14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los colores que vemos…

Potencialmente, los ojos pueden percibir una cantidad infinita de colores. De acuerdo con la BBC Mundo, el color no es una propiedad de un objeto, sino el resultado de diferentes ondas de luz que interactúan con los ojos y el cerebro de personas y animales. La mayoría de los humanos tiene tres tipos de receptores […]

Potencialmente, los ojos pueden percibir una cantidad infinita de colores. De acuerdo con la BBC Mundo, el color no es una propiedad de un objeto, sino el resultado de diferentes ondas de luz que interactúan con los ojos y el cerebro de personas y animales. La mayoría de los humanos tiene tres tipos de receptores de color en la retina , aunque uno de cada 12 hombres solo tiene dos tipos de receptores y algunos, solo uno, así que aprecian menos colores . En unos pocos casos, hay personas que tienen c uatro tipos de receptores y pueden apreciar muchos más colores . De hecho, la visión es ligeramente distinta en cada individuo. Por otra parte algunos animales tienen la capacidad de ver la luz ultravioleta o infrarroja , mientras que otros tienen muchos más tipos de receptores que los humanos.

La Prensa Domingo Colores luz ojo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí