14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taiwán donará 23 millones de dólares a Centroamérica para período 2015-2016

El Gobierno de Taiwán otorgará entre el 2015 y 2016 "23 millones de dólares" a Centroamérica y República Dominicana para continuar fortaleciendo el proceso integracionista de la región.

El Gobierno de Taiwán otorgará entre el 2015 y 2016 “23 millones de dólares” a Centroamérica y República Dominicana para continuar fortaleciendo el proceso integracionista de la región, informó este lunes una fuente oficial.

El acuerdo fue alcanzado durante la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre los países miembros del SICA y Taiwán, que se celebró hoy en Placencia, Belice, informó la Cancillería salvadoreña en un comunicado difundido en San Salvador.

“Durante la Comisión se acordó implementar una serie de proyectos regionales en áreas prioritarias para Centroamérica, con un respaldo de 23 millones de dólares por parte de la cooperación taiwanesa, a ser ejecutados en el período 2015-2016”, detalló el boletín.

El encuentro fue presidido por el canciller de Taiwán, David Lin, y sus homólogos de Centroamérica y República Dominicana, agregó.

Todos los cancilleres agradecieron a Taiwán “este nuevo apoyo y el ya otorgado en los últimos años (…) al progreso integracionista de la región, especialmente en materia política, de seguridad democrática, gestión integral de riesgo y adaptabilidad al cambio climático, comercio, desarrollo social, entre otros”, subrayó.

“La contribución de nuestros amigos taiwaneses, en línea con las prioridades de nuestros países, sin duda fortalece nuestro esfuerzo y nos permite avanzar hacia la meta de procurar un mayor desarrollo para nuestros pueblos”, dijo por su parte el Canciller salvadoreño, Hugo Martínez, según el boletín.

Martínez precisó que en los próximos dos años con la nueva ayuda de Taiwán se fortalecerán las áreas de gestión integral del riesgo, pesca y acuicultura, y el trabajo institucional en la región.

También, durante la reunión los cancilleres reafirmaron su interés de promover un mayor dinamismo y ampliación del comercio y las inversiones, aprovechando para ello el marco de los acuerdos de libre comercio existentes entre los diferentes países de la región y Taiwán.

Además, intercambiaron puntos de vista sobre diferentes temas de interés para Centroamérica y el país asiático, añadió sin mas precisiones.

Nacionales donaciones Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí