14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Walter Ferreti levantó anoche el trofeo de campeón del Torneo de Apertura 2014-2015, al superar con global de 1-0 al Real Estelí. LA PRENSA/Jorge Torres

Walter Ferreti, campeón del Apertura

El primero y segundo tiempo estuvieron llenos de subidas y bajadas, con la peligrosidad latente del gol en la cabaña de Denis “El Pulpo” Espinoza, quien además de lograr el título, rompió récord de imbatibilidad.

[doap_box title=”Pone el alto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Con su triunfo en el Torneo de Apertura 2014-2015, el Walter Ferriti le puso fin una racha de siete títulos de torneos cortos ganados al hilo por el Real Estelí.
Esta es su tercera corona del Ferreti desde que se puso en marcha el formato de Apertura y Clausura en la campaña 2003-2004. Las victorias anteriores son de los Apertura de 2009-2010 y 2010-2011.
El onceno capitalino no ha podido obtener la distinción de Campeón Nacional, que el Estelí ha ganado en ocho temporadas seguidas. Las coronas nacionales del equipo de Managua son de su época de Deportivo Walter Ferreti, en los campeonatos 1997-1998 y 2000-2001.[/doap_box]

Dos ciudades buscaban un trono con más de 10 mil espectadores de testigos, que vieron la caída del monarca y la toma del poder del heredero, que en sus mentes no olvidarán el llanto de Juan Barrera en significado de haber perdido una hegemonía marcada por el tiempo.

El Walter Ferreti se proclamó campeón del Torneo Apertura al vencer en el marcador global 1-0 al Real Estelí, tras terminar anoche sin goles en la vuelta de la final realizada en el Estadio Nacional de Futbol.

El primero y segundo tiempo estuvieron llenos de subidas y bajadas, con la peligrosidad latente del gol en la cabaña de Denis “El Pulpo” Espinoza, quien además de lograr el título, rompió récord de imbatibilidad al no permitir goles en 838 minutos (sin sumar el tiempo de compensación).

Rodrigo Valiente y Erick Alcázar  en la disputa del balón. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA
Rodrigo Valiente y Erick Alcázar en la disputa del balón.
LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

El partido de vuelta se pudo calificar como round del Estelí por la presión ejercida, las llegadas constantes, con los centros endemoniados y razantes de Samuel Wilson que Fernando Copete lograba despejar, las entradas de Juan Barrera que nunca concluyeron en goles y el cabezazo del brasileño Eduardo Praes que “El Pulpo” recepcionó sin mayor problema.

El Real Estelí ganó este asalto pero el Walter Ferreti se consagró como triunfador de la gran guerra del futbol nacional.

Esta lucha homicida que inició hace 20 partidos y suicida por el agotamiento y entrega de cada uno de los protagonistas. La historia solo ve a un campeón y hoy es Walter Ferreti.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Oye, no mencionaste el antifutbol y juego sucio en ese partido.

  2. omar osvaldo ordoñez
    Hace 9 años

    Donde esta el semillero del esteli, donde esta el proceso y planificacion de un equipo , solo extranjeros de 30 a 50 años quemados que vienen a llevar se el dinero…

  3. Esteliano
    Hace 9 años

    Legalmente el Ferreti ha ganado , de eso no hay dudas, pero nos queda un mal sabor ya que estamos acostumbrados a jugar un futbol sin categoria,buscando como cerrarse y perder el tiempo. Que si se vendieron o no, eso nunca se sabrá,los comunes y mortales no tenemos opinión en este pais.Ojala no me censure este periodico.

  4. Verdad aunque duela
    Hace 9 años

    Lo triste que el Juego Final reflejo, es la realidad del futbol nicaraguense, Jugadores con carencias tecnicas, ambos equipos no podian mantener poseciones del balon prolongados producto de la carencias tecnicas y peor aun un equipo “campeon” que se escudo en marullos perdida de tiempo y lo mas novedoso del futbol pedirle a su barra el lanzar balones de futbol a la cancha para detener el ritmo ofensivo del esteli. Basura total! y el escuchar “barbaries” de opinion de seudo cronistas de…

  5. Chui Caza
    Hace 9 años

    Eso, Pulpo Espinoza! Otra vez le das un campeonato a otro equipo. Has demostrado que sos el mejor! No quedan dudas! Sigue así, limpio y decente. No te ensucies tu conciencia!

  6. Isabel M
    Hace 9 años

    Que reportaje mas pesimo, les falta preparacion y si fue por el partido se me hace muy sospechoso como jugaron los extranjeros contra el ferrety,parecian un equipo de tercera divicion, aqui sospecho q para hacerle el favor a los piricuacos policias,amarraron el campeonato nacional, la fenifut deveria de investigar,ya esta de moda los amarres de partidos y este no seria casual,basta de corrupcion señores,no se puede dar un campeonato solo por quedar bien con aminta granera,protejidos del gobierno

    1. cesar
      Hace 9 años

      Oye Isabel M, estás mal de la cabeza

  7. hazel paz
    Hace 9 años

    Al Esteli se le recomienda que busquen jugadores Estilianos ya que solo. Se oye mencionar jugadores extranjeros soy casique de corazón

  8. hazel paz
    Hace 9 años

    Quiero felicitar al ferreti x su triunfo aunque yo soy cacique 100% ya que el estilo no merece ser campeón debido a q sus jugadores so extranjeros y no se escucha mencionar a ni gun estilo año o nic

    1. Hace 9 años

      mmmm casikes llorones no sirven para nada .soy de Esteli, pero felicito al walter por su buen desempeño . ya era ora de que el Esteli tenga al menos a alguien con quien competir . ya asta aburria saber que el real esteli era el seguro campeon . y quiero que enumeren por nombre cuantos extranjeros habían en la cancha por esteli anoche .

  9. Juancho
    Hace 9 años

    1.- Que trofeo mas feo, parece de torneo de barrio.
    2.- Señor periodista no incite a la violencia con su lenguaje corto: suicida, homicida.
    Vamos Ferreti!!

  10. pancho
    Hace 9 años

    expliquen,campion de apertura.lo que se miro fue una perrera.algunas jugaditas mas o menos.pero lo peor del partido fue el arbitro fifa que pito el partido,como siempre complaciente con la aminta granera,se miro que al ferreti tenian que aserlo campion a la fuersa.lo bueno que el ferreti es campion de apertura y asta ai llego,no creo que sea campion clacsura,

  11. chombo
    Hace 9 años

    El ferreti merece ser el campeón indiscutible, que dejen d llorar, el futboll es así, es se gana y se pierde,que busquen talentos de su departamento y le den oportunidades a los jóvenes q a todos esos viejos los jubilen o los regresen a su pais, dele oportunidad a los chavalos de las canteras q tienen incluso otoniel no salga diciendo q mal arbitraje por q fue pésimo pero en contra de los dos equipos revisen todas las actuaciones de ese arbitro nunca ha servido es mediocre en las decesiones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí