14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desaparecidos de Rivas están detenidos en El Chipote

Fuentes internas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional, confirmaron que son 25 detenidos los que se encuentran en "El Chipote"

Fuentes internas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional, confirmaron que son 25 detenidos los que se encuentran en “El Chipote”, que fueron trasladados el martes desde Rivas hasta esta dirección policial en Managua.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) prepara un recurso jurídico, Hábeas Corpus, para exigir que aparezca Octavio Ortega Arana, coordinador provisional del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía Nacional y Ronald Henrique, líder comunitario de Tolesmayda, comunidad de Rivas, al sur de Nicaragua.

Además el Cenidh está identificando a otros campesinos que no aparecen, desde el martes, luego que la Policía Nacional desalojara el tranque que permanecía en Rivas, en contra de la construcción del Gran Canal Interoceánico.

Boletin Nacionales #CanalNi Cenidh desaparecidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos h matus
    Hace 9 años

    pregunta una donde vive ortega >en casa robada o pinateada, que puedo esperar de tal presidente , si nosotros no nos defendemos quien nos defendera,

  2. carlos h matus
    Hace 9 años

    recuerdan la estupida frase de ustedes mismos mandar desde abajo, cerraban carreteras, boicoteaban todo , asi cuando ustedes lo hacian era clamor del pueblo y, cuando otros lo hacen son delincuentes atentando contra el orden, creo que vamos a apreder de ustedes a mandar desde la guinea y rivas , gracias por su escuela.

  3. Captmiguel
    Hace 9 años

    Ya los mandaron a las masmorras somozistas de ahi van a salir alabando al chamukin y a la chamuka porque cuando los comiensen a torturar Los esbirros cubanos y nicas van a salir bendiciendo el canal.
    Para Los idiotas que creen que el canal va a beneficiarlos les digo esto y acuerdensen de mi; el unico beneficiado va a ser el chamukin y sus secuases Los demas se quedaran hueliendose el dedo.

  4. Erasmo Medina
    Hace 9 años

    A los pobres campesinos les estâ pasando lo mismo que a los miskitos que tambien protestaron en defensa de sus derechos con la diferencia q ahora es por la amenaza de expropiacion por la ruta del canal. Podriamos decir que este canal ya va ensangrentado y ni siquiera ha comenzado. Ensangrentado con sangre de hermanos nicaraguenses y que casualidad ammbos acontecimientos ocurrieron en Navidad. Otra Navidad Roja como la de los miskitos por el grave error de no haber realizado un referendum.

  5. sandino vive,la lucha sigue!!
    Hace 9 años

    cuando el dictador ortega no estaba en el poder,apoyaba e incitaba toda protesta que se levantara en contra de los gobiernos liberales….poir que ahora usa los mismos recursos de los liberales(los antimotines) para callar al pueblo que justamente protesta pero esta vez en contra de su dictadura?..entre mas tiempo pasa,mas la dictadura orteguista se parece a la somocista.

  6. jaime aguilera cuadra
    Hace 9 años

    Perfecto hay usar todos recursos legales para apoyar a los manifestantes,ha que ellos solo estan réclamendo
    Su derecho.

  7. Ernesto
    Hace 9 años

    el chipote, hay que tal lugar, eso no son celdas ni nada son huecos y nada mas. hay que hacer lo imposible para sacar a tales personas de alli. no se lo merecen ya que estaban defendiendo la soberania, el orgullo, el pueblo de Republica de Nicaragua. uno sabia que podria caer preso y terminar en lugar como este ahora hay que sacarlos. se equivocaron de persona hubiera sido el tal chino jediondo y todos esos chinos que andan en pais midiendo lo que van a destruir. ya encendieron el fosforo

  8. Victor
    Hace 9 años

    La Prensa tiene responsabilidad en estos acontecimientos despues que no diga que es falta de libertad la mayoria manda asi que se quedan quietos o van a conocer la ira de este pueblo

  9. Nicaragua es primero
    Hace 9 años

    Obstaculizar la via publica es un delito y mantenerla obstaculizada por horas es violencia. Para los que no pueden pasar equivale a perdidas, perjuicios, secuestro y detención involuntaria.

    Inducir protestas es un delito grave, manifestar sin autorización legal equivale a desorden publico.

    Financiar protestas es aun mas grave, estos campesinos protestan pagados por un almuerzo o promesas de políticos escondidos dentro de falsas ONG y movimientos ambientalistas.

    Expresarse, si es…

  10. Sandino vive !
    Hace 9 años

    Porque los serviles que comentan no opinan lo mismo cuando los terroristas comunistas estan lambrisquiando en las rotondas por un trabajito, el que inicio esto es el vende patria fis que comandante. No sean servilea lambriscones y no se dejen vender a la peor raza de esta tierra los chinos terroristas

  11. LIBERTAD
    Hace 9 años

    Me hubiera gustado oír ese comentario de respeto y vía libre, a aquellos que boicotearon por años la tranquilidad del pueblo y gobernaron “desde abajo”, los que inestabilizaron gobiernos y llenaron de adoquines las calles. estos pobres campesinos no necesitan ser incitados por nadie, solamente reclaman que sus tierras donde han vivido siempre no se la roben vivíanes y mafiosos que hablan fantasías y prometen ríos de leche y miel. No oyeron al chiguín discurseando . Cada gota de sangre la…

  12. cancerbero
    Hace 9 años

    Desaparecidos no están,según el diario se encuentran en el Chipote,donde serán investigados y remitidos ante los tribunales para que respondan por vandalismo y terrorismo.Lo que llama la atención es el flamante Tinoco y su comparsa no dan la cara.Como siempre los cobardes y las ratas son los primeros en abandonar el barco, ¿para eso es la inmunidad?.El cenidh debió antes prevenir en los medios la irresponsabilidad de los incitadores.Hoy salen como payasos para continuar con el circo

  13. Jaime
    Hace 9 años

    La guardia pretoriana hace su trabajo de proteger los intereses de su amo. Para ellos no existe más que servilismo y en su deseo de servir bien a su amo, no les importa ser crueles, matar, herir, dañar al pueblo. La policía sandinista está para satisfacer los caprichos de la mafia que gobierna este país, y no tienen escrúpulos para atacar al pueblo nicaraguense.

  14. Gitanillo Censurado/borrado
    Hace 9 años

    La policia hizo lo q` tenia q` hacer.No se puede permitir q`transformen el pais en otra Siria o Franja de Gaza.40 vandalos no Deben robar la tranquilidad de 8 millones de personas.Y los lideres? (EL tal Octavito Ortega )?? Seguro bien refugiado en algun hotel de lujo en Costa Rica como
    hacen todos los cobardes agitadores; q`paguen los pobres borregos q` se dejaron lavar el cerebro….

  15. El Buen Pescador
    Hace 9 años

    Los pobres campesinos no tienen culpas, los culpables son los que le inducen a los campesinos en la confrontación.

  16. Marvin
    Hace 9 años

    Todo mundo tiene derecho a protestar al igual que traficar libremente es un derecho estos manifestantes tienen derecho a portestar por sus tieras pero cuando impidente el trafico de los demas es un abuso ellos pueden manifestar a orrilla de la carretera sin parar el trafico por dias. Yo perdi un vuelo porque habia tranque y no pude llegar a tiempo al aeropuerto. La culpa tiene la policia por ser politizada e inepta en cual quier pais hubieran arrestado a todos, ya vimos en Furgesson Missouri.

  17. no al canal
    Hace 9 años

    pero tampoco tiene derecho daniel y sus diputados a entregar nicaragua, a darles las tierras a los chinos si es de los campesinos. Lo que pasa es que daniel y doña rosario los tiene a todos bien mansos. pero no debe de haber represion . saben , por eso cayo somoza , por la represion que le hizo al pueblo , ademas , ni se compara a lo que ahora hacen los sandinistas , lo que pasa es que ustedes no se dan cuenta de los horrores que hace la policia y el ejercito con esta pobre gente , ya los viera

  18. A.Herrera (antisandinista RADICAL)
    Hace 9 años

    cierto lo que dice luis, los malditos incitadores ladrones a beber vino tinto, filete migñon, cola de langosta del mar recuperado, champagne y celebrar en la mansion piñateada del Carmen, y el lora del carlos mejia godoy y su cancioncita ♫FELIZ NAVIDAD♫, los loras del grupo pueblo y “Pancazan” brillan por su ausencia, nos recuerda la maldita represion en TELPANECA y San Juan de Rio COCO con los esbirros el noelon y el narco comisionado juan y el esbirro asesino de SMO Mario jose mena

  19. A.Herrera (antisandinista RADICAL)
    Hace 9 años

    y no es que se habian acabado las malditas DESAPARICIONES de los malditos 80’s, que no se iba a masacrar mas CAMPESINOS (80’s), que no iban a seguir robando y asesinando por tierras, y que “iban” a cerrar la dgse bautizada DID en el nefasto chipote sandicuaco, que se iban a acabar las DICTADURAS PROGRESISTAS DERECHISTAS del siglo XX, pero resurgieron las malditas dictaduras militares sangrientas zurdas del siglo XXI, despues dicen porque se esta levantando el campesinado y la CGN-FDN-380

  20. luis
    Hace 9 años

    Bueno ahi esta la reaccion con la misma respuesta de siempre los heridos ,los detenidos y los muertos la gente pobre y los campesinos mientras que los incitadores bien tranquilos tendran sus cenas de navidad

  21. freddy
    Hace 9 años

    La Polica debe hacer su trabajo, no se puede permitir que estas personas afecten la movilizacion de otros. La demanda de sus derechos deben hacerse en el marco del respeto al derecho de los demas.Como es posible que hayan amenzado con quemar una pipa de gasolina, eso no se puede tolerar. Muy bien por la Policia, hay que actuar, mas bien se les concedió demasiado.

    1. A.Herrera (antisandinista RADICAL)
      Hace 9 años

      vos esta pendejo freddy, como vos vivis tranquilo me imagino que fuera de $andilandia, no vistes que los mantenidos esbirros ex caCHORROS sandias blis-EEBI cuando andaban robando mas tierras quisieron pegarle fuego a dos cisternas en el puente de Sebaco, y les quitaron como chavalitos los Ak a los policuacos, eso que es pendejo, ahhhh y como le llamás al exceso policial de las fuerzas del orden en los 1970’s cuando los sandi terroristas volaban puentes y torres electricas, como se llama eso??

    2. carlos
      Hace 9 años

      De veras que sos un estúpido con ese comentario el día que te lleguen a quitar lo que te has ganado con tu sudor a ver si haces algo !!! Estos pobres están pidiendo que se respeten sus derechos !! Ojala y a vos te pasara lo mismo Maricon !!!

  22. Quetin
    Hace 9 años

    Bueno si van a manifestarse que no molesten a la gente normal que quiere transitar a Mnagua o a otro Lugar ya que el resto de los ciudadanos no tenemos la culpa de sus manifestaciones, que actuen de acuerdo a la ley.

    1. ramiro
      Hace 9 años

      Parece que “cuetin” la fumo verde, ya que se aísla del problema de las actuales confiscaciones que sufre el pueblo y de la venta de la soberanía de Nicaragua, nuestro país.Cuando tre suceda a vos, igual pensaremos, maricón.

    2. MelCas
      Hace 9 años

      Este es un tema que nos afecta a todos los nicaraguenses

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí