14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Continuará Avilés a cargo?

Pese a lo establecido por la Ley 855, de reformas y adiciones al Código de Organización y Previsión Social Militar , el presidente inconstitucional Daniel Ortega debió nombrar ayer al jefe del Ejército de Nicaragua, actualmente bajo el mando del general Julio César Avilés.

Pese a lo establecido por la Ley 855, de reformas y adiciones al Código de Organización y Previsión Social Militar , el presidente inconstitucional Daniel Ortega debió nombrar ayer al jefe del Ejército de Nicaragua, actualmente bajo el mando del general Julio César Avilés.

Sin embargo, hasta anoche no se conocía la disposición oficial.

El artículo 8 de dicha ley, que establece lo relativo al nombramiento y toma de posesión del comandante en jefe de la institución castrense establece claramente la fecha del nombramiento, que fue parte de las reformas.

“El comandante en jefe del Ejército será nombrado por el presidente de la República a propuesta del Consejo Militar por un período de cinco años. El nombramiento se efectuará el veintiuno de diciembre y tomará posesión el veintiuno de febrero del siguiente año a su nombramiento”, señala parte de ese artículo.

El pasado 1 de diciembre LA PRENSA publicó filtraciones de una reunión del Consejo Militar de esa institución, en la que supuestamente fue acordada la propuesta de una continuidad del general Avilés. Pero esa institución evitó emitir un pronunciamiento oficial.

Cuando aún se discutían las reformas al Código Militar, fue consultado el general Avilés sobre una posible continuidad en el cargo al amparo de las mismas y que aparece en LA PRENSA del 28 de noviembre del 2013.

La respuesta fue: “El comandante en jefe, todos los miembros del Ejército somos soldados de esta Patria disciplinados. Y si hoy aquí estoy en este cargo y mañana a mí se me dice debo estar encargado en una tarea específica alrededor del río San Juan o en el Caribe nicaragüense, pues allí vamos a estar”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chamuquita
    Hace 9 años

    Creo que el “general”,segun la “ley”,debe retirarse y cuidar de su inmensa fortuna acumulada durante todos estos años, que mas que como militar, que dice el ser, ha actuado como Capataz de la “Hacienda Patria”.Que le de lugar a otro “militar” a que tambien haga su “burrucha”.Despues de todo para eso y solamente para eso estan ahi: cuidar a la familia real y los intereses economicos de los mismos.El pueblo presidente a quien le importa?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí