14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio (izquierda) tienen prohibido entrar al país por el presidente inconstitucional Daniel Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Fue un acto desacertado”

El Partido Liberal Independiente (PLI) rechazó la prohibición del presidente inconstitucional Daniel Ortega para el ingreso al país de la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen y del senador Marco Rubio.

El Partido Liberal Independiente (PLI) rechazó la prohibición del presidente inconstitucional Daniel Ortega para el ingreso al país de la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen y del senador Marco Rubio.

El anuncio que hiciese Ortega durante la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) fue interpretado por el PLI como “un acto desacertado que atenta en la búsqueda de una armoniosa relación diplomática con el Gobierno de los Estados Unidos de América”.

EL “SERVILISMO” DE ORTEGA

“Las posiciones de Ortega llegan al extremo del servilismo en política internacional, su obsecuencia (sumisión) no tiene límites al personalizar como un asunto entre él y los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio un tema de naturaleza bilateral entre los Estados Unidos de América y el gobierno venezolano, que está llevando a su pueblo a una crisis de gobernabilidad cada vez mayor y de imprevisibles consecuencias”, reza el comunicado del PLI.

Según el PLI, las declaraciones del mandatario inconstitucional responden a una “actitud personal”, pero no refleja el sentir de todos los ciudadanos. A través del comunicado señalan que Ortega obedece únicamente a sus intereses dado que ha sido el único beneficiado con la cooperación proveniente de Venezuela.

“Los nicaragüenses no tenemos por qué aceptar tal desatino que responde más a una actitud de agradecimiento personal, por una cooperación que no ha sido manejada para combatir la pobreza con equidad y justicia social, sino para favorecer a la nueva clase enriquecida sobre la pobreza de los venezolanos”, cita el comunicado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 9 años

    No se olviden en 1984 el perro de reagan dijo que respetaria la decision de los nicaraguenses en las elecciones.todo lo contrario armo mas a los contra a los cual me dio gusto matar a muchos porque fui cachorro del smp.me decian el bisnieto de pedro altamirano.ustedes jusguen porque.

  2. leyla martinez
    Hace 9 años

    es una actitud,,desacertada,,,sin inteligencia,,,e irreflexiva,de parte de ORTEGA,,,que pone en peligro la estabIlidad economica,,y las relaciones con un pais,,,QUE NI SIQUERA LO HA MENCIONADO,,,porque tanto servilismo,,,,tanto entreguismo y de un presidente que se dice representar a todos los nicaraguenses,, somos miles los, que no nos sentimos representados,por un hombre demagogo,,descrminativo,que obsecado por su ambicion,ES EL UNICO BENEFICIADO CON LA AYUDA VENEZOLANA

  3. JOAN ESTRADA
    Hace 9 años

    El pueblo, le llama caballada de un IGNORANTE ENERGUMENO. Y no es para menos, este proyecto de hombre que es Ortega, estaba pidiendo mas renovacion de los TPL, Pero por sus T..Trompas se aleja la oportunidad. Que verguenza para los ciudadan@s decentes de este pais y que tristeza que con sus actitudes mande mas Gente al desempleo, este remedo de Gamberro y prepotente dictador .

  4. pancho madrigaleño
    Hace 9 años

    Dan nauseas estos vende patrias que critican un acto patriotico de no permitir la entrada de estas dos vivoras que vienen a buscar a estos mismos que critican este acto soberano porque saben que afectará a sus bolsillos. Pero bueno es comprensible lo de estos lame botas, sin embargo, es mucho mas asqueroso que gente que se llamá algin dia sandinista, tanbien lo critiquen. Viva Nicaragua libre y soberana, vende patrias nunca mas.

  5. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Es indigno ver el servilismo de estos políticos. Sii tanto les duelo poruqe no se van a los Estados Unidos pareciera que ahi vivirian mejor. Nicaragua es soberana, es digna lo que creo que ustedes no entienden porque no conocen esas cualidades.

  6. Hace 9 años

    Hasta ahora se ofenden las democracias de Washington y Miami, particularmente la congresista Lehtinen cuyo apoyo a la Contra facilitó la muerte de miles de nicaragüenses, la expulsion de diplomáticos nicaragüenses en los Estados Unidos y la prohición de entrada a ese país de oficiales del gobierno de Nicaragua en los años ochenta. Se normalizan las relaciones La Habana-Washington, se queda Lehtinen sin gobierno que atacar. Las emprende contra Nicaragua. Arregle su casa. Miami es una porquería.

  7. Ruben
    Hace 9 años

    Por estrategia, hubiera, mantenido, la boca cerrada.por que suda, calentura, ajena?Los que ha blan, de soberania, donde estaban, cuando, se la entrego, al chino?

  8. antonio
    Hace 9 años

    En todo caso, los que sienten obsecuencia (sumisión) sin límites, son todos ustedes los que se rasgan las vestiduras y expelen verborrea en contra de tan loable, sensata y excelentísima decisión del presidente Ortega, en no dejar entrar a estos dos tipos a nuestro gloriosoa país que no han hecho absolutamente nada por su Cuba, y aqui quieren venir a dárselas de defensores de la democracia. Además, le avientan ver…a Daniel Ortega ¿Y entonces, a qué vienen? !!!GO HOME, CUASI GRINGOS !!!

  9. Bonifacio Acevedo
    Hace 9 años

    Si estos dos Congresitas son enemigos aferrimos de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua….A que vienen haVacacionar con los Politicos deOposicion y ha justificar sus Grandes Salarios en apoyar a la Derecha? Considero que el Presidente de Nicaragua esta en todo su Derecho de dejar entrar a quien le de la regalada gana y no tiene por que consultar a nadie ya que la Mayoria del Pueblo lo apoya en sus decisions….

  10. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    …La verdad auque les duela,..El problema es que Nicaragua tiene un dictador Marxista Leninista. (igual que Fidel Castro que tiene 66 anos en el poder), que esta molesto por que lo acusaron de lo mismo y tambien que Los Sandinistas son una banda de Ladrones, que se roban todos los fondos del pueblo Nicaraguense, para ellos poder vivir como los llamados Capitalistas que ellos tanto critican,…estonces el lambe ojo de el Trompudo, sale a la defensa de los otros Ladrones Comunistas Venezolanos…

  11. francisco
    Hace 9 años

    Ya calmense, la señora congresista dijo: hoo no! se me han aruinado mis vacaciones por no entrar a Nicaragua.

  12. Mala costumbre de estos editores y due~os de la prensa q viven censurando al 75% u 90% de lo q no nos arrastramos al Gob. USA
    Hace 9 años

    Les aclaro a los serviles del imperio gringo, q ese pais o mejor dicho dichos gobernantes a Nicaragua y a muchos otros tantos paises nunca les a dado nada, al contrario la supuestas ayuda con la q se llenan la boca no es otra cosa q insignificantes abonitos en comparacion de lo mucho q nos deben. y ni devolviendo todo lo q nos han robado terminan de pagarnos ni con todo el oro del mundo tanto a Nic. como al mundo entero. Como pagar millones de vida cegadas?

  13. josemer
    Hace 9 años

    Estoy totalmente de acuerdo con Pinolero. La sra.Letinenn haria mas por,
    los cubanos y venezolanos si fuera a despotricar a esos paises. Desde una
    oficina con aire acondicionado no se cambia nada.

  14. josemer
    Hace 9 años

    Todo president o jefe de estado tiene la facultad y el derecho de vetar quien quien entra o no a su territorio.El q` quiera saber q` han hecho estos
    se`nores a Nic. q`lean o se informen o por lo menos q` vean noticias serias
    y dejen de ver telenovelas por un dia.Armando Maradona esta vetado de por
    vida en USA.porq`?vaya ud. a saber.

  15. El campesino
    Hace 9 años

    Pobre serviles del tirano Ortega que no tienen ojos para no darse cuenta que USA , es el mejor mercado para nicaragua, y es el mejor pais que aporta con empleos directos a miles de Nicas para asi recibir una inyeccion millonaria a la pauper Rima economia Nica, so metida asi por estos corruptos.

  16. Romel Calderon
    Hace 9 años

    Mi pregunta es que tienen que ver las medidas tomadas contra ciertos Venezolanos con los asuntos de NIcaragua? Ortega esta sudando calentura ajena. Porque no se dedica a gobernar su pedazo de tierra? Ustedes creeen que a estos dos congresistas les hace falta alguna visitar Nicaragua? Eso es una tonteria. Eso es como deberle el alma al diablo, y decirle que no puede llegar a tu casa determinado dia. Es simplemente un juego de servilismo absurdo.

  17. GOLGOTA
    Hace 9 años

    Cada gobierno es soberano de dejar entrar al país a quien decida conveniente y esto fue lo que hizo ortega pudo ser correcto pero donde creo que estaría la sinvergüenza de este gobierno es que pida algún tipo de consecución o que el gobierno de estados unidos otorgue algún tipo de beneficio A NICARAGUA por que si no quiero que ningún funcionario de ese gobierno entre a mi país como voy a pedir que ese gobierno me AYUDE EN ALGO

  18. Antonio Guerrero
    Hace 9 años

    Esoy de acuerdo con la decision. Estoy de acuerdo con que congresitas de USA visiten el pais, pero no estos dos, estos congresistas no aportan nada al dialogo, no apoyan la reforma migratoria, solo aportan inestabilidad, solo se van a venir a pelear aqui. Estaria de acuerdo que vengan otros pero no estos republicanos recalcitrantes, me parece exelente decision. Nicaragua es soberana!

  19. Julian
    Hace 9 años

    Daniel como presidente de Nicaragua ya sea porque fue electo de forma legitima o ilegitima, esta en derecho soberano de dejar entrar a quien estime conveniente, pero que sea por politica de estado, y que esas acciones se tomen contra personas que de alguna manera han lesionado nuestra soberania pero no es valida esa accion cuando se trata de apoyar a un gobierno extranjero que fue sancionado, sea amigo este o no, las acciones soberanas se toman en respuesta al respeto de la soberania patria.

  20. jose r perez
    Hace 9 años

    no se esta ofendiendo a nadie por negarle la entrada a esos cubanos americanos , no sea perdido nada.

  21. juan nicaragua
    Hace 9 años

    ¿que le hicieron estos Senadores a Nicaragua para que daniel les prohiba entrar? o es decisión SOBERANA?

  22. Ernesto
    Hace 9 años

    Creo que el gobierno de Daniel tiene que jugar mejor sus cartas.

    Venezuela va de caída, ya no va a poder soportar toda la ayuda que le da a Nicaragua, mientras que los estados unidos si bien no están en la gloria, tienen mejor futuro que venezuela..

    Hay que saber jugárselas, así como el Ajedrez

    1. Hace 9 años

      Los TPL no se van a aprobar . Ellos toman control de la casa en enero proximo asi que no habra TPL hasta dentro de 6 años …..Si acaso.

  23. Virtual
    Hace 9 años

    Bueno! lo hecho, hecho está! Yo! Como ciudadano común y corriente, de a pie, sólo espero que, no terminemos otra vez haciendo filas por un bloqueo económico, sólo porque el presidente quiere quedar bien con sus aliados políticos! Muchos opinan pero aún no habían nacido o eran pequeños en los años 80s y no saben de lo duro que es pasar por eso! sólo le pido a Dios que esto no venga a repercutir en los ciudadanos comunes!!!!!

  24. Jairo Rivera
    Hace 9 años

    No soy devote de ningun politico de Nicaragua porque todos juegan el mismo juego sucio de la politica, pero la idea de no dejar a estos cubanos americanos entrar al pais fue buena. Es increible que estos dos republicanos no apoyen una reforma migratoria para los latinos indocumentados, pero nunca se han opuesto a la ley pies secos pies mojados, lo cual es un hecho hipocrita. Nicaragua quiere paz, desarrollo, prosperidad, no politiqueria barata de estos cubanos, ni tampoco de Ortega.

  25. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    “Vuelve la burra al trigo”, mis queridos amigos del PLI, por favor, tomense unos minutos y lean los comentarios que la congresista Ros-Lehtinien ha hecho contra Nicaragua, su gobierno, etc. Sea quien sea el gobierno, como se les ocurre que alguien que irrespeta, ofende y con tanta arrogancia agrede a un pais soberano luego le van a decir “venga, pase adelante!” Recuerden que a la casa de uno solo entran los amigos, ud ni yo dejariamos entrar a quien nos ofende, irrespeta o humilla.

  26. Hace 9 años

    es una excelente actuacion de presidente constitucional Daniel Ortega, es dignidad no permitir entrar a sujetos que solo buscan desestabilizacion en la region y creo que las relaciones bilaterales con EEUU son muy buenas segun declaraciones de los diplomticos de EEUU.

  27. Hace 9 años

    Excelente,nada tiene q,venir a Nic.mejor q,valla a Cuba a su pais q,valla donde los hmns.Castro a hablarle de democracia y derechos humanos,vamos a ver q,tal le va por alla sera q.la dejen entrar pero salir quien sabe.

  28. Julio
    Hace 9 años

    Me encanta la exposicion clara y concisa del PLI, mejor explicacion que esa no la hay, tiene unos argumentos bien conocidos por la gente que tiene un poco de inteligencia. Porque de igual forma veo en los comentarios gente con poco inteligencia al expresar cosas absurdas y fuera de lugar, y no es para menos son los que se lucran o viven de las migajas que el regimen les regala, y que su mayor aliado es la ignorancia. El problema es de Maduro y todos los que le acompanan.

  29. francisco
    Hace 9 años

    Soy Nicaraguense y estoy de acuerdo con el Presidente DANIEL

  30. david
    Hace 9 años

    Si esas dos personas han ofendido la soberanía Nicaraguense, que no lo dejen entrar. Así de simple

  31. carlos
    Hace 9 años

    Ortega no es ni sera santo de mi devocion. Pero en esta ocasion estoy de acuerdo. Estos congresistas cubanos solo sirven para atizar y viven todavia de la guerra fria.
    No aportan ideas nuevas, es mas son la version de ortega pero de la extrema derecha.

  32. Masaya
    Hace 9 años

    Esos congresistas notienen nada que hacer en el pais, Nicaragua necesita tranquilidad y esas personas no la traen

  33. Marcus
    Hace 9 años

    Y asi quiere el dictador que el congreso de la USA le apruebe el TPL y el CAFTA y el waiver y le mande ayuda? Estamos claro. Limosnero y con garrote y el que maldice la vaca y toma leche.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí