14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El senador republicano de la Florida, Marco Rubio. LA PRENSA/AP

Republicanos anuncian acciones contra decisión de Obama sobre Cuba

Los legisladores republicanos por Florida anunciaron que se reservan "todo tipo de acciones" para bloquear en el Congreso la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba.

Los legisladores republicanos por Florida anunciaron que se reservan “todo tipo de acciones” para bloquear en el Congreso la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba.

Lea: Negociaciones EE.UU.- Cuba seguirán en enero

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en Miami el senador Marco Rubio y los legisladores Ileana Rohs-Letinen y Mario Díaz-Balart, junto a familiares de los pilotos de Hermanos del Rescate que murieron en 1996 en un ataque de aviones cubanos.

Rubio y los congresistas se mostraron “profundamente indignados” por el “terrible” acuerdo de Obama con Raúl Castro, que a su juicio “no traerá la democracia” a la isla y “da luz verde” para que en países como Venezuela o Nicaragua “prosperen los dictadores”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. liberta con dignidad
    Hace 9 años

    Es bien para todos hay k ver la dinamica de todo esto
    Hay k ver con recelo k los dictatores malos y opresores sean derrotados

  2. ery fivr
    Hace 9 años

    Q horror y se dicen q luchan x el pueblo si se sienten mas gringos a los grimgos solo lrs interesa sus conveniencia a q les llAma democracia y alos fam de los q murieron quien lozNxo a ir a moleztar a loz cubamoz

  3. Daniel Ruíz Ortez
    Hace 9 años

    Bueno hermano, otra injusticia que cae, a estos señores les quitaron la gallina de los huevos de oro, que dejen a los pueblos decidir en paz y sin bloqueo.

  4. Nica Bueno
    Hace 9 años

    Ahora tendra trabajo la Ileana y su compimche. Pues la unica manera que tenia de ganarse el voto cubano, era hablando mal del regimen, ahora debera invertir su tiempo para reelegirse convenciendo a los cubanos que seguira luchando para que llegue la “DEMOCRACIA” a cuba.
    Mas no sabe que el pueblo de Cuba ya no les cree el cuento de que le regimen es malo, lo han vivido por 50 años

    Obama Es inteligente

    1. elgavilansegoviano
      Hace 9 años

      Se merecen que siguan viviendo igual con su Dictador Vitalicio y haciendo Linea para la miseria que les da el “Partido”…..

  5. Daniel Ruíz Ortez
    Hace 9 años

    Bueno hermano, otra injusticia que cae, a estos señores se les murió la gallina de oro, que dejen a los pueblos decidir en paz y sin bloqueo.

  6. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    Somos nosotros los que ayudamos a que estos Dictadores jueguen con el pueblo, nosotros los pusimos, nosotros los quitamos. No entiendo el llanto de estos legisladores hay que ver hacia delante y no hacia átras, los muertos ya están muertos y los vivos son los que necesitan, más este pueblo que tanto ha sufrido.

  7. roberto
    Hace 9 años

    En lo que estoy de acuerdo con lo que dice el congresista Rubio, es el factor Democracia, el cual por efecto de este acuerdo entre ambos paises de re-activar sus relaciones diplomaticasno no va a suceder en la Cuba de los Castros, y pienso que ni no se va a acercar a lo que Ortega ha hecho en Nicargua. Por los demas ya sabemos que eso de re-establece esas relaciones diplomaticas, abolir la Ley Burton, nombrar a un embajador, solo podra llevase a cabo con el consenso y votacion del Congreso Ameri

  8. Rafael Ruiz
    Hace 9 años

    Estos 3 sres viven de la politica anticastristas y sienten se les acaba el negocio de 50 años viviendo del cuento contra fidel y raul, el mundo a valorado la medida como buena solo ellos no creen?? sera que todo los paises estan equivocados ???
    Pandilla de sinverguenzas se escudan en el dolor de otros
    Viva Cuba Libre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí