14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concejales opositores en la Alcaldía de Boaco se quejan de que sandinistas violan la Ley Municipal y también convocan “contra el cacho” a las reuniones extraordinarias. LA PRENSA/ ARCHIVO

Reprochan abusos en Alcaldía de Boaco

Concejales de la bancada democrática del Concejo Municipal de Boaco, constituida por el PLI y PLC, denunciaron irregularidades y abusos que concejales del partido de gobierno, que son mayoría con 17, vienen cometiendo tras la renuncia forzada del exalcalde Vivian Orozco.

Concejales de la bancada democrática del Concejo Municipal de Boaco, constituida por el PLI y PLC, denunciaron irregularidades y abusos que concejales del partido de gobierno, que son mayoría con 17, vienen cometiendo tras la renuncia forzada del exalcalde Vivian Orozco.

La concejal Paola Gómez, del PLI, cuestionó que los proyectos de la comuna se han hecho desde el escritorio y no se está consultando a la población.

“Cada vez se debe estar modificando el presupuesto para ajustar los proyectos, ya se hizo el anteproyecto del presupuesto 2015 y la población no ha sido consultada. Por ejemplo, el proyecto de agua potable para la comarca de Tierra Azul, que fue aprobado este año, se quitó y no se ejecutó y ni siquiera aparece en el presupuesto del 2015, a pesar de que se trata del vital líquido para toda una comunidad, prácticamente lo eliminaron”, expresó la concejal del PLI.

Gómez se quejó porque los concejales liberales no cuentan con el borrador del anteproyecto del presupuesto 2015, pese a que la Ley 40 de Municipios contempla que previamente deben conocer el presupuesto. “Es más, la sesión ordinaria de este mes no se ha realizado y la del mes pasado se hizo hasta el 28 de noviembre, cuando lo establecido en la Ley es que se debe realizar los primeros miércoles de cada mes”, indicó.

Tanto Paola Gómez como la concejal del PLC, Aleyda Jarquín, coincidieron en que en la sesión ordinaria pasada, los concejales democráticos le reclamaron a la vicealcaldesa Karla Espinoza, su acreditación de alcaldesa, pero no la tenía, porque no la mostró.

La concejal del PLC, Aleyda Jarquín, denunció que las irregularidades y abusos en la Alcaldía de Boaco no se vienen dando desde la destitución forzada del exalcalde Vivian Orozco, sino desde siempre. “Es un irrespeto al pueblo y a nosotros los concejales democráticos, nueve del PLI y dos del PLC, mientras ellos son 17, son mayoría y hacen las barbaridades que ellos quieren, a nosotros solo nos queda reclamar y protestar y exigir que quede plasmado en las actas”, dijo Jarquín.

Política Alcaldía Boaco concejales Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maxwell
    Hace 9 años

    pero que se puede esperar de estas señoras,no hacen nada,pobrecitas a una de ellas ni en su casa la conocen y la otra es una resentida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí