14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arte emergente y de maestros de Immanti

Pintoras noveles y maestros del grupo Immanti exponen lo mejor de sus obras recientes en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Pintoras noveles y maestros del grupo Immanti exponen lo mejor de sus obras recientes en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

En variados estilos, realistas, abstractos y experimentales, la muestra denominada Immanti: Nuevos valores, busca dar a conocer tanto los rostros emergentes de la plástica nicaragüense como los ya reconocidos, resaltó el pintor Mario Madrigal al valorar las obras.

Entre esos nombres se refirió a la pintora Alicia Rivas, quien expone  obras que van de la figuración a la abstracción; en tanto Brenda Sampson Rener, su arte tiene que ver con la naturaleza; Alicia Castrillo de Rivas con abstractos, y Felicia Inés Conrado, con bodegones.

Por su parte María Renée Pérez exhibe grabados sobre papel, en tanto Javier Sánchez sus formas indigenistas en grandes formatos.

MUJERES EMERGENTES

La pintora Sampson Rener al comentar su trabajo lo catalogó de expresionismo libre tratado con espátula, con temas de paisajes, frutas, payasos y otras formas.

Con estudios de diseño en Delgado Collegue, en Nueva Orleáns, Sampson Rener realizó en 2010 su primera exposición personal en galería Códice.

Sus obras han llamado la atención de su maestra, la escultora y pintora Nina Bebout.

Otra artista emergente es Alicia Castrillo de Rivas, quien desde su niñez le ha gustado pintar con libertad de temas, pero es hasta ahora que se ha dedicado profesionalmente a exponer sus obras y concursar. En 2006, Rivas obtuvo el primer lugar en el Certamen Nacional de Pintura Armando Morales, del Banco Central de Nicaragua.

La otra exponente es Felicia Inés Conrado, quien ha sido merecedora de menciones de pintura, de parte de esta misma institución financiera, por su participación en el Certamen Nacional de Pintura Rodrigo Peñalba, en 2005.

MUESTRA

En esta colectiva de arte contemporáneo se podrán ver obras de mucha calidad pictórica como la de Nunzia Valenti, con realizaciones realistas, así su serie de grabados, que nos recuerdan los trazos suaves y limpios  del arte japonés.

De Mario Adolfo García, sus paisajes de florestas, chagüites y veraneras de trinitarias, tratadas con espátulas y gruesos empastes cromáticos.

Y de los escultores, Pedro Vargas, medallones sobre la efigie de Rubén Darío, y de Miguel Ángel Abarca, figuras en madera y metal.

 

Cultura arte Immanti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí