14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LALA adquiere Eskimo

A continuación el comunicado: GRUPO LALA FORTALECE SU PRESENCIA EN NICARAGUA Grupo LALA, empresa mexicana que ofrece alimentos saludables de la más alta calidad, y Eskimo, S.A., empresa de alimentos con más de 72 años de operación, informan que han celebrado un acuerdo a través del cual la empresa mexicana adquirió los activos de la […]

A continuación el comunicado:

GRUPO LALA FORTALECE SU PRESENCIA EN NICARAGUA

Grupo LALA, empresa mexicana que ofrece alimentos saludables de la más alta calidad, y Eskimo, S.A., empresa de alimentos con más de 72 años de operación, informan que han celebrado un acuerdo a través del cual la empresa mexicana adquirió los activos de la compañía nicaragüense, y sus empresas afiliadas en varios países de Centroamérica. Esta adquisición, permitirá a LALA continuar expandiendo sus operaciones en Centroamérica y fortalecerá el portafolio de productos de valor agregado de ambas empresas en la región en beneficio de los consumidores.

Arquímedes Celis, Director General de Grupo LALA comentó: “Con esta adquisición reafirmamos nuestro objetivo de expandir nuestra operación en Centroamérica, donde confiamos que nuestro modelo de negocio puede ser replicable de manera exitosa.” Y agregó: “La categoría de helados, presenta una oportunidad de participar en operaciones adyacentes, como parte de la estrategia de crecimiento que tenemos proyectada.”

Miguel Ángel Schumann, Director de Operaciones en Centroamérica de Grupo Lala señaló: “Fortalecer nuestra presencia en el mercado centroamericano nos permitirá continuar ofreciendo productos de la más alta calidad para los consumidores, generar oportunidades de crecimiento para el talento Nicaragüense y Centroamericano y continuar desarrollando alianzas estratégicas con nuestros productores y proveedores. La inversión realizada es reflejo de nuestra confianza en la región, particularmente en Nicaragua, donde en alianza con una empresa líder como Eskimo continuaremos trabajando arduamente para generar valor en beneficio de toda la cadena de valor”.

Por su parte, Roberto Salvo, Director General de Eskimo S.A., dijo: “Compartimos con LALA el compromiso de ofrecer productos de la más alta calidad para nuestros consumidores; el grupo mexicano continuará dando vida a nuestras marcas durante las próximas décadas y desarrollando oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores, proveedores y productores de leche. Asimismo, estamos seguros que la transacción permitirá fortalecer el portafolio de productos nutritivos en beneficio de la población nicaragüense, en lo particular, y de los centroamericanos”.

Las principales categorías de Eskimo, S.A. son helados, leche, yoghurt y bebidas, siendo Nicaragua su principal mercado. Eskimo es líder dentro de la industria láctea y su marca es sinónimo de helados. Tiene una red de distribución que atiende a más de 15 mil puntos de venta dentro de los canales de distribución moderno y tradicional, con operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Por su parte, Grupo LALA es la empresa mexicana más reconocida en la industria de alimentos saludables y nutritivos. Cuenta con más de 60 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche y sus derivados bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 17 plantas de producción y 160 centros de distribución en México y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 31,000 colaboradores. LALA opera una flotilla de 7,300 vehículos para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a cerca de medio millón puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan LALA® y Nutri Leche®.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angel Chavez
    Hace 9 años

    Siento nostalgia por todos mis ex compañeros del eskimo, así como también de todos los nicaragüenses que estamos orgullos de la empresa ESKIMO que con su calidad y buen gusto en sus lineas de producto supo decir: NICARAGUA AQUÍ ESTAMOS.
    Mis mas sincera felicitaciones a Dn Roberto Salvo y su familia así como a LALA que este proyecto sea un bien común para toda la comunidad nicaragüenses.

  2. Hace 9 años

    Eskimo representa una de las marcas mas y mejor posicionadas en el mercado nacional, espero que este nuevo convenio no afecte la imagen de marca con cambios radicales en sus productos si no que la fortalezcan con adiciones de calidad en sus productos

  3. Jessel
    Hace 9 años

    Es una lastima, Otra empresa nacional que se vende ante una transnacional que viene a llevarse las ganancias a otro país y explotar la mano de obra nacional tipo Waltmart y Parmalat

  4. francalerocespedes
    Hace 9 años

    papenic aprende a leer Eskimo no desaparesera la prensa nos informa que se agregara a lala, los productos Eskimos siempre seran los mismos ,salvo que ahora eskimo vendera tambien mas productos de su nuievo adquisidor,QUE VIVA ESKIMO

  5. Nica
    Hace 9 años

    Comparto el mismo pensamiento de pepenic, pero ni modos, una marca y producto menos de los cuales un nicaraguense se podía sentir orgulloso.

  6. El nica
    Hace 9 años

    Parece que viene con el monopolio desde ya! o sea, no tendrá con quien competir… vamos mal

  7. Omar Artola
    Hace 9 años

    Muy bien, para Nicaragua, mas oportunidades de empleo que tanta falta hacen.

  8. Mejorar calidad
    Hace 9 años

    tal vez así mejora la calidad de ese Eskimo.

  9. pepenic
    Hace 9 años

    Una lastima, pienso que es una marca y producto nacional del cual nos sentiamos muy orgullosos buena parte de los nicaraguenses

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí