14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandra Torres, quien estaba en la casa mientras la Policía y el Ejército allanaban la casa. LA PRENSA/J. DUARTE

Policía y Ejército allanan casa de líder de marcha contra el Canal

La casa de Francisca Ramírez Torres, una de la líderes de las marchas contra el Canal de la zona sur de Nueva Guinea, y habitante de la colonia La Fonseca, fue allanada por uniformados de la Policía y el Ejército de Nicaragua.

La casa de Francisca Ramírez Torres, una de la líderes de las marchas contra el Canal de la zona sur de Nueva Guinea, y habitante de la colonia La Fonseca, fue allanada por uniformados de la Policía y el Ejército de Nicaragua.

En el momento del hecho, Francisca Ramírez no estaba en su hogar, sin embargo, su mamá, Alejandra Torres, quien sí se encontraba en la casa, aseguró que no pudo hacer nada para impedir el paso de los agentes armados.

Alejandra dijo que los uniformados llegaron argumentando que realizarían un cateo, “ yo no me opuse. ¿Qué voy hacer ante varios hombres armados? Además estamos seguros que mi hija, mi familia no anda en delitos de ningún tipo y no tenemos armas en ningún lado. Yo miré un poco de hombres que eran policías y del Ejercito”.

Ni Alejandra Torres ni su hija Francisca, han reportado hasta el momento objetos faltantes, pero aseguran que todas sus pertenencias fueron registradas por lo agentes, quienes se retiraron del lugar inmediatamente luego del allanamiento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo Alberto García Noguera
    Hace 9 años

    El tiempo y la
    historia nos dará la razón

  2. Rigoberto López Pérez
    Hace 9 años

    Los grandes dictadores han caído por sus grandes errores, Danielito no jugués con juego por favor

  3. Juan lopez
    Hace 9 años

    El proyecto del canal es un beneficio para los dueños de las tierras q seran indegnizada conforme la ley

  4. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    Bueno, hasta cierto punto este problema se lo han buscado los mismos Nicas,… primero por dejarse meter el cuento Marxista, Leninista de la gran Utopia Comunista,donde todos ivan a vivir bien y en igualdad y no les iva a faltar nada. La realidad es diferente, y ahora ya estan vien instalados y vien seguro, por que controlan todo y hacen lo que quieran. Lo que tambien es que los Sandino/Comunistas nunca le dijeron a todos, es que eran solo Ellos los que ivan a vivir muy bien,…no todos….

  5. Hace 9 años

    esto es el comienso del capitalismo salvaje DANIEL MURILLO

    1. elgavilansegoviano
      Hace 9 años

      ..Estoy de acuerdo con tigo,…El Comunismo es una especie de Capitalismo Bruto, donde la explotacion es maxima y bruta, el control es maximo y bruto, y solo ellos y los que son parte de la Elite de ellos y socios en crimen, son los que viven bien y hacen todo el Capital,…si El Dinero,….son mas Capitalistas que los mismos Capitalistas Norte Americanos,….Nicaragua Despierta,…

  6. Hace 9 años

    Para que hacerle mencion a la Aminta,si eya esta a disposicion del dictador ortega.esta mujer es la que hace cumplir a verga que se cumpla la orden del dictador,donde esta lo que dice este dictador,de que el pueblo tiene derechos y miren lo que esta pasando con estas personas,por el hecho de no estar deacuerdo con el canal,los andan en persecucion la policia y el ejercito,las dos fuerzas que tiene este dictador,que lo que esta pasando tipo los 80,,solo falta que estas personas las desaparescan

  7. Williberto
    Hace 9 años

    Si hubiesen encontrado en casa a la Sra. Ramirez Torres, la habrían provocado para suscitar un incidente con quién sabe que resultados.

  8. Ernesto
    Hace 9 años

    Martha
    eso ya sucedio entre 1980 y 1989 si nacio afuera del pais o vive en algun pais extranjero pues que le puedo decir de su comentario para una persona que no vive en el pais es facil habrir la boca sin saber que dice.. averigue la historia del pais donde ud. esta ahorita de seguro que no sera nada agradable . en tal tiempo dicho sucedio en el pais terror pero el pueblo se dio valor y sacamos a patadas tal sistema lo q sucede es algo lento pero seguro hasta ahora saldran con patas entre

  9. Ernesto
    Hace 9 años

    lo que uno tiene que aguantar por la libertad del pais. uno nacio aqui y tenemos que cuidar y respetar la honra de Republica de Nicaragua ante todo enemigo. los caites ya se escuchan mas cerca cada dia

  10. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 9 años

    Perdón por corregirte “Chinito”; a D.Ortega no empiezan a detestarlo, hace mucho que incluso de sus propias filas salen sapos y culebras contra él y la señora de las pulseras fosforito, aretes de todos los metales, colores y diseños, flores, altares y demás parafernalia. No es casualidad que si Nicaragua es “el país más seguro de Centroamérica”, la legión de centuriones que lo protegen siga en aumento. Tampoco lo es, que Roberto Rivas llore por más seguridad para sus cachetes.

  11. Martha
    Hace 9 años

    Solo Dios puede salvarnos. Que se podria hacer con un sistema tan represivo y con todos los poderes del estado.

  12. Solo el Pueblo salva al Pueblo
    Hace 9 años

    El problema no solo es de esta pobre familia . el problema es de todos , no hay que dejarla sola. no hay mas que hacer.

  13. Vero-nica
    Hace 9 años

    Quien defiende los derechos humanos de esta humilde familia que sin ton ni son fue allanado su hogar, solo Dios sabe con que motivos ocultos y malevolos. Lo digo el Ejercito y la Policia son partidistas Orteguistas vende-patria !

  14. Hace 9 años

    Por favor, un llamado a la jefa de la policia, precisamente por estos actos
    la jente culpa y comiensan a detestar a Ortega. Recordemos lo que decia el
    loco Chavez “El pueblo tiene derecho a expresarse”.

  15. leyla martnez
    Hace 9 años

    Estos abusos,,que sean denunciados ante los oranismos internacionales de violacion a los derechos humanos,,,,son abusos,,,represiones,,amenzas velaas que hace el regimen orteguista,,,para amedrentar a los ciudadanos,,,pongan las denuncias,,para que sea conenado ese regimen,por las flagrantes violaciones a los derechos humanos.

  16. Lesther
    Hace 9 años

    Las victimas deben revisar cuidadosamente, muy probablemente no encontraron nda, pero qué certeza tienen que no les hayan colocado algo para crear un “caso” más adelante. Además de que dicho acto por si, constituye una forma de amedrentar a la familia, en virtud que ocurre un registro sin orden de un juez competente, sin explicar cuál es el cargo para hacer eso? Es una grosería que el Ejército y la Policía sirvan como instrumentos a favor de intereses extranjeros.

  17. Hace 9 años

    Lo siento mucho señora, pero no tenga miedo, esa es la forma de intidacion que utiliza un dictador para mandar una amenaza. Es obviamente que ya comenzaron las quejas por los chinos, y el vende patria ya mando a sus turbas a sembrar el miedo…este señor es un cobarde.

    1. Reyna
      Hace 9 años

      Muy de acuerdo con el comentario de Alejandro, Dictador ,Cobarde,violando los derechos del pueblo.

  18. feliciano miranda
    Hace 9 años

    cuidado le ponen droga para afectarla

  19. SoyNica
    Hace 9 años

    El abuso de poder de allanar una casa sin razón alguna es un delito, pero lo peor aún, y con lo que la señora Ramírez debería estar al cuidado,
    es que estos sujetos criminales no hayan plantado evidencia que la implique en algo. No sería raro que suceda y sería muy lastimoso pero nada mejor se puede esperar de la corrupta policía y el ejército controlado por el corrupto abusador Ortega.

  20. 100 % Nica
    Hace 9 años

    Que revisen bien porque estos son capaces de poner droga por algun lado y despues la difaman por narcotrafico

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí