14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Premian cultivo de robusta

Nicaragua es un productor tradicional de café arábica, pero hace diez años el Grupo Mercon desarrolló un proyecto que introdujo la especie robusta en la zona de Nueva Guinea, siendo una doble innovación por ser una región de cultivo totalmente nueva.

“Se trata de un proyecto de alto impacto
económico, social y ambiental para Nicaragua. La producción de robusta es cuatro veces más rentable que cualquier otra opción en Nueva Guinea”.
Juan Pablo Ibarra, COO de Grupo Mercon.

Nicaragua es un productor tradicional de café arábica, pero hace diez años el Grupo Mercon desarrolló un proyecto que introdujo la especie robusta en la zona de Nueva Guinea, siendo una doble innovación por ser una región de cultivo totalmente nueva.

Esa contribución a la expansión de la industria del café en el país le hizo merecedor al Grupo Mercon del Premio Sostenibilidad 2014 de Rabobank, líder financiero mundial.

El premio se otorgó en Nueva York, Estados Unidos, durante la Semana del cliente de Rabobank, donde reunió a las trescientas compañías más importantes de la industria alimenticia. En el proyecto participan con el Grupo Mercon la empresa Nestlé, productores de café de Nueva Guinea y el Gobierno.

“En los próximos diez años esperamos plantar 10 mil manzanas, lo que creará más de 8,000 empleos”, explicó Juan Pablo Ibarra, COO de Grupo Mercon. Señaló que plantarán alrededor de 17 millones de plantas robusta que requieren 200 mil árboles de sombra para una zona afectada por una alta deforestación, que contribuirá al equilibrio del sistema local.

Economía café café robusta caficultura Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicaraguense-americano
    Hace 9 años

    Felicidades Juan Pablo Ibarra, COO de Grupo Mercon! quienes han hecho los que El gobierno a través de CONATRADE y CRISOL no pueden iniciar el utópico programa de renovación de cafetales arábigas arrasado por roya en el norte de Nicaragua.
    El Gobierno deberia contratar a MERCON para iniciar la renovacion de cafetales arabigas.
    Mercon renovara 10,000 manznas, Colombia renovo 300,000 ha y Nicaragua no arranca, solo los 60 millones de dolares robados en los 80 y 4 millones el 2014 es lo hace…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí