14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el costado derecho de la imagen puede verse la base de Aeolis Mons, el monte Sharp, de casi 5,000 metros de altura en el centro del cráter. LA PRENAa/NASA

Marte emana metano regularmente, pero se desconoce su fuente

El robot estadounidense Curiosity, que recorre Marte, detectó regulares emanaciones de metano, gas que en la Tierra es originado por organismos vivos.

El robot estadounidense Curiosity, que recorre Marte, detectó regulares emanaciones de metano, dijeron este martes científicos de la misión, que no pudieron determinar el origen de este gas que en la Tierra es originado por organismos vivos.

Los resultados de estas observaciones fueron publicados en la revista estadounidense Science que saldrá a la venta el lunes y fueron objeto de una presentación en la conferencia anual del sindicato de geofísicos estadounidenses, reunidos en San Francisco esta semana.

A partir de datos recogidos a lo largo de 20 meses, los científicos hallaron que el metano en el cráter de Gale, donde el robot explorador se posó en agosto de 2012, era mucho menor a lo esperado: cerca de la mitad de lo que esperaban detectar.

No obstante, los niveles de metano en este cráter muestra sobresaltos. Este gas “registra picos en los que aumenta diez veces, en ocasiones incluso más a lo largo de 60 días marcianos”, dijeron los autores del estudio, entre ellos Christ Webster, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

“Estos resultados sugieren que el metano se produce ocasionalmente o se escapa del suelo cerca del cráter de Gale”, prosiguieron los investigadores.

Ciencia Curiosity marte Metano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    que lastima que no nos llegan fotos; la foto del robot de la nota, fue tomada en la tierra.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    A este gas hay q’ tenerle miedo,y por que?,por q’ es una grandisima amenaza oculta para la humanidad y la vida en general del planeta,existe en grandes cantidades atrapado en el fondo de nuestros oceanos terrestres,y si por algun motivo se llegara a liberar del fondo de los oceanos,seria catastrofico,ya q’ extinguiria todas las formas de vida,con exepto de algunas formas de vida microbiana.Claro alla en el planeta Marte no es ningun problema para nosotros todavia,pero vale el conocimiento…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí