14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Educación en la música

Un regalo para los oídos de los asistentes fue el concierto Coros y Aires Navideños Alemanes-nicaragüenses que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Managua hace unos días.

Un regalo para los oídos de los asistentes fue el concierto Coros y Aires Navideños Alemanes-nicaragüenses que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Managua hace unos días.

Voces de sopranos y tenores nicaragüenses interpretaron a los grandes autores como Georg Friedrich Händel y Ludwing van Beethoven con música de todos los tiempos y sobre todo temas alegóricos a la Navidad.

No faltaron los sones de pascuas de Alejandro Vega Matus que genialmente fueron acompañados por niños que se encontraban como asistentes al concierto y que pusieron la nota alegre con sus pajaritos llenos de agua que al soplarlos producen sonidos dándole más alegría al villancico de por sí lleno de colorido musical.

La Oda a la Alegría y el Hallelujah del Oratorio Messiah de Händel y Beethoven respectivamente, no podían estar ausentes de este concierto.

La Catedral estaba a sus máxima capacidad, asistentes de pie, pero lo más impresionante fue ver la gran cantidad de niños, adolescentes y jóvenes que formaban parte del auditorio, demostrando el interés de sus padres para que esta nueva generación se interese por el “Bell Canto” y la música de grandes intérpretes que van formando su personalidad y desarrollando su gusto por las obras maestras de estos autores de tanta calidad.

La orquesta juvenil lució lo mejor de su actuación y conversando con la maestra María Caridad Rosado (virtuosa del piano), vine a darme cuenta de que casi todos esos adolescentes-jóvenes son alumnos del Conservatorio de Música de la Upoli que se está convirtiendo en un gran reservorio de voces y habilidades musicales del cual se nutrirán la Orquesta Nacional de Cámara en un futuro no muy lejano y otras orquestas que ya existen en el país y que salen a relucir en estos días tan especiales de Navidad y Año Nuevo.

No podían faltar los fuegos artificiales cerrando la actividad cultural con broche de oro. Continuemos cultivando el gusto por la buena música en nuestros niños y adolescentes.

Cultura conciertos Coros educación música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí