14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de La Libertad (Chontales) ya cuenta con nuevas autoridades, tras la renuncia de la exalcaldesa Damaris López Mata. LA PRENSA/ ARCHIVO

Rompen “dedazo” de sandinistas

Tras la renuncia “forzada” de la ahora exalcaldesa de La Libertad (Chontales), Damaris López Mata, los siete concejales de la bancada democrática del Partido Liberal Independiente (PLI) y tres concejales sandinistas lograron romper con la imposición

Tras la renuncia “forzada” de la ahora exalcaldesa de La Libertad (Chontales), Damaris López Mata, los siete concejales de la bancada democrática del Partido Liberal Independiente (PLI) y tres concejales sandinistas lograron romper con la imposición que pretendía el partido gobernante Frente Sandinista (FSLN) para la elección de la nueva secretaria y el primer concejal propietario, efectuada la tarde del pasado lunes.

Al asumir Darwin Kauffman la Alcaldía liberteña, en la sesión convocada para la elección de las vacantes, resultó electa por unanimidad como vicealcaldesa Zenelia Ocón, quien fungía como secretaria.

NO SE IMPUSO EL “DEDO” DEL FSLN

Para el cargo de secretaria del Concejo Municipal, tanto el delegado del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Arístides Gómez, como la secretaria política del FSLN, Ivania Tijerino, y el alcalde Kauffman trataron de imponer de “dedo” a la concejal Rosa Pérez.

No obstante, la votación a mano alzada de siete concejales del PLI y tres sandinistas dio ventaja al concejal sandinista Leonel Vargas Cortés para secretario del Concejo Municipal y también para el nombramiento del primer concejal propietario, resultando electa María de los Ángeles Talavera. Para este último cargo la candidata del FSLN era Dora Lechuga.

Marina Lorío, representante de la bancada del PLI, reconoció el esfuerzo de unidad logrado en ese ejercicio democrático desarrollado en la sesión y anheló que las nuevas figuras electas en el Concejo den vuelta a las páginas de la corrupción para velar y trabajar por el pueblo.

La exalcaldesa Damaris López Mata se vio obligada a renunciar por presiones de personeros del FSLN.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julian
    Hace 9 años

    Felicidades a los 3 concejales sandinistas que actuaron a conciencia y guiados por el mandato que el pueblo les dio, a los liberales no los felicito porque es obligacion de ellos la de luchar en contra de la corrupcion. Bravo asi deberian de actuar los que dicen llamarse politicos en nuestro paisito y no dejarse guiar por intereses personales. Asi es que hay que luchar contra el dictador corrupto del Carmen, que sepa que en Nicaragua hay personas que tienen los de gallina y bien puestos. Bravo!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí