14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El bario Los Pinos de Rivas, quedó incomunicado a eso de las cuatro de la tarde del 23 de diciembre. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Policía arresta a cuarenta manifestantes en Rivas

Un violento desalojo se dio la noche de este 23 de diciembre en el barrio Los Pinos en Rivas, que terminó con el arresto de al menos cuarenta manifestantes.

Un violento desalojo se dio la noche de este 23 de diciembre en el barrio Los Pinos en Rivas, que terminó con el arresto de al menos cuarenta manifestantes que mantenían un tranque en el kilómetro 110 de la carretera Panamericana Sur, en protesta contra el inicio de las obras del Gran Canal de Nicaragua.

“Fue horrible eso que acabamos de vivir acá en Los Pinos, todo mundo está encerrado en sus casas, tras escuchar balazos, las lluvias de piedras, gritos y las carreras de los antimotines detrás de los manifestantes, ahorita andan allanando varias casas buscando a tres huelguistas que no han podido capturar” narró vía telefónica desde el barrio Los Pinos de Rivas, una ciudadana que pidió omitiéramos su nombre.

Versiones de los lugareños detallan que todas las personas que estaban en el tranque fueron arrestadas por la Policía Nacional,y subidos a los tres camiones que llegaron con antimotines. Sin embargo, la vía seguía cerrada, mientras los agentes andaban haciendo allanamientos en las casas de Los Pinos, buscando a tres de los manifestantes que lograron correrse.

Una unidad del benemérito Cuerpo de Bomberos de Rivas, fue el único vehículo civil que ingresó al lugar, puesto que la Policía Nacional cerró todos los accesos al barrio.

A la hora del desalojo no fue permitido el ingreso de ningún medio de comunicación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jinotegana
    Hace 9 años

    Los instigadores Montealegre, Chamorro Barrios, MRS y los demas politicos manipoladores de los protestantes donde estaba? en la comomodida de sus hogares esperando Santa Claus.

  2. Margaro
    Hace 9 años

    Ya era hora q la policia actura de esa manera. Eso esta muy bien hecho y ojala q los metan preso a todos ya que estas personas no tienen ningun derecho a cerrar ningun camino o carretera. Tienen q aprender a respetar a las autoridades

  3. omar o
    Hace 9 años

    La nueva guardia genocida del dictador Ortega arremete contra ciudadanos, que estan en su derecho de defender la soberania patria!!y sus casas y propiedades,solo a los esbirros se les ocurre as altar ala poblacion civil!!!!

  4. Francisco
    Hace 9 años

    Malditos cobardes sandinistas.Seran casticados con la ira divina.

  5. La creacion de empleos sera para bien de todos
    Hace 9 años

    les pagaran bien sus tierras, eso es lo que les interesa a los campesinos, no necesitan mas seguir a los agitadores del MRS. que desean desestabilizar el pais y continuar el caos y anarquia que no conduce a nada bueno para nadie.

  6. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    eso se miraba venir toda esa movilizacion de esbirros se sabia que el violador no se iba dejar imponer nada, si la gente no se organiza y lucha los veo viniendo para costa rica, honduras o miami, la pinata viene con todo.

  7. elleones
    Hace 9 años

    Es hora de un paro nacional, es hora de hacer patria, de defender la soberania y dignidad del pais de nicararagua. El dictador va a masacrar a los valientes campesinos.

  8. Hace 9 años

    Libertad !!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí