14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cabellera en onda

¿Ansías desesperadamente tener esas ondas seductoras que lucen casi todas las jóvenes estrellas y las supermodelos en las pasarelas y en las tapas de las revistas? Pues ese efecto en tu cabello lo podés lograr en tu casa fácil y rápido.

¿Ansías desesperadamente tener esas ondas seductoras que lucen casi todas las jóvenes estrellas y las supermodelos en las pasarelas y en las tapas de las revistas? Pues ese efecto en tu cabello lo podés lograr en tu casa fácil y rápido.

El sitio ehowenespanol.com comparte estos consejos:

1- Pasa una capa de espuma engrosadora sobre los mechones húmedos, desde la raíz a la punta.

2- Toma el secador de cabello y un cepillo redondo grande. Desliza el cepillo a través de una porción de cabello de 2 pulgadas (5.08 cm), siguiéndolo de cerca con el secador. Mantén la boquilla hacia abajo sobre el mechón (este es el secreto de los estilistas para lograr un soplo de aire suave). Sigue trabajando en secciones de 2 pulgadas (5.08 cm) hasta que estén secas en un 95 por ciento.

3- ¿Rizadores térmicos? ¿En serio? Sí, así es. No son los que utilizaba tu abuela (no queremos decir que tu abuela no luzca espectacular, ni nada parecido). Son el secreto de las celebridades que ostentan esas ondas enormes y seductoras en las pasarelas y alfombras rojas. Antes de empezar a utilizarlos por tu cuenta separa la porción central de tu cabello comenzando en la frente y terminando en la nuca, como si fueras a hacer un “mohawk”.

4. Peina otra porción de cabello, siempre de 2 pulgadas del frente de tu nuevo falso “mohawk” y mantenlo tirante. Coloca un rizador en la parte superior de las puntas de la sección y enróllala hacia el cuero cabelludo. Repite en mechones de 2 pulgadas (5.08 cm) hasta que todo el “mohawk” esté enrollado en rizadores.

5. Agarra una porción de cabello de 2 pulgadas (5.08 cm) de profundidad de tu sien izquierda. Llévala hacia la frente y coloca un rizador en las puntas en forma diagonal. Enróllala lejos de tu rostro y hacia atrás hacia el cuero cabelludo, y lograrás un enorme volumen una vez que retires los rizadores.

6. Coge otra porción de cabello directamente de la zona debajo de tu sien. Coloca un rizador en las puntas, pero enrolla esta parte solo hasta la mitad hacia arriba. Obtendrás ondas que darán marco a tu rostro con un movimiento perfecto.

7. Enrolla el resto del cabello del lado izquierdo en porciones iguales, pero hazlo desde abajo y hacia el cuero cabelludo.

8. Repite los pasos 5 al 7 del lado derecho.

9. Aplica el secador con aire caliente sobre estos mechones enroscados y deja enfriar por lo menos 10 minutos antes de retirar los rizadores.

10. Para lograr esa imagen seductora estilo Brigitte Bardot, levanta el cabello en la parte superior de tu cabeza (coronilla) y sostenlo con un gancho hacia un lado. Utiliza un peine de dientes finos para cardarlo y darle volumen a la zona debajo de la coronilla: solo peina las hebras hacia atrás desde las puntas hacia la coronilla, unas pocas veces; luego retira el gancho y deja caer las capas superiores.

11. Pasa un cepillo de cerdas naturales para ahuecar y suavizar tus ondas y lograr una textura que invite a acariciarlas.

12. Con tus dedos, pasa una pomada brillante desde el nacimiento hasta las puntas de tus mechones, para suavizar las ondas y no parecer demasiado artificial.

EL CALOR NECESARIO

Otro truco muy importante es que al hacer tus ondas, trates de hacerlo con una plancha delgada o un rizador, pues harán que el cabello se compacte y se fije más. Si usas una plancha gruesa, tus ondas también pueden quedar muy lindas y durar tiempo, pero se necesita un poco más de experiencia para lograrlo.

Otra manera de fijar tus ondas es enrollar tu cabello para darle forma y lo ajustas con un gancho. Como consejo no utilices más calor del necesario cuando planches tu pelo. Parte de una temperatura más baja para ir progresivamente aumentándola si fuera necesario. Una temperatura correcta para el cabello oscilaría entre los 150º y los 200º.

Belleza Look Navidad peinado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí