" " Dos muertos tras el naufragio en el Caribe - La Prensa

Dos muertos tras el naufragio en el Caribe

Uno de los rescatados con vida murió en el hospital y ayer se localizó un cuerpo dentro del barco

15/12/2014

Porfilio Levi Williams fue rescatado el martes en alta mar, pero falleció horas después de ser ingresado al hospital de Bilwi. LA PRENSA/ ESTEBAN FÉLIX

Tras el hallazgo del barco MN Wayward Wind , ayer se recuperó el cuerpo de uno de los náufragos que desde el martes estaba desaparecido, a quien se sumó Porfilio Levi Williams, uno de los buzos que fue rescatado con vida, quien falleció el sábado horas después de que fue llevado al hospital Nuevo Amanecer. En la zona siguen las labores de búsqueda de 17 personas más.

El hallazgo de ayer fue realizado por buzos de la Fuerza Naval y buzos comerciales que realizan labores de búsqueda y rescate en el mar Caribe, confirmó el teniente de Navío Lenín Amador, jefe de la Fuerza Naval en el Caribe Norte.

El cuerpo hallado dentro del barco que naufragó llegó anoche al muelle de Bilwi, pero no ha podido ser identificado por su avanzado estado de descomposición.

Porfilio Levi Williams será sepultado hoy. Omar Levi, hermano del buzo fallecido, dijo que la Fuerza Naval no los sacó de inmediato de la comunidad de Kuamwatla hacia Puerto Cabezas para recibir atención médica, “eran tres que estaban en muy malas condiciones y no nos sacaron a tiempo, la comunidad los mandó en una panga por el río hasta el Puerto de Lamlaya y la Fuerza Naval llegó después a traer a los otros cinco y nos llevó al muelle”.

Sabio Robles Ledians, otro de los buzos que sobrevivió al naufragio, dijo que llegaron a Kuamwatla y fueron atendidos en la casa del juez. Aseguró que no les dieron asistencia médica porque la enfermera viajó a buscar su pago a Puerto Cabezas.

En total, 33 personas han sido rescatadas, de estas hay 31 con vida. El barco MN Wayward Wind naufragó en el mar Caribe con cincuenta tripulantes a bordo.

El jefe de la Fuerza Naval en Bilwi, teniente de Navío Lenín Amador, dijo que desde que se conoció el incidente han hecho todo lo humanamente posible por encontrar a los náufragos y llevarlos a Puerto, donde les han dado atención médica.

“Tenemos orientación del alto mando militar y la Presidencia de seguir trabajando en la búsqueda a pesar de las condiciones climáticas adversas, estamos con nuestros medios y nuestro personal trabajando las 24 horas en la búsqueda y rescate de los náufragos”, dijo.

LA LUCHA POR SOBREVIVIR

En el hospital de Bilwi diez náufragos se encuentran en una sala donde se recuperan de sus lesiones. Melvin Abner García es uno de los sobrevivientes y detalló que todos lucharon por sobrevivir desde que se hundió el barco.

Dijo que todos salieron del barco y que solo el cocinero, identificado como José Nicho, no pudo salir. “Todo mundo estaba durmiendo y nadie supo la hora, pero la mayoría estábamos afuera flotando y estamos casi todos menos el cocinero, un buzo que se llama Mario y otro tripulante que no le conozco el nombre”, comentó.

Dijo que tras el naufragio “todos estábamos como cangrejos alrededor del barco que estuvo flotando, algunos compañeros estaban encima del bote, el primer capitán estaba con otros buzos flotando y nosotros estábamos con una rampla del barco, éramos seis personas que veníamos y dos de ellos decidieron nadar y no aparecieron, era un marino conocido como Naval y otro muchacho de 18 años que no le sé el nombre que no lograron salir a tierra”.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A ,1 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 10:58 AM

Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

LPTV
Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

22/10/2018 10:29 AM

Montaña sepulta a cuatro personas en Pantasma, Jinotega

LPTV
Montaña sepulta a cuatro personas en Pantasma, Jinotega

El deslizamiento de tierra ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, cuando se desprendió parte de la ladera de un cerro sin nombre, donde estaba la casa de madera de la familia Vásquez-Estra..

22/10/2018 10:21 AM

El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

Espectáculo
El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es un trastorno incurable que puede afectar el cerebro o la médula espinal y causa una variedad de síntomas potenciales, incluidos problemas con la visión..

22/10/2018 10:10 AM

Productores de café preocupados por falta de seguridad policial

LPTV
Productores de café preocupados por falta de seguridad policial

Según los productores la Policía Orteguista se ha dado a la tarea de quitarles las armas que tenían legalizadas para cuidar las propiedades, entre escopetas, pistolas y revólveres, incluyendo adem..

22/10/2018 10:00 AM

Productores de café preocupados por la falta de seguridad debido al desinterés de la Policía y el Ejército

Departamentales
Productores de café preocupados por la falta de seguridad debido al desinterés de la Policía y el Ejército

Según los productores la Policía Orteguista se ha dado a la tarea de quitarles las armas que tenían legalizadas para cuidar las propiedades, entre escopetas, pistolas y revólveres, incluyendo adem..

22/10/2018 09:47 AM

Mecatrónica, una carrera con grandes promesas

Nacionales
Mecatrónica, una carrera con grandes promesas

Costa Rica lo aplicó en su educación técnica y ya ve excelentes frutos: importantes inversiones internacionales gracias a que cuentan con mano de obra con las competencias de la Mecatrónica..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x