Dos muertos tras el naufragio en el Caribe

Uno de los rescatados con vida murió en el hospital y ayer se localizó un cuerpo dentro del barco

15/12/2014

Porfilio Levi Williams fue rescatado el martes en alta mar, pero falleció horas después de ser ingresado al hospital de Bilwi. LA PRENSA/ ESTEBAN FÉLIX

Tras el hallazgo del barco MN Wayward Wind , ayer se recuperó el cuerpo de uno de los náufragos que desde el martes estaba desaparecido, a quien se sumó Porfilio Levi Williams, uno de los buzos que fue rescatado con vida, quien falleció el sábado horas después de que fue llevado al hospital Nuevo Amanecer. En la zona siguen las labores de búsqueda de 17 personas más.

El hallazgo de ayer fue realizado por buzos de la Fuerza Naval y buzos comerciales que realizan labores de búsqueda y rescate en el mar Caribe, confirmó el teniente de Navío Lenín Amador, jefe de la Fuerza Naval en el Caribe Norte.

El cuerpo hallado dentro del barco que naufragó llegó anoche al muelle de Bilwi, pero no ha podido ser identificado por su avanzado estado de descomposición.

Porfilio Levi Williams será sepultado hoy. Omar Levi, hermano del buzo fallecido, dijo que la Fuerza Naval no los sacó de inmediato de la comunidad de Kuamwatla hacia Puerto Cabezas para recibir atención médica, “eran tres que estaban en muy malas condiciones y no nos sacaron a tiempo, la comunidad los mandó en una panga por el río hasta el Puerto de Lamlaya y la Fuerza Naval llegó después a traer a los otros cinco y nos llevó al muelle”.

Sabio Robles Ledians, otro de los buzos que sobrevivió al naufragio, dijo que llegaron a Kuamwatla y fueron atendidos en la casa del juez. Aseguró que no les dieron asistencia médica porque la enfermera viajó a buscar su pago a Puerto Cabezas.

En total, 33 personas han sido rescatadas, de estas hay 31 con vida. El barco MN Wayward Wind naufragó en el mar Caribe con cincuenta tripulantes a bordo.

El jefe de la Fuerza Naval en Bilwi, teniente de Navío Lenín Amador, dijo que desde que se conoció el incidente han hecho todo lo humanamente posible por encontrar a los náufragos y llevarlos a Puerto, donde les han dado atención médica.

“Tenemos orientación del alto mando militar y la Presidencia de seguir trabajando en la búsqueda a pesar de las condiciones climáticas adversas, estamos con nuestros medios y nuestro personal trabajando las 24 horas en la búsqueda y rescate de los náufragos”, dijo.

LA LUCHA POR SOBREVIVIR

En el hospital de Bilwi diez náufragos se encuentran en una sala donde se recuperan de sus lesiones. Melvin Abner García es uno de los sobrevivientes y detalló que todos lucharon por sobrevivir desde que se hundió el barco.

Dijo que todos salieron del barco y que solo el cocinero, identificado como José Nicho, no pudo salir. “Todo mundo estaba durmiendo y nadie supo la hora, pero la mayoría estábamos afuera flotando y estamos casi todos menos el cocinero, un buzo que se llama Mario y otro tripulante que no le conozco el nombre”, comentó.

Dijo que tras el naufragio “todos estábamos como cangrejos alrededor del barco que estuvo flotando, algunos compañeros estaban encima del bote, el primer capitán estaba con otros buzos flotando y nosotros estábamos con una rampla del barco, éramos seis personas que veníamos y dos de ellos decidieron nadar y no aparecieron, era un marino conocido como Naval y otro muchacho de 18 años que no le sé el nombre que no lograron salir a tierra”.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A ,1 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 07:44 PM

Opositor del chavismo denuncia apoyo de Venezuela a represión orteguista

Política
Opositor del chavismo denuncia apoyo de Venezuela a represión orteguista

“El dictador de Nicaragua dio la orden de iniciar una operación limpieza contra el noble pueblo de Nicaragua. Los asesinos van en sus vehículos con la bandera de Venezuela...", dijo David Smolansky..

22/07/2018 06:52 PM

Obispo Silvio Báez: Infames calumnias contra la Iglesia

Política
Obispo Silvio Báez: Infames calumnias contra la Iglesia

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, parece no restarle mucha importancia a los ataques del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, quien e..

22/07/2018 06:47 PM

Ciudadanos no dejan de marchar en Managua contra Ortega y Murillo

Nacionales
Ciudadanos no dejan de marchar en Managua contra Ortega y Murillo

Por segundo día consecutivo en Managua se realizó una marcha azul y blanco para demandar justicia y libertad en la nación nicaragüense, que este lunes cumple 97 días de represión gubernamental y ..

22/07/2018 06:35 PM

Productores de maíz pierden cosecha por sequía en Chinandega

Departamentales
Productores de maíz pierden cosecha por sequía en Chinandega

Afectaciones por el fenómeno natural de sequía "Veranillo de San Juan", que inició el 15 de julio y, según pronósticos, se extenderá hasta el próximo 15 de agosto..

22/07/2018 06:16 PM

Sepultan en Jinotega al joven asesinado por paramilitares en Monimbó

Departamentales
Sepultan en Jinotega al joven asesinado por paramilitares en Monimbó

El pasado martes, Jammensson Meza, de 26 años, recibió dos impactos de bala. El joven, que trabajaba como cocinero, murió en un hospital en Managua..

22/07/2018 05:51 PM

Ismael Munguía impacta en Clase A y sube aún más su promedio, Crawford triunfa

Deportes
Ismael Munguía impacta en Clase A y sube aún más su promedio, Crawford triunfa

Una frase que siempre escuchaba Ismael Munguía en los campos cuando era pequeño: “El que batea juega”. El muchacho la tomó como suya para aplicarla en el terreno..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}