nicaragua le dio una leccion de dignidad
    Hace 9 años

    Ella es enemiga de la revolucion de Nicaragua y de America Latina. Ella no es ninguna democrata, su ideologia es el fascismo tratando que el imperio someta de fuerza a los paises de latinoamerica y del mundo.

    1. FRANCISCO J. CALERO
      Hace 9 años

      ‘Nicaragua le dio una leccion de dignidad”, No has tocado tierra todavia!!Nicaragua no es Ortega, no te has dado cuenta todavia? Es logico que cualquier persona con con tres dedos de frente no se de cuenta que cualquiera puede ser enemigo de la “Robolucion”, hace matematicas si podes o comprate un Rolex para seguir arriba, EU sanciono a los corruptos ladrones que tienen nuestro dinero en este pais y de que sometimiento hablas? si Nicaragua esta encarcelado!!!!!

    2. FRANCISCO J. CALERO
      Hace 9 años

      Dignidad? y que con Pablo Escobar? traficante y asesino declarado y que de los terroristas cobijados por Daniel y su banda? etc. etc.

    3. Martín Gallegos Velásquez
      Hace 9 años

      y todavía crees esos cuentos de la guerra fría, del siglo pasado. ¡Orteguistas actualícense!

    4. Fabián
      Hace 9 años

      ¿Revolución de Nicaragua? Estimado amigo, parece que usted se quedó anclado en los tiempos de la guerra fría.

  13. Ella fue admiradora de la dictadura de Batista en Cuba, de Somoza en Nic. y de Pinochet en Chile.
    Hace 9 años

    Ella es un gusano que salio corriendo para la revolucion Cubana Ella era una admiradora de la dictadura de Batista y de Pinochet en Chile. No tiene ninguna moral politica ni democratica. Su ideologia y proposito es el fascismo en America; Ella no es digna de poner un pies en Nicaragua libre.

  14. Roger Vásquez
    Hace 9 años

    Los gringos creen ser amos y dueños del planeta. ¿Esta legisladora fomenta o trae democracia a Nicaragua? Que gracioso que es escuchar eso con todos los atropellos que su gobierno adiario comete no solo encontra de su propio pueblo sino que tambien encontra de muchos otros pueblos. Si esta prensa estuviese alla en los EE.UU., señores hace mucho tiempo hubiese dejado de existir no solo el medio de comunicacion sino que tambien sus dueños; ya sea por estar presos o muertos. A ver si publican esto.

  15. Ervin Avendano
    Hace 9 años

    La única razón por la cual los orteguistas en este caso estan “brincando” es porque saben que su gobierno cristiano, socialista y solidario también está en la lista negra del congreso USA. Daniel sabe a que atenerse en el caso que decida enfrentar a su ejercito, policía y motorizados para reprimir.

  16. Osmar R
    Hace 9 años

    danielito cuentanos en que invertiste esos 3 mil meloncitos digo milloncitos? No me digas que te fuiste de compra al mercado oriental y luego te fuiste a almorzar donde chico tobal

  17. piricuaco
    Hace 9 años

    Ileanita: tomalo por el lado amable.Vos sabes, una mala maniobra a Maduro, le corta el negocio personal a micomandante.

  18. KM Gutierrez
    Hace 9 años

    No comulgamos con Ortega, pero esa cubiche deberia preocuparse en botar a Castro y pandilla en vez de venir a hablar imbecilidades a Nicaragua. Q se acuerde como los cubiches nos pusieron por el suelo a los nicaraguenses en Miami en los 90. Ademas, en Florida ellos acaparan y corrompen todo, como alcaldias, policia, tv, radio, etc. Por eso esta tan gorda y bujona. No queremos cubiches mandones en Nicaragua!

  19. Hace 9 años

    Lo de Bayardo es válido haber escrito de esa manera imnorante, en facebook todo es aceptado,así que no se preocupen Paisa, isyad, que nombrecito mas delicado, pásenlo inadvertido.

  20. Hace 9 años

    En Nicaragua, se prohíbe la entrada a gente honorable pero a los narcotraficantes terroristas, y mafiosos hasta cédula de identidad les hace Roberto Rivas para hacerlos Nicaragüense.

  21. Hace 9 años

    Que tiene esta señora que opinar en nuestro país que celebra por los derechos que los gringos que matan hebreo y no dice nada terrorista que te quedas cayada y porque no te opones aquel los gringos den armas a los terroristas hahaha les duele que Nicaragua sea soberana

  22. Enrique borges
    Hace 9 años

    UDS los USA estan esperando que ortega siga matando mas gente para aplicarles las sanciones? Desde que se robo las elecciones por primera vez se debio cerrales todas las puertas en todos los planos como el economico,los gringos siempre han sido traidores solo cuando les conviene o cuando ya la ven podrida,por eso la china comunista y rusia tienen tomada nicaragua y despues el resto del continente.

  23. francisco
    Hace 9 años

    que yo recuerde esta se?ora tiene como un siglo de ser congresista esta igual que el gamberro el poder corrompe parece

  24. roberto barbosa
    Hace 9 años

    No es que en ésta página de La Prensa no se publican ofensas y oprobios? o es que cualquier bayunco, como el que se esconde bajo el seudónimo de Bayardo Rugama, si puede hacerlo y ataca al Presidente Ortega y no es censurado, por la feroz censura que usa La Prensa, contra los que escribímos mesuradamente a los que o no nos publican, o luego borran nuestros comentarios, sólo que por que no ofendemos al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional De Nicaragua Comandante Daniel Ortega.

  25. Ciudadano
    Hace 9 años

    Las ideas de libertad de expresion y democracia verdadera forman parte inherente del pensamiento de la mayoria de los nicaraguenses, los cuales nunca aceptaremos el regreso de una nueva tirania como forma de gobierno. Negarle la entrada al pais a personas extranjeras que comparten estos ideales, es absurdo y es inutil.

  26. ramon
    Hace 9 años

    Hombre es muy normal q’reaccione a lo dicho,pero q’ofenda eso ya es de educacion para una alta congresista como la tilde este diario,luchar por la democracia tambien es bueno,pero cual?hay tantas en el mundo lejos de la original,hay paises q’se nombran muy democraticos y controlan q’ partidos en la arena politica d/haber,oposision real en estos podes buscarla con lupa y sin exito,otros controlan los poderes,los dos sistemas garantizan la infinita gobernanza de los mismos zorros de un mismo…

  27. Yanky Caitudo Out from Nicaragua
    Hace 9 años

    Muy bien presidente, usted no la intimida, o sea no lo considera una amenaza; y entonces cuál es la alharaca de esta gusano, marielo, seudoyanky. Si quiere venir a Nicaragua junto al tal Rubio (ha de ser oxigenado) pelo e’maiz; primero debe hacer lo que los yankis acostumbran, arrasar un país con sus bombardeos y dejarlos desolados como playas desérticas y después decir que son héroes de guerra; a como lo hicieron en Vietnam, Irak, Libia y hasta en Grenada.
    Aquí el yanky se va a joder.

  28. francisco
    Hace 9 años

    Que lindo y apropiado el nombre de gamberro , aunque esa palabra todavía es un piropo.

  29. Julio
    Hace 9 años

    En nuestro pais, se le prohibe la entrada a personas de honor y respeto, mas sinembargo la entrada esta garantizada para delincuentes como Escobar, Kadafi, los delincuentes que los EEUU declaran non gratos, es decir a los serviles de estos gobiernos ilegales. Lo que ha hecho EEUU contra Venezuela esta mas que justificado, la opresion, crimen, abuso, tortura y demas contra el pueblo de Venezuela es un hecho que todo mundo tendria que expresarse en contra, e imponer sansaciones severas..

  30. Orlando J.
    Hace 9 años

    Nada de extraordinario que el dictador le prohiba la entrada a la congresista era de esperarse con esa cantidad de petroleo que el juntos con los castros le roban al pueblo venezolano. Recuerdo cuando un paisucho que daba a donaciones a Nicaragua, lo menciono un funcionario de Ortega hace mucho tiempo ahora, ahora se dan el paquete de prohibir la entrada a Nicaragua como que si alguien se esta muriendo por entrar en este pais tan pobre tan pobre de latinoamerica.

  31. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    El animal sos vos rugama.porque esta cubana no defiende los derechos umanos aqui a ella ni a al rubio no los necesitamos en nicaragua ellos nunca han hecho nada bueno si por algo los defiendes dime algo de bueno de ellos con respecto de nosotros los nicas. el que si necesita a rubio es el esposo de la hermana de el que segun univicion esta en la carcel por narco yo recuerdo esa noticia que la dio

  32. alejandro
    Hace 9 años

    La culpa la tiene el pueblo y el tiempo. El pueblo que apoya al inconstitucional y el tiempo que ha hecho que jamás se repita una nota Knox.

  33. CORRUPTO
    Hace 9 años

    Tal para cual es una
    Esta señora esta ciega es también una gamberro significado maleducado, sinvergüenza, chulo, desvergonzado, travieso, incivil, bruto, alvaratador vandalo reiteró la necesidad sancionar a violadores de derechos humanos en Venezuela cuba Rusia Nicaragua pero esta ciega de los derechos humanos violados por EEUU en todo el mundo con imposición de dictadores espionaje matando niños inocentes con drones ect.. dando armas y provocando guerra ahora en ucrania

  34. Don Gato
    Hace 9 años

    Bueno,que le paguen con la misma moneda al nuevo Chuiguin que le encanta viajar al pais de los enemigos de la humanidad,que le suspendan la visa a toda la familia real criolla y a unos cuantos del Cosep y veran como se alborota el avispero.

  35. shenny P
    Hace 9 años

    Excelente respuesta de Ileana Ross L ahora seria buena que firmen otra ley donde prohiban entrar a los EU al monton de sapos orteguistas que se vienen a dar la buena vida con el dinero del pueblo Nicaraguense

  36. Burro
    Hace 9 años

    Bayardo Rugama anda busca como estudiar Burro IGNORANCIA SE ESCRIBE O “g” ignorante. Excelente que no entre esa congresista racista, Burgués, millonaria y déspota.

  37. Ricardo Algaba
    Hace 9 años

    Gusano quedese en su gusanera, q a nicaragua tierra de hombres y mujeres valientes, inspirados en SANDINO Y DARIO no queremos ni q ensucie nuestra tierra.

  38. Manuel
    Hace 9 años

    Dan risa los borregos orteguistas que opinan aqui en la prensa, que defienden al dictador de Ortega, si los nicaraguenses en su totalidad deberian avergonzarse porque Ortega es un acomplejado que nunca a podido superar sus inferioridades y nunca asiste a los eventos donde los presidentes Centroamericanos deciden los avances para sus paises, solo burradas dice y hace y los comentaristas estan igual, la congresista tiene que defender a los nicas que no tienen los huevos para hacerlo.

  39. Massiel Gonzalez
    Hace 9 años

    Me parece que esta señora (al igual que cualquier ser humano), no debería ofender a ningún mandatario de país alguno. Denota en ella una falta de respeto y de humildad.

  40. Hace 9 años

    La izquierda venezolana debe de conseguir un punto de moderacion la revolucion con un precio del petroleo a $60, no es alentador para su economia en el 2015,

  41. CONDOR
    Hace 9 años

    Cuando trataremos de ser mas objetivos con las noticias,la Sra Lehtinen debiera de comentar como defensora de los Derechos Humanos como ellos matan a los pobres Morenos solo por racismos como la CIA tortura y como el Mundo ha votado para levantar las sanciones a Cuba y ellos como tienen el poder siempre pueden hacer y deshacer a todas las naciones solamente ellos son los Democratas

  42. jesus
    Hace 9 años

    pero porque se lusen al desir..ser los mejores..cuando..en derechos humanos…cuando..en su propio…pais…y las mismas..autoridades…americanas…matan…x ser negros…..como perros…dondes..estan..ese par de estupidos….cuando..su propio…pais…es…lo peor…..tirando…piedras…como…si fueran…limpios….de pescados……

  43. Hace 9 años

    Este degenerado con su actitud está exponiendo al pueblo Nicaraguense a vivir más en la desgracia que este esbirro nos tiene sometido.-

  44. Nica en contra del canal
    Hace 9 años

    Ortega deberia de preocuparse de los problemas de nuestro pais en vez de ser “METICHE” preocupandose de los problemas ajenos de los Cubanos y Venezolanos. Deje que se los arreglen ellos mismos. Preocupese de los Colombichos, los Ticuchos y de no destruir nuestra patria. Jovero !!!

  45. francisco barrera
    Hace 9 años

    quie le da autorirzación a esta gringa de llamar así a un prsidente. La gamberra es ella. si no se quiere que entre püés no entrará y ya. descarada. andate a tu país. No me censuren

  46. carlos lopez
    Hace 9 años

    Por esta prepotencia de Daniel,no aprobaron el TLC,en estadoa unidos,y muchos empleados de la zona franca quedaron sin empleo,eata es culpa de daniel,solo le importalleva el pais al abismo.DESPERTEMOS.

  47. oscarin
    Hace 9 años

    Muy bueno senadora Ileana ¡¡¡¡¡¡ me alegra saber que hay senadores que estan al lado de la democracia ¡¡¡¡ y que tienen bien claro quienes son los malechores en este continente .

  48. El nica
    Hace 9 años

    No es posible que estemos sudando calenturas ajenas… no haga eso sr. presidente.

  49. Muy diplomático
    Hace 9 años

    La señora Lehtinen peca considerada al llamar Gamberro al inconstitucional, usurpador, arrogante, y demás “gracias” de este Onagro. Deberían pedir su extradición para que pague por todas sus violaciones a los derechos humanos e insultos a la democracia.

  50. que cuento mas vil
    Hace 9 años

    jajaja esto si que da risa , ella quiso entrar a nicaragua en junio , se le prohibio la entrada y hasta ahora ella reacciona con que le vale un pito , despues que invento que era por razones de salud que no vino a nicaragua ella misma metio las patitas, pero bueno que se espera, ademas que se preocupe ella por estados unidos que es donde ella vive nada tiene que meterse con nicaragua

    1. Hace 9 años

      Eso es lo que siempre han dicho ,(sin nombre)y eso es lo que decimos ahora nosotros, que tienen quevenir ha joder los chinos aqui,con ese cuento se han enriquecido y han empobrecido mi triste Nicaragua ,con que nadie tiene que meterse en los problemas de Nicaragua,CUESTE LO QUE CUESTE NO AL CANAL…..

  51. zurdo
    Hace 9 años

    No soy sandinista pero como nicaraguense le doy totalmente la razon al gobierno de Don Daniel Ortega, porque nadie le da derecho a ningun otro gobierno de inmiscuirse en los asuntos internos de otro pais, mucho menos a congresistas norteamericanos que se jactan de dictar catedras de democracia, tratando de imponer, quitar y poner gobernantes, doña ileana metiche, preocupese por tratar de erradicar los niveles de drogadiccion, y asesinatos en su gobierno.-

  52. BAYARDO RUGAMA
    Hace 9 años

    Ortega no seas animal, que imnorante, pobre burro por que tienes que seguir siendo una verguenza para el pueblo de Nicaragua

    1. isyad
      Hace 9 años

      Senor Bayardo Rugama por favor…el burro hablando de orejas, NO SE ESCRIBE IMNORANTE, se escribe y se pronuncia IGNORANTE.

    2. Hace 9 años

      Bayardo el imnorante y Burro eres tu por que se escribe ignorante, eres una vergüenza para el sistema educativo de tu país. jajaja.

    3. Hace 9 años

      Lo de Bayardo es válido haber escrito de esa manera imnorante, en facebook todo es aceptado,así que no te preocupes Paisa, pásalo inadvertido.

  53. Sigan censurandome los autollamados defensores de la libertad de expresion y la democracia?SI al CANAL
    Hace 9 años

    Dios mio, hasta donde llega la desverguenza d dicha nefasta mujer y su entorno. Acusar al presidente CONSTITUCIONAL d Nic. y a los demas jefe d Estado d lo q USA se lleva el campeonato mundial sin q nadie le haga sombra alguna. Las torturas e incluso a seres inocentes en la base d Guantanamo/territorio cubano y a fuerza USA lo usa, las carceles clandestinas q tiene EU en diferentes paises adonde torturan y hasta asesinan a gente inocente.USA paga para q mercenarios/as inventen violacion sexual

  54. Ismael Lopez Mendoza
    Hace 9 años

    que lastima que una persona que de verdad a peleado por los derechos de los Nicaragüenses ,tanto en E.E.U.U como los que vivimos aquí en Nicaragua,porque para al dictador ortega los que se han ido solo le interesa las remesas que vienen a Nicaragua y no los derechos de ellos así como nos ha quitado a nosotros todos nuestros derechos hasta lo mas elementales como votar libremente, gracias Ileana Ros-lehtinen,por preocuparse por la democracia de nicaragua.

  55. roberto
    Hace 9 años

    porque estos funcionarios americanosy otros que van a ser prohibidos de entrar a los paises ALBAS, no tienen inversiones en estos paises , lo cual no se puede decir lo mismo de los ahora castigados por los Americanos, y lo que podria pasar es que al giobierno de Ortega tambien se le apliquen en el future esas mismas medidas.

  56. roberto
    Hace 9 años

    Esto es lo que se llama “sudar calenturas ajenas” obviamente que nos son tan ajenas, porque los ALBAS sufren del mismo mal por el cual el Departaemnto de Estado y el COngreso Americano castigo a ciertos funcionarios Venezolanos por corruptos y violadpores de los Derechos Humanos. Claro que ellos piensan que castigando o no permitiendole acceso a personas conmo la Sra. Lehtinen y al Sr. Rubio, ellos etan equiparando las suspensiones dictadas por el gobierno Americano, la verdad que eso no es…

  57. "La zorra y las uvas"...?
    Hace 9 años

    La moraleja de la historia es: “Es fácil despreciar lo que no se puede conseguir.”

  58. nica en el exterior
    Hace 9 años

    los americanos deberian de no dejar entrar a los sandinistas que se robaron las elecciones, no dejan que la gente vote en contra de ellos , han lesionado la libertad de expresion, no dejan que gane la democracia, a los nicas no los dejan que voten en el exterior , no dejan que la gente opositora trabaje , solo los que son sandias si ,ahora no permiten la cedulacion , solo ayudan a los que se dicen estan con ellos , ha lesionado nuestra soberania al entregarle casi toda nicaragua a los chinos

  59. tachitoelmuerto
    Hace 9 años

    Es un honor que DOS me impida regresar, sin embargo es doloroso no poder “aconsejar a mis hijastros de la democracia”, podría ser el mensaje; se morirán de nostalgia pero no volverán en tanto existan hombres que aprecien y amen a este país, los vende patrias y peleles como les decía Sandino, pueden irse a lamer las heridas y que se las cure esta señora que por mala suerte legisla a favor de los ladrones y corruptos del sistema capitalista mundial

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí