14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decenas de juguetes fueron entregados por el cronista Juan José Hernández y personal del canal 9 local en barrios La Línea, Walter Estrada y Carlos Fonseca. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

No tendrán Nochebuena

En el trayecto hacia el basurero, una treintena de niños sostiene el “gancho” de hierro con el que hurgan botellas, cartón, hierro y todo aquello que les sirva para vender y conseguir un poco de dinero. Ellos ni siquiera piensan en la Nochebuena.

En el trayecto hacia el basurero, una treintena de niños sostiene el “gancho” de hierro con el que hurgan botellas, cartón, hierro y todo aquello que les sirva para vender y conseguir un poco de dinero. Ellos ni siquiera piensan en la Nochebuena.

[doap_box title=”Felices con juguetes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Alba Rojas, joven madre de los mellizos Ana Cecilia y Juan de Jesús, de 3 meses, originarios del reparto periférico sur Walter Estrada, agradeció que el cronista deportivo Juan José Hernández, Celia Hernández y trabajadores de canal 9 local le entregaran una muñequita y un carrito.

La entrega se hizo ayer ante una enorme fila de niños que provenían de los repartos La Línea-Rosario Murillo, Walter Estrada y Carlos Fonseca.

También el cronista Ariel Tábora hizo entrega de regalos en las últimas horas. “La gente ayudando a la gente, estamos tratando que los niños estén felices y contentos”, indicó Hernández.

[/doap_box]

Son doscientas familias en el reparto El Limonal, de Chinandega. Este sitio colinda con la pila séptica, el basurero, el cementerio y el río Acome al norte, el cual se cubre cada día de desechos.

Kimberley, de 10 años, quien rebusca chatarra en sus horas libres, pasó su cuarto grado. Dice que cree en el Niño Dios. Su petición: “Al niño Dios que me guarde y me cuide, que esté conmigo todos los días”.

Un padre de familia que removía ayer entre los desechos dijo que “a veces vienen a regalarles sus cositas a los niños, pero ahora no han venido”.

Alexander José, de 12 años, refirió que recolecta plástico, el que vende a diez córdobas. “No sé si mi mama va a celebrar la Navidad. Me gustaría tener una bicicleta”, expresó el niño, quien también aseguró estudia su primaria por la oportunidad que hay en la escuela José Montealegre Infante en la zona.

Departamentales Chinandega El Limonal nochebuena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí