14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González está en la cúspide del boxeo mundial. LAPRENSA/ ARCHIVO

“Chocolatito” González entre los mejores del mundo

El boxeador nicaragüense, Román “Chocolatito” González, campeón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), subió del puesto séptimo al quinto

El boxeador nicaragüense, Román “Chocolatito” González, campeón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), subió del puesto séptimo al quinto, en las nuevas actualizaciones realizadas ayer por la prestigiosa publicación The Ring Magazine, mientras continúa la 52 convención anual del organismo donde el pinolero representa la categoría mosca.

En el ranking de los mejores 10 libras por libras del mundo lo encabeza Floyd Mayweather con 47-0-0 (26 KOs), seguido por el peso completo Vladimir Klitschko 63-3-0 (53 KOs). En la tercera posición el filipino Manny Pacquiao muestra su nivel con el resurgimiento que tuvo al derrotar a Chris Algieri en su última presentación en Macao, China.

El estadounidense Andre Ward está un pie adelante del boxeador del terruño 27-0-0 (14 KOs), es supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso medio y camina en una categoría que atrae más atención mediática.

[doap_box title=”DETALLES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Román “El Chocolatito” González, ha sido campeón mundial en las divisiones de peso mínimo; además, fue supercampeón en el peso minimosca por la AMB. Es el actual campeón mosca del CMB. El lunes en horas de la tarde la misma revista prestigiosa que lo coloca como número cinco del mundo, le otorgó el cetro The Ring por su gran calidad en el boxeo.[/doap_box]

González en el puesto número cinco 41-0-0 (35 KOs), superó a púgiles más conocidos que él, pero atrás en calidad y técnica boxística como: Guillermo Rigondeaux 14-0-0 (9 KOs), Tim Bradley 31-1-1 (12 KOs), el cual viene de un empate en su último combate, el mexicano Juan Manuel Márquez 56-7-1 (40 KOs), Carl Froch 33-2-0 (24 KOs) y Canelo Álvarez 44-1-1 (31 KOs), quien es el que termina el ranking de los 10 mejores del mundo.

JUNTO A MAYWEATHER

Román González ayer recibió el título mosca del CMB el cual lo mostró al público al mismo tiempo que el mejor boxeador del planeta, Floyd Mayweather. Ambos púgiles coincidieron en la tarima en la entrega de los títulos y posaron para todos los espectadores. González y Mayweather son los únicos campeones mundiales que pasan las cuarenta victorias en su carrera profesional siendo aún invictos.

La convención del CMB terminará el 19 de diciembre, en la cual está llena de súper estrellas.

 

Deportes boxeo Chocolatito Román archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí