14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai muestra sus medalla y diploma durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en el Ayuntamiento de Oslo. LAPRENSA/EFE

Malala “desolada” por ataque en Pakistán

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai dijo el martes que se sentía "desolada" por el ataque a una escuela secundaria militar en Pakistán que dejó como saldo más de 125 muertos, entre ellos muchos estudiantes.

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai dijo el martes que se sentía “desolada” por el ataque a una escuela secundaria militar en Pakistán que dejó como saldo más de 125 muertos, entre ellos muchos estudiantes.

Malala dijo que ella y millones en el mundo lloran por los niños que murieron en el ataque del Talibán a una escuela en Peshawar.

“Los niños inocentes en su escuela no tienen lugar en semejante horror”, dijo Malala, de 17 años. “Condeno estos actos atroces y cobardes”.

Malala misma es sobreviviente de un atentado del Talibán contra su vida. Cuando hacía campaña por el derecho de las niñas a recibir educación, un miliciano le disparó a quemarropa a la cabeza en Pakistán hace dos años.

Sobrevivió con atención médica y ahora vive en Birmingham, Inglaterra, donde continúa su campaña por la educación.

Malala, quien ha dicho que quiere iniciar una carrera política una vez que termine sus estudios, declaró que está “unida” con el gobierno y las fuerzas armadas de Pakistán en su respuesta al ataque.Recibió el Nobel en una ceremonia en Noruega la semana pasada.

Internacionales Malala Yousafzai Pakistán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí