14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Romero Arrechavala, gerente general de Fundeser. LA PRENSA/ ARCHIVO

Financiera entrará a Bolsa en el 2015

Tras conseguir este año el estatus de financiera, Fundeser se prepara para entrar a la Bolsa de Valores en el último trimestre del próximo año, para luego, en 2017, pedir el aval para captar depósitos del público.

 

Tras conseguir este año el estatus de financiera, Fundeser se prepara para entrar a la Bolsa de Valores en el último trimestre del próximo año, para luego, en 2017, pedir el aval para captar depósitos del público.

René Romero Arrechavala, gerente general de Financiera Fundeser, explicó que esperan en los últimos tres meses del próximo año realizar las primeras emisiones en la Bolsa para que estas sean colocadas en los primeros meses de 2016.

Eso debido a que por ahora cuentan con suficiente liquidez para garantizar el crecimiento durante todo el año y luego preparar las condiciones para pedir ante la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras permiso para captar depósitos en 2017.

“Vamos a preparar las condiciones en 2015 y 2016, de tal manera que iniciando el 2017 demostraremos a la Superintendencia que estamos preparados para hacerlo (captar depósitos) y esperamos que la Superintendencia nos autorice la captación a partir del año 2017”, enfatizó.

Y mientras Fundeser afina sus nuevos proyectos de expansión, este año la financiera espera cerrar con un crecimiento de cartera del 20.7 por ciento, al pasar de 20.3 millones de dólares de diciembre del año pasado a 24.5 millones de dólares.

“Tenemos grandes expectativas de crecimiento a partir del próximo año, tenemos una cartera muy sana con una tasa de mora del medio por ciento”, afirmó.

En 2015 esta institución financiera espera un crecimiento entre el 35 y 40 por ciento.

Economía bolsa Financiera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jinoteganoscolegas
    Hace 9 años

    Feliz Navida! René Romero Arrechavala gerente general de Financiera Fundeser por aportar al desarrollo de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí