14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos dos niños quemados deja explosión de cohetería en El Salvador

De acuerdo a los bomberos, en el lugar del incidente se fabricaban "pirotécnicos prohibidos", entre ellos morteros número 10 y silbadores.

Al menos dos niños “resultaron con graves quemaduras” este 23 de diciembre durante la explosión de una cohetería clandestina ubicada en una localidad al norte de San Salvador, informaron varias fuentes oficiales.

La “explosión” de la pequeña fabrica ilegal de petardos se registró en el cantón La Unión, en el municipio de Tonacatepeque, 16 kilómetros al norte de San Salvador, indicó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador a través de su cuenta en Twitter.

“En el siniestro 2 menores de edad (de 11 y 12 años) resultaron con graves quemaduras mientras que un adulto presentó shock nervioso”, detalló por su parte el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

De acuerdo a los bomberos, en el lugar del incidente se fabricaban “pirotécnicos prohibidos”, entre ellos morteros número 10 y silbadores.

En los días previos y durante las festividades de Navidad y fin de año la población salvadoreña acostumbra a explotar petardos.

Desde noviembre hasta las 09:00 hora local de hoy (15.00 GMT) el Ministerio de Salud contabiliza “27 personas lesionadas por pirotécnicos, de los cuales 6 menores han sido ingresados al Hospital de la Niñez Benjamín Bloom”, precisó esta entidad.

Ante la posibilidad que los casos de quemados por pólvora se incrementen durante el 24 de diciembre, las autoridades de Salud reiteran su llamado a los padres de familia “a proteger a sus hijos e hijas”, destaca el boletín.

Recuerden que “no existe pólvora segura para nadie y no existe pólvora que la niñez pueda manipular”, subrayó el documento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí