14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de Rivas realizaron un tranque en la vía panamericana en protesta por el inicio del Canal. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Dos realidades ante HKND

Un día de contrastes. Así se puede resumir la jornada del lunes, día en el que HKND Group, del chino Wang Jing, y el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega fijaron como inicio de las obras del Canal Interoceánico.

Un día de contrastes. Así se puede resumir la jornada del lunes, día en el que HKND Group, del chino Wang Jing, y el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega fijaron como inicio de las obras del Canal Interoceánico.

Mientras un grupo de personeros del gobierno de Ortega, encabezados por Laureano Ortega, y de los chinos de HKND, liderados por Wang Jing, celebraban un acto de arranque de obras en Brito, Rivas, adonde los medios no oficiales no ingresaron. Pobladores de las zonas de El Tule, Rivas, Nueva Guinea y Granada protestaron por lo que consideran una amenaza a sus propiedades y patrimonios familiares y a la soberanía del país.

[doap_youtube url=”http://youtu.be/9OF1WLv3yek” width=”640″ height=”360″]

En contraste, funcionarios y trabajadores de diferentes instituciones del Gobierno de Nicaragua se situaron en rotondas, algunos semáforos de Managua y calles con pancartas en las que se leía: “Dios bendiga al Canal”. La Fiscalía fue una de las instituciones que mostró abierto apoyo al Canal, lo que evidencia la indefensión en la que estará el pueblo nicaragüense que quiera pedir justicia ante afectaciones por el megaproyecto.

Unos dos mil  campesinos de comunidades del municipio de San Miguelito mantenían ayer, por sexto día consecutivo, el tranque  a la altura de El Tule, en el kilómetro 260 de la carretera  Managua-San Carlos, Río San Juan. Ellos se oponen a la expropiación de sus propiedades debido al Canal Interoceánico, cuyo inicio oficial se produjo ayer.  LA PRENSA/ JORGE TÓRREZ
Unos dos mil campesinos de comunidades del municipio de San Miguelito mantenían ayer, por sexto día consecutivo, el tranque a la altura de El Tule, en el kilómetro 260 de la carretera Managua-San Carlos, Río San Juan. Ellos se oponen a la expropiación de sus propiedades debido al Canal Interoceánico, cuyo inicio oficial se produjo ayer.
LA PRENSA/ JORGE TÓRREZ

Boletin Reportajes Canal Chinos Estado Gobierno HKND archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Para los judios polacos Chamorro Cardenal y resto de su familia, es una realidad que Nicaragua es un pais en desgracia, por lo tanto es imperante que los estupidos le prendan fuego antes de que los chinos lo hagan mierda. Los desquiciados pironamos que andan incendiando llantas y bloqueando la via publica, son seguidores del cripto judio Eduardo Montealegre Riva, el Enrique Capriles Radonski de Nicaragua. Para hacer una revolucion hace falta dinero, mucho dinero, y ese solo los judios lo tienen.

  2. Hace 9 años

    Lo que en el pasado reprensentaba una violacion a la Mal-llamada Soberania, una Aberracion de los “Vende Patria”hoy una Minoria, que son los Incondicionales que representan el 35% de Ignorantes que no ven mas aya de donde alcanza su pobre Vision, por su Ceguera no pueden valorar cual va a ser el costo en un futuro,que los Nicaraguenses tendremos que pagar, por las Ambiciones desmedidas de los que hoy entregan nuestros recursos Hidricos, pero esto no es ser “Vende Patria”.

  3. Rara manera de defender el medio ambiente
    Hace 9 años

    Se supone que una de las razones de la protesta es para cuidar el medio ambiente, pero quemar llantas es altamente contaminante, así como si hubieran quemado las pipas de combustible. Sin hablar del perjuicio que le han causado a los pobladores cercanos or exponerlos al peligro y por restringir el derecho a la libre circulación. Me pregunto si hicieron algún tipo de encuesta o referéndum con la población del lugar para saber si apoyan estas acciones.Si lo hicieron favor mostrar los resultados.

  4. eddy salas
    Hace 9 años

    El senor arnoldo aleman y el senor eduardo montealegre dividieron elpartido de oposicion …son los culpables que ortega volviera al poder ahora aguanten.pendejos.

  5. no al canal
    Hace 9 años

    y ahora que a los campesinos que estan luchando para que no les quiten sus tierras,para que no dañen el gran lago de nicaragua,para evitar que la flora y fauna de 5000 Km2 del territorio nacional sean devorados por los chinos,evitar la contaminacion ambiental,evitar el lavado de dinero,el trasciego de droga y el contrabando, evitar la prostitucion,drogasy trata de personas , ya que todo esto traera al pais este canal , debemos mas bien de ayudar a los campesinos y mas ahora que los estan matando

  6. Hace 9 años

    Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy el mañana no existe y camarón que se duerme se lo lleva la corriente, Nicaragua. Ya sabia que en los años ochenta los comunista, endeudaron al país con más de diez y siete mil millones de dólares al país crearon el caos. Hoy están vendiendo la Soberanía de Nicaragua muy tarde Lara enfrentar al gigantesco mostráis del comunismo, lo que no defendisteis ayer hoy mira como te lo quitan, moraleja. No siempre por correr más rápido se llega a la meta pri

  7. juan
    Hace 9 años

    No se que tanto hablan los Señores de la prensa, si la compañia E Chamorro tiene años contaminando el lago cocibolca

  8. daniel jesus
    Hace 9 años

    la verdadera realidad es que Daniel Ortega ya sabe leer y comentar libros que gran avance

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí