14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Porfilio Levi Williams fue rescatado el martes en alta mar, pero falleció horas después de ser ingresado al hospital de Bilwi. LA PRENSA/ ESTEBAN FÉLIX

Dos muertos tras el naufragio en el Caribe

El hallazgo de ayer fue realizado por buzos de la Fuerza Naval y buzos comerciales que realizan labores de búsqueda y rescate en el mar Caribe, confirmó el teniente de Navío Lenín Amador, jefe de la Fuerza Naval en el Caribe Norte.

Tras el hallazgo del barco MN Wayward Wind , ayer se recuperó el cuerpo de uno de los náufragos que desde el martes estaba desaparecido, a quien se sumó Porfilio Levi Williams, uno de los buzos que fue rescatado con vida, quien falleció el sábado horas después de que fue llevado al hospital Nuevo Amanecer. En la zona siguen las labores de búsqueda de 17 personas más.

El hallazgo de ayer fue realizado por buzos de la Fuerza Naval y buzos comerciales que realizan labores de búsqueda y rescate en el mar Caribe, confirmó el teniente de Navío Lenín Amador, jefe de la Fuerza Naval en el Caribe Norte.

El cuerpo hallado dentro del barco que naufragó llegó anoche al muelle de Bilwi, pero no ha podido ser identificado por su avanzado estado de descomposición.

Porfilio Levi Williams será sepultado hoy. Omar Levi, hermano del buzo fallecido, dijo que la Fuerza Naval no los sacó de inmediato de la comunidad de Kuamwatla hacia Puerto Cabezas para recibir atención médica, “eran tres que estaban en muy malas condiciones y no nos sacaron a tiempo, la comunidad los mandó en una panga por el río hasta el Puerto de Lamlaya y la Fuerza Naval llegó después a traer a los otros cinco y nos llevó al muelle”.

[doap_box title=”31 con vida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sabio Robles Ledians, otro de los buzos que sobrevivió al naufragio, dijo que llegaron a Kuamwatla y fueron atendidos en la casa del juez. Aseguró que no les dieron asistencia médica porque la enfermera viajó a buscar su pago a Puerto Cabezas.

En total, 33 personas han sido rescatadas, de estas hay 31 con vida. El barco MN Wayward Wind naufragó en el mar Caribe con cincuenta tripulantes a bordo.

[/doap_box]

El jefe de la Fuerza Naval en Bilwi, teniente de Navío Lenín Amador, dijo que desde que se conoció el incidente han hecho todo lo humanamente posible por encontrar a los náufragos y llevarlos a Puerto, donde les han dado atención médica.

“Tenemos orientación del alto mando militar y la Presidencia de seguir trabajando en la búsqueda a pesar de las condiciones climáticas adversas, estamos con nuestros medios y nuestro personal trabajando las 24 horas en la búsqueda y rescate de los náufragos”, dijo.

LA LUCHA POR SOBREVIVIR

En el hospital de Bilwi diez náufragos se encuentran en una sala donde se recuperan de sus lesiones. Melvin Abner García es uno de los sobrevivientes y detalló que todos lucharon por sobrevivir desde que se hundió el barco.

Dijo que todos salieron del barco y que solo el cocinero, identificado como José Nicho, no pudo salir. “Todo mundo estaba durmiendo y nadie supo la hora, pero la mayoría estábamos afuera flotando y estamos casi todos menos el cocinero, un buzo que se llama Mario y otro tripulante que no le conozco el nombre”, comentó.

Dijo que tras el naufragio “todos estábamos como cangrejos alrededor del barco que estuvo flotando, algunos compañeros estaban encima del bote, el primer capitán estaba con otros buzos flotando y nosotros estábamos con una rampla del barco, éramos seis personas que veníamos y dos de ellos decidieron nadar y no aparecieron, era un marino conocido como Naval y otro muchacho de 18 años que no le sé el nombre que no lograron salir a tierra”.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A ,1 A

Boletin Departamentales Caribe naufragio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí