14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas 980 personas han muerto en accidentes tráfico en El Salvador en 2014

El director de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, comisionado César Flores Murillo, dijo que "desde enero a la fecha se han registrado 22,183 accidentes de tránsito, los que han dejado el saldo de 980 personas fallecidas", según un boletín de dicha institución.

Al menos 980 personas han muerto en accidentes de tráfico en este año en El Salvador, cuando las autoridades han impuesto unos 11.7 millones de dólares en multas por infracciones, informó hoy una fuente policial.

El director de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, comisionado César Flores Murillo, dijo que “desde enero a la fecha se han registrado 22,183 accidentes de tránsito, los que han dejado el saldo de 980 personas fallecidas”, según un boletín de dicha institución.

Flores Murillo apuntó que entre las principales causas de los accidentes están la distracción del conductor y la excesiva velocidad.

Además, en lo que va de este año han sido detenidas al menos 1.185 personas por el delito de “conducción peligrosa de vehículo de motor”, indicó el jefe policial.

Informó, además, de que en este año la policía de Tránsito “ha impuesto 11 millones 700 mil dólares en esquelas por distintas faltas al reglamento de tránsito”.

Agregó que las multas han sido impuestas a conductores de los tres principales rubros del sector: transporte de carga, vehículos particulares y transporte público, aunque a este último sólo corresponde el 10% de las sanciones.

Flores Murillo dijo que, junto a otras autoridades y cuerpos de socorro, en esta temporada de fin de año se intensificarán las operaciones para prevenir los accidentes de tráfico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí