14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera dijo que ante la presión de las familias realizaron el desalojo de los protestantes. LAPRENSA/R.FONSECA

Aminta Granera: hemos actuado con tolerancia y paz

Según Aminta, la madrugada de este miércoles de Nochebuena las tropas hicieron el llamado "a las treinta personas" a desalojar, pero ante la negativa de los campesinos procedieron al desalojo con gases lacrimógenos.

La directora de la Policía Nacional, Aminta Granera en conferencia de prensa, desde las oficinas de la Policía Nacional “Plaza El Sol”, en Managua, dijo que desde el 17 diciembre unas 300 personas han violentado el derecho de movilización en fechas importantes afectando el comercio y el turismo, refiriéndose a los campesinos que mantenían varios tranques, en Rivas y El Tule, en contra de la construcción del Gran Canal de Nicaragua.

De acuerdo con Granera la Policía recibió la solicitud de las familias de la zona para que se respetara el “derecho de pasar en paz sus fiestas”. La directora de la Policía dijo que han actuado con tolerancia y paz y seguirán respetando las protestas que no afecten el derecho de otras personas.

Según Aminta, la madrugada de este miércoles de Nochebuena las tropas hicieron el llamado “a las treinta personas” a desalojar, pero ante la negativa de los campesinos procedieron al desalojo con gases lacrimógenos. Aminta reporta que alrededor de cien personas quemaron el puesto policial de El Tule y atacaron a las tropas con armas de fuego.

Producto del desalojo 15 policías resultaron heridos, uno de gravedad y seis civiles heridos. Además se contabilizan 33 detenidos que serán investigados y posiblemente procesados. “No permitiremos que amenacen vidas de personas, trabajaremos estos días para que en estas fiestas podamos expresar a ancianos y jóvenes, la solidaridad y alegría” dijo Aminta Granera. La jefa policial aseguró que no hay muertos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. felipe javier estradah
    Hace 9 años

    Que mentirosa,aminta g,porq miente,sera por que tiene miedo a su dios daniel,mira la sangre y la confunde con agua,hasta cuando mi querida nicaragua dejara de ser verdugo de todos esos lobos devora gentes,,

  2. Chepeleón Argüello U
    Hace 9 años

    Que arrogancia la de su parte que el comportarse como lo manda la ley, es tolerancia, usted y sus fuerzas opresión existen para proteger a la ciudadanía, no para ser un instrumento de represión para ser utilizado por los chinos imperialistas y sus secuaces en Nicaragua como lo ha venido haciendo. Un poco de dignidad y vergüenza es lo que le debió de pedir al “niño Dios”, en estas señorita Granera, hiciera

  3. Chepeleón Argüello U
    Hace 9 años

    Señorita Granera, ¿quiénes son esas familia que le pidieron actuar? Deben de ser muy importantes para que usted actuara, ya que Usted, nunca hizo eco a los clamores de los familiares que fueron ultrajados por la policía en el pasado, ¿será que estas familias son las que viven en el reporto El Carmen? Otra cosa, usted señorita, dice que han actuado con tolerancia y paz, usted debería de leer en el diccionario el verdadero significado de paz y tolerancia, ya que la forma en que sus huestes…

  4. gandalf.el gris
    Hace 9 años

    Es lamentable. Así comenzó somoza.con jefes de policías y del ejércitos corruptos y llenos de prebendas así como empresarios privados corruptos y dispuestos a recibir menos que migajas . igual que diputados sin autocritica.sino verdaderos loros y burros domesticados hasta lo más bajo.pero no lo olvidemos nosotros los de 50 o más mas temprano que tarde se van.veremos si de verdad no sólo el cardenal politoooo y la conferencia en pleno se pronuncian antes que llega más sangre al río .gracias.

  5. Hace 9 años

    no estoy de acuerdo con todo lo q se dice respecto a granera,y recordemos q ahi andan haciendo tranques personas mal intencionadas con sed de matar,tengan cuidado las personas q les apoyan.ya q por lo general no le temen a nada porque tienen un largo historial delincuencial.

  6. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    Esta sra es una mentirosa de siete leguas, hay que guardar todos estos datos, abusos y muertes de gente inocente para que ojala un dia podamos sentar a esta esbirra en el banquillo de los acusados por crimenes de lesa humanidad, ahi eatan los muertos de nueva guinea,el carriso, ciudad dario,rio blanco, san jose de bocay y ahora el tule, que no crean estos esbirros que no se va a guardar la memoria historica de tanto abuso y asesinatos a sangre fria de estos campesinos, esbirra asesina y complice

    1. felipe javier estradah
      Hace 9 años

      Que doloroso es saber q la guera aun no termina,como es posible que a esas humilde personas sean maltrarado,donde esta la palabra amor…”,somos un gobierno de” amor y paz”q mentira mas grande,,no tienen amor por los pobres,que dios nos libre de estas personas tan malas,lobos vestidos de obeja…

  7. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    Acuerdense que esta es la Policia privada de los Ortegas y sus compinches Sandino/Comunistas. Defienden el systema, No la Constiticion, y hablando de la Constitucion, acuerdense que los Sandino/Comunistas la volvieron a redactar para beneficio y proteccion de el y su socios en crimen. El Trompudo controlan todo, La Constitucion los protejes, La corte Suprema los protege. Hacen lo que ellos quieran y NO la Voluntad de la Majoria. En la Dictadura solo manda el que tiene las armas y el poder.

  8. Karlos
    Hace 9 años

    Hay muertos campesinos. Son de El Cojo. La Granera les dejó todo el día en la carretera y prohibió acercarse. ¿Tal vez estuvieron vivos al inicio? La PN tiene secuestrado los cadáveres y no quiere entregarles. ¿Van a falsificar pruebas, para que aparece otra razón de juerte? ¿Suiidio tal vez?

    La sinvergüenza mintió también sobre la estación policial. Nadie la quemó.

    La cínica mintió sobre la pipa de combustible. La habían entregado a la PN momentos antes del ataque. Corrupta y cínica,sin…

  9. kiawa
    Hace 9 años

    aminta granera vende-patria los hechos dicen por si mismos todo acto de terrorismo que cometen contra el pueblo no hay discusion, ahora sera como dice: ojo por ojo, diente por diente, quien mata hierro a hierro muere, no se puede pedir peras al olmo, nicaragua entra en un estado mas sinagozo, solo se ve caminos escarpados, no soplan vientos de navidad sino, de guerra civil como pueden decir mensaje de paz esos cerdos lacras del comunismo, todos cayeron en la trampa de un sistema muerto.

  10. jose el libertador dice
    Hace 9 años

    y cuando los sandinistas hacian sus asonadas los perros delincuentes de la JS , tienen que aplicarle el mismo codigo tambien y ser procesados por ostaculisacion del trafico ,secuestro, robo armada, dano a la propiedad privada, intimidacion ,terrorismo, vandalismo, intento de homicidios y entre ellos mismo corre el consumismo de drogas ilegales en sus protestas enviada por el gobierno a sus perros. todos ellos tienen que ser enviados a la fiscalia para luego su procesamiento y condenacion.

  11. Hace 9 años

    Señora general del pueblo según El tirano Ortega en un discurso hace unos días en una promoción de policías usted es tan cínica en sus declaraciones igual q la primera dama de la república y que no le queda bien este título hablándonos de amor cuando miramos la ola represiva contra nuestros campesinos igualando a los tiempos de Somosa.

  12. Sed de Justicia
    Hace 9 años

    El premio a descarado del ano se lo lleva sin ninguna objecion la Aminta. Creyeron que el pueblo se iba a someter a sus caprichos pero les salio el tiro por la culata. Esto solo esta comenzando. Aqui se estan escarbando las primeras paladas del sepulcro de los orteguistas.

  13. Gitanillo Censurado/Borrado
    Hace 9 años

    JOse Mu`noz: como q` no hay muertos?? Si hay; ahorita se estan muriendo de risa los q` lograron su objetivo de lanzar a los babosos contra los encargados de hacer cumplir las leyes y evitar la anarquia y asonadas; solo los ignorantes y borregos seguidores q` creen las babosadas manipuladas q` estan leyendo sin tener la capacidad de analisis y racionamiento de personas con cierto grado de escolaridad y elemental raciocinio.Apoyo la ley y la policia 100%..!!

  14. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 9 años

    Si como no! Tu madre!!!!

  15. Alex
    Hace 9 años

    En un Boletín de Guerra suscrito en agosto de 1931, Sandino recuerda a los combatientes del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) que: “Nuestra guerra es guerra de libertadores, para matar la guerra de los cobardes agresores quienes CONSUMEN lo que no PRODUCEN y se valen de las mismas armas que el pueblo les ha confiado para lanzar al pueblo contra el pueblo mismo.”.

  16. Gitanillo Censurado/borrado
    Hace 9 años

    Demasiada tolerancia diria yo; estos vandalos quema llantas ya tenian demasiado tiempo obstaculizando el libre movimiento al resto de la poblacion.Represion al pueblo?? Cual pueblo?? 50 vandalos no hacen un pueblo; no sean ignorantes uds. q` comentan sin tener la nocion de q` es”pueblo;”son por lo menos 8 millones de gentes los q` viven en el territorio nacional y democracia es defender el bienestar de la mayoria.Yo soy parte de la mayoria:APLAUDO A LA POLICIA.!!!

  17. felix
    Hace 9 años

    Y Feliz Navidad para vos tambien Aminta, dentro de poco te tocara tu turno y tambien habra la misma “Tolerancia y Paz” que mostraste en el Tule y Rivas.

  18. El Tuleño
    Hace 9 años

    Qué triste papel le toco vivir a esta pobre compa. Nadie puede decir que no hace más que el ridículo. La noche del 23 de diciembre del 2014 no se olvidara jamás. Y todos los ciudadanos mal heridos por la guardia chamukista serán recordados como mártires a través de toda nuestra historia. Las manos del inconstitucional una vez mas se tiñen con la sangre de nuestros mejores hermanos. Que vida mas fatídica la que le toco al inconstitucional.

  19. Severina de la O
    Hace 9 años

    Esa tal granera es una servil.
    Al pueblo no se le trata de esa forma.
    Cuando este asilada en Cuba o Venezuela a ver
    si el bachiller o la otra la van a atender.

  20. carlos h matus
    Hace 9 años

    en cierto momento estos policias le va a tomar la decision mas importante de sus vidas, defienden a ortega y atacan a campesinos, o simplemente depongan sus armas , en manos de ustedes esta ,suerte en su decision.

  21. Hace 9 años

    Quien le cree a comisionada de facto le toca a los medios independiente demostrar q solo son falsedades las q ha dicho a la nación. Hago pública mi indignación por actos cobardes como éstos desalojo señora Granero contestame no es violor el derecho a la propiedad privada q quieran obligar a nuestros Pobres campesinos vender sus propiedades a un precio simbólico no invaden un derecho q entren a medirles sus tierras sin el visto bueno de sus dueños y q hizo ud o sus guardias para defender a los

  22. nubegris
    Hace 9 años

    Que Descaro el de la Ciudadana Aminta Granera, ahora la Tristemente Celebre Policia Sandinista es la Golpeada y Ultrajada….Cuando los Sandinistas hacen y hacian los Tranques no actuaban en nombre de la Constitucion, sino bajo las ordenes del Dictador, porque ahi no actuaban con sus Represalias. Han de pagar todos sus Pecados contra este humilde pueblo…Dios Trada pero no Olvida…Clase Regalo de Navidad le dio a sus conciudadanos Aminta

  23. jaime aguilera cuadra
    Hace 9 años

    Señora Granera,usted,Daniel y Aviles,entre otras,deben asumir la responsabilidad por los actos de represion y
    violencia en que incurrido al reprimir y negar el derecho a reclamar sus derechos a estos senores.tarde o temprano seran juzgados por ello.

  24. Ernesto
    Hace 9 años

    aminta… y con paz. si decis tal cosa entonces por que le disteis palo y garrote al pueblo… servidora de William walker Daniel Ortega la estima del pueblo se esta acabando. cada una de las gotas de sangre que cada persona derramo se cobra en contra vuestra y de los lame patas de Ortega. si fueron cien gotas entonces seran docientas de sapos, orejas Ortega. el canal, tal fraude para el pais no se va a dar por ser papel sin valor alguno y otro porque destruye al pais. los caites ya vienen ..

  25. jose el libertador dice
    Hace 9 años

    la Granera la Nefasta directora inconstitucional esa es la otra criminal del brazo de Ortega algun dia todos pero todos les van ha rendir cuentas al pueblo, aprendan la leccion de Kadafi pidiendo cacao y le dieron un tiro de gracia ,

  26. roberto barbosa
    Hace 9 años

    De conformidad con el Código Penal, esas personas capturadas en flagrancia, deben ser pasadas por la PN a la Fiscalía, ya que han cometido los delitos penales de: Motín, asonada, asociación ilícita para delinquir, secuestro, exposición de personas al peligro,robo, intimidación, agresión con armas, desobediencia a la autoridad, lesiones dolosas,daños a la propiedad civil y estatal, impedimento de movilización y terrorísmo, todos y cada uno tipicado y penado por la Ley Penal. Favor no censurar

    1. paola barillas
      Hace 9 años

      Lo mismo decia Somoza de la oposicion y del entonces FSLN, con las leyes hechas a la voluntad y conveniencia del repressor..todo opositor esta fuera de la ley y los serviles acatan y aprueban..pues para ello solo se necesita haber perdido la dignidad,la independencia intelectual..amen..

    2. nica
      Hace 9 años

      Todos presos a u nque faltan los actores intelectuales

  27. 2+2=?
    Hace 9 años

    Procedieron a desalojar´´treinta personas´´ y hay 33 detenidos…2+2? un momento, parece que tres de los ´´cien´´ o de los ´´trescientos´´ se entregaron voluntariamente???? óóó TAL VEZ ES QUE ESTOS TREINTA SON LOS QUE–IBAN TREINTA CON EL.. Y ALLÁ VA EL GENERAL con su estado mayor..y se sumaron tres bajando Esteli
    Ojala que nuestra comisionada tenga esa misma paz en casa para Nochebuena!!

  28. cesar m
    Hace 9 años

    senora no sea mentirosa e hipocrita las fotos de LA PRENSA dicen lo contrario, donde estan las fotos de lo que usted denuncia de la quema del puesto policial y los 15 policias heridos? que le crea yeyo vieja borrega.

  29. Hace 9 años

    No hay muertos,¿es un consuelo? EL dialogo,EL dialogo El dialogo es la mejor solución.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí