14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gonzalo Higuaín consiguió un doble en la final de la Copa Italia. LA PRENSA/ AP/ Osama Faisal

El Napoli se impone en la Copa Italiana

Napoli conquistó el lunes la Supercopa de Italia de la mano del delantero argentino Gonzalo Higuaín, autor de dos goles, y del arquero brasileño Rafael, quien paró dos de los últimos tres penales que le patearon en una definición desde los 12 pasos.

 

Napoli conquistó el lunes la Supercopa de Italia de la mano del delantero argentino Gonzalo Higuaín, autor de dos goles, y del arquero brasileño Rafael, quien paró dos de los últimos tres penales que le patearon en una definición desde los 12 pasos.

[doap_box title=”FUERA DE ITALIA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]4 de las últimas seis finales de la Copa de Italia se han realizado fuera del país.[/doap_box]

Otro argentino, Carlos Tevez puso a la Juve arriba dos veces, a los cinco minutos del tiempo reglamentario y luego a los 106, en un alargue, pero Higuaín respondió con dianas a los 68 y 118. El partido terminó 2-2 y se fue a penales, en los que Napoli se impuso 6-5 luego de nueve disparos por bando.

La Juve malogró cuatro penales, incluido el de Tevez, cuyo remate dio en un palo, y Napoli tres.

En dos ocasiones Juventus pudo haberse llevado la copa si sus jugadores anotaban su penal, pero en ambos casos fallaron.

La ineficacia de los juventinos en los tiros desde los 12 pasos malogró una actuación monumental de su arquero Gianluigi Buffon, quien paró tres remates. A la larga, sin embargo, fue Rafael el que resultó decisivo, ya que contuvo el tiro de Simone Padoin luego de que Kalidou Koulibaly anotase el suyo y diese ventaja al Napoli. Previamente había parado otro de Giorgio Chiellini.

La derrota evitó que Juventus se quedase con la Supercopa por tercer año consecutivo y que Massimiliano Allegri ganase su primer título como técnico Juventino.

“Todos deben estar contentos. Ganarle a un rival tan fuerte como la Juve es maravilloso”, declaró el técnico de Napoli Rafa Benítez. “Estoy feliz por Rafael, por Higuaín, por todos los que creyeron en nosotros. Es mi decimosegundo trofeo, mi décima copa, pero lo que importa es que ganamos para Nápoles y para nuestros aficionados”.

“Fue un buen partido”, sostuvo Allegri. “No pudimos ganar en los penales a pesar de que estuvimos tres veces a un penal de hacerlo. Estoy decepcionado, jugamos bien, salvo al principio del segundo tiempo”.

El tradicional partido de inicio de temporada tuvo que ser postergado hasta fin de año por la Copa Mundial. Por cuarta vez en los últimos seis años se hizo afuera de Italia. Tres de las últimas cinco ediciones se jugaron en Beijín.

Fue un partido emocionante, de ida y vuelta, en el estadio Jassim Bin Hamad.

En los penales, Buffon atajó los tiros de Jorginho, Dries Mertens y Castellón, pero el remate de Tevez dio en un palo, el de su connacional Roberto Pereyra, se fue desviado y los de Chiellini y Padoin fueron despejados por Rafael.

Por Napoli anotaron Faouzi Ghoulam, Albiol, Gokhan Inler, Higuaín, el uruguayo Walter Gargano y Kaoulibaly. Por la Juve lo hicieron el chileno Arturo Vidal, Pogba, Claudio Marchisio, Álvaro Morata y Leonardo Bonucci.

Deportes Gonzalo Higuaín Italia Supercopa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí