14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El coro de niños es dirigido por el profesor Óscar Moncada, quien también ha compuesto las canciones sobre seguridad vial. LAPRENSA/J.TORRES

Educación vial en línea

Imagine un sitio web con personajes animados, juegos, videos y canciones, donde los niños puedan aprender sobre algo tan importante como la seguridad vial, pues ahora existe.

Imagine un sitio web con personajes animados, juegos, videos y canciones, donde los niños puedan aprender sobre algo tan importante como la seguridad vial, pues ahora existe y la dirección es
educacionvial.casapellas.com

El sitio promovido por Casa Pellas, la Policía Nacional, el Ministerio de Educación (Mined) y las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET), fue presentado este lunes por  Samantha Duarte, jefa de responsabilidad social de Casa Pellas.

“La página web tiene videos clasificados por edad para que los niños puedan disfrutar de las temáticas claves, de cómo nos debemos comportar como peatón, cuando andamos en un bus o en un vehículo, qué debemos hacer antes de montarnos, qué debemos revisar, el cinturón de seguridad, el uso del casco y en estas temáticas es donde se involucra la creatividad y la innovación de buscar cómo hacerlo de forma divertida”, expresó Duarte.

Por su parte el inspector Manuel Aguirre Pulido, encargado de educación vial  de Managua, mencionó que se está capacitando “a todos los estudiantes de todos los colegios públicos y privados del país” en esta temática.

NIÑOS CANTANTES

En la web sobre educación vial también están disponibles las canciones producidas con niños de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito de Masaya, quienes son parte de un coro.

“Son diez temas, cada uno con una problemática vial importante, por ejemplo el uso del casco, de las señales de tránsito, de los valores que es un tema primordial en esto de la seguridad vial”, agregó Duarte. El coro está formado por 28 niños de entre 9 y 15 años.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marianela Hernandez.
    Hace 9 años

    Q bueno q a los niños se les tome en cuenta y se les eduque con este tema tan importante como es la seguridad vial.

  2. nicausacitizen
    Hace 9 años

    Muy buenas la educación vial, pero lo que necesita nicaragua a como lo dijola embajadora de taiwan es mejoras la red vial que debería atender la demanda de los peatones, bicycletas, carretas y carretones principalmente.
    Mejorando la red vial, prohibir que construyan en los derecho de vías de todas las carreteras del país, desalojar las aceras de comerciantes se bajarían los muertos por accidentes de transito.
    La educación vial en linea es virtual y falsa a la realidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí