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El precio del crudo se ubica a niveles de mayo de 2009, lo que favorece a aerolíneas, pero no a los consumidores que siguen pagando boletos caros. LAPRENSA/ARCHIVO

Aerolíneas las que más ganan

Las aerolíneas de todo el mundo se preparan para recibir un regalo inesperado de 12,000 millones de dólares en tanto la caída mundial del petróleo reduce los costos del combustible para aviones

Las aerolíneas de todo el mundo se preparan para recibir un regalo inesperado de 12,000 millones de dólares en tanto la caída mundial del petróleo reduce los costos del combustible para aviones, el mayor gasto de una industria que se vio castigada por el aumento de los precios de las materias primas en la última década.

El ahorro promete generar ganancias más suculentas y, en los Estados Unidos, más retribuciones para los accionistas a través de dividendos o recompras de acciones. Los que no se ven beneficiados hasta ahora son los consumidores, ya que muchas líneas aéreas siguen ocupando sus plazas sin tener que recurrir a descuentos.

En 2015, las ganancias aumentarán un 25 por ciento, a 25,000 millones de dólares, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), agrupación del sector que congrega a las principales líneas aéreas del mundo.

[doap_box title=”También en 2015″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Aun con pérdidas debido a contratos de combustible atados a precios más altos, Delta Air Lines Inc. dijo que prevé pagar unos 1,700 millones de dólares menos por el querosén de avión en 2015, mientras que Southwest Airlines Co. pronostica un ahorro de 1,000 millones de dólares. Los desembolsos por combustible de toda la industria se reducirán de 204,000 millones de dólares este año a 192,000 millones en 2015, informó IATA, que tiene su sede en Ginebra. El combustible para avión para entrega inmediata en el Puerto de Nueva York, la referencia para las líneas aéreas estadounidenses, se desplomó 38 por ciento, a 1.95 dólares el galón , este año.[/doap_box]

“Están bailando en los pasillos de sus aviones”, dijo George Hobica, presidente del sitio web de precios de pasajes de Nueva York Airfarewatchdog.com. “Toda la producción de los Estados Unidos, el petróleo de esquisto y el hecho de que la OPEP no haya incrementado la producción… puede que el petróleo caro haya sido una aberración”.

BUEN MOMENTO

“La baja de los precios difícilmente podría haber llegado en mejor momento para las líneas aéreas del sudeste asiático”, dijo Peter Harbison, presidente ejecutivo del Centro de Aviación CAPA de Sydney. “Han logrado llegar a una etapa en la que pueden ser rentables con el petróleo a 100 dólares. De modo que, por el momento, serán beneficiarias netas”.

Las aerolíneas estadounidenses fortalecidas por fusiones desde 2008 también están en condiciones de sacar provecho de la nueva era. American Airlines Group Inc., que no tiene cobertura para sus compras de combustible, dijo que podría ahorrar más de 2,000 millones de dólares el año que viene.

 

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