14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El fotoreportero de LA PRENSA, Oscar Navarrete, corroboró que la delegación policial en El Tule está en perfecto estado, y no quemada como dijo en conferencia de prensa la jefa de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Policía recorre El Tule

Al momento que los personeros del Gobierno junto a jefes policiales recorrían las calles de El Tule, Río San Juan, los campesinos y heridos que aún se mantenían en el poblado sosteniendo aún sus garrotes, desaparecieron y muchos pobladores cerraron sus puertas en señal de protesta.

Al momento que los personeros del Gobierno junto a jefes policiales recorrían las calles de El Tule, Río San Juan, los campesinos y heridos que aún se mantenían en el poblado sosteniendo aún sus garrotes, desaparecieron y muchos pobladores cerraron sus puertas en señal de protesta, mientras otros escucharon escépticos al momento que mujeres desesperadas y presas del llanto preguntaban por la suerte que correrán sus familiares golpeados y detenidos.

Los campesinos rechazaron las imputaciones de la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, al asegurar que se defendieron de la agresión policial con palos, machetes y piedras. También negaron rotundamente que hayan usado armas de fuego y consideran que si hay policías heridos con armas de fuego, fueron causados por ellos mismos.

No se han confirmado fallecidos, pero familiares buscan desesperadamente a los desaparecidos. Hasta la Policía de Juigalpa fueron trasladados 25 detenidos y esta tarde fueron enviados al Chipote, en Managua.

LA PRENSA corroboró que la delegación policial de El Tule no fue quemada, como lo había dicho en conferencia de prensa, la primera comisionada Granera. El fotoreportero Oscar Navarrete, capturó el momento en el que el comisionado general Adolfo Marenco, comprueba in situ el buen estado físico de las instalaciones.

Boletin Destacados Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. levi romero
    Hace 9 años

    Ya basta de tanto llanto en mi pais xq un gobierno sin corazón q le importa un bledo el sufrimiento x el publo ser tan sen vergüenza descarafo como sele ucurre desalojar ala jente umilde desus
    propiedades q con el esfuerzos de toda una vida an construido mientras el sedifru todo loq no lecuesta aupsota mente nada hojo de perra lo mismo de chaves te va a pasar

  2. Hace 9 años

    es un fraude lo que esta haciendo el gobierno con el pais no es judto lo que esta haciendo dejando a los campesinos sin casas gente ulmilde que no merese ser desalojados de lo que con sacrificios han logrado…. presidente sin corazon nos traccionastes a los jovenes

  3. Hace 9 años

    La guardia nacional en plena acción. Hay Nicaragua nicaragüita!

  4. Hace 9 años

    Que triste situacion con Los hermanos nicaraguenses del tule dios Los proteja.

  5. jose
    Hace 9 años

    El gobierno sandinista es corrupcion y no hay transparencia.
    Pero no entiendo, mitad esta en contra y la otra estan con el canal, pero meten al liberalismo, como si tuviera algo que ver.
    Libertad siempre.
    Comunismo 0%

  6. La Prensa no debe censurar, ni caer en provocaciones
    Hace 9 años

    El Cardenal hace un llamado a no caer en provocaciones y por la paz de Nicaragua.

  7. Juan R Pèrez
    Hace 9 años

    Aminta: Monja mentirosa.

  8. Cardenal Brenes y Cardenal Obando llaman a no caer en provocaciones
    Hace 9 años

    Vusquen el camino de Dios, la paz, el dialogo y no las prococaciones.

  9. angel Bravo
    Hace 9 años

    Que tristesa como es masacrado mi pobre campesino que su unico pecado es defender sus tierras que los quieren despojar .. y el mal partido basura del pli … ya no digamos la lacra del plc ……. guardan silencio .. por que son igual al que gobierna .. son lacras y despues piden que el pueblo crea en sus promesas basuras que ofresen . pandillas de vividores …

  10. La misma prensa en titular dijo que la protesta quemarian un camion de combustrible, etc. No era una manifestacio pacifica, estaban armados
    Hace 9 años

    Quienes son los verdaderos culpables del caos en el pais ? , los agitadores profesionales financiados desde el exterior para desestabilizar Nicaragua ? , los contras intelectuales dirijian el alzamiento desde sus casas en Managua mientra el campesino servia de carne de canon manipulados para fines politicos.

  11. Los campesinos son victimas de manipulacion politica del MRS.
    Hace 9 años

    Al MRS, no le interesa que al campesino les paguen bien sus propiedades; solo son manipuladores y agitadores politicos que desean desestabilizar el pais sembrando el caos y la anarquia. Ellos nunca antes se interesaron por el bienestar del campesinado.

  12. marvin e. garcia r.
    Hace 9 años

    SOMOS TONTOS LOS SANDINISTAS SIEMPRE HAN DEMOSTRADO LO QUE SON, JAMAS SE AVISTO QUE UN ASESINO SEA HÉROE (Rigoberto Lopez Perez, hablan de Somoza y son iguales el que NO este de acuerdo con sus pensamientos es un neo-liberal, igual decían en los 80 pero ahí eras contrarrevolucionario. Pueblo hay que estudiar, es duro pero haga la fuerza asi saldremos de la pobreza.

  13. Rolin Pin
    Hace 9 años

    Mr. Kenny todos los nicaraguenses queremos el progreso en Nicaragua, pero queremos que se consulte al pueblo y que se haga con claridad, no escondiendo lo que se hace, no es con testaferros que progresa un pais, ni con gente que se hace millonaria a la sombra del poder, o acaso esta correcto tener todos los poderes del estado copados por el dictador de turno, nunca sera buen gobernante el que reprime y que llego al poder por medios truculentos, como todo lo que hacen el y sus secuaces!Despierte!

  14. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Que mentirosa es Aminta, manda a matar a sus mismos policías por gusto. Los de los tranques solamente estaban con las manos y cuando se les pidió que desalojaran la vía lo hicieron rezando con un escapulario.
    La revolución ya nació y se desarrolló. Los azuzadores son remanentes de una clase que se identifica con fuerzas retrógradas (Chinchilla, Pinochet etc.
    El canal va a ser una realidad para el pueblo de todos los estratos sociales.

  15. Rolin Pin
    Hace 9 años

    Muy contento el sr. “Kenny” le echa porras al gobierno de facto, que no esta en el poder por voluntad popular, sino por el fraude, este sr. y para defender todas las anomalias de este gobierno espurio, argumenta que de los 90 al 2006 fueron masacrados por los gobiernos de turno, cuando el es uno de las turbas que no dejaron salir adelante al pais, con todas las asonadas, robos, quemas, etc., etc., ahora resulta que las palomas le tiran a las escopetas. El pueblo quire progreso, pero en…

  16. Hace 9 años

    Luis Kenny Benavidez no se de que masacre hablas pues despues de la caida de somoza la unica masacre es la practicada por el tristemente celebre Tomas borge en la epoca de la tirania llamada navidad roja en contra de la poblacion de la costa atlantica donde barrieron pero algun dia pudieran ser juzgado por crimenes de lesa humanidad al igual que muchos oportunistas vividores aprovechados como es el caso tuyo kenny corrupto que todo lo que tenes es robado al amparo de estos sinverguenzas ladrones

  17. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Y la humalera que sale de atras de la policia imagino que es que estan palmeando tortillas.

  18. walter
    Hace 9 años

    Entonces el gobierno quiere que todos esten de acuerdo con su proyecto. Este gobierno hace las cosas al reves. Debieron haber negociado con estos campesions primero y luego hubieran decretado el inicio del proyecto. En panama murieon mas de 20,000 personas para constuir el canal y al parecer nicaragua por el mismo camino,

  19. Hace 9 años

    Todos tenemos la repuesta y sabemos quien estan manipulando a los campesinos para obstruir el megaproyecto, esos son los enemigos del pobre y del Mismo campesino (Cupula neoliberal Nicaraguense). Estos son los que quieren sacar ganancias politica, como no tienen propuestas de Progreso para el pais, quieren salir en la tele creando grupusculos en la calle. Pero esto no detendra la ola gigantesca del pueblo UNIDO en todos los proyectos. Triunfaremos claro que triunfaremos.

  20. Hace 9 años

    Desde 1990 hasta el año 2006 los maestros, los medicos, los transportistas y los Estudiantes fuimos masacrados, mutilados y hasta muertos nos dejaron los gobiernos neoliberales. En esos tiempo nos decian turbas y terroristas por defender nuestros derechos. Ahora que el progreso llega a Nicaragua con un gobierno progresista y una gran minoria sale a las calles, los Cuales son manipulados por la ultraderecha no dicen nada, estos no son terroristas no turbas. ¿Por que sera?.

  21. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Desde la heroica cuidad del Tule esta naciendo la revolucion contra un gobierno tiranico y opressor. El Tule es de Nicaragua y todos los Nicaraguenses somo El Tule.

  22. Hace 9 años

    Esta es la tenebrosa seguridad del estado de los años 80 siguen siendo los mismos represores

  23. carlos h matus
    Hace 9 años

    si no hay justicia en las acciones de este gobierno no habra paz , ustedes estan tomando pasos que no pueden deshacerse, policia reacciona antes de sea tarde para ti y para nosotros

  24. interesante recuerdos
    Hace 9 años

    Que cosasSancho por o general este poblado se catacterizo por ser una cooperativa Sandinista

  25. Hace 9 años

    Los generales del pueblo según el tirano Ortega calificó a los policías en un reciente acto de nuevos ascenso en el cuerpo represivo hace ya varios dias, semejante hipocrecia y demagogia,estos atropellos a un sector del pueblo nos muestra la imposición y al miedo a que nos quiere someter la tiranía de turno igual como en los tiempos de Somosa

  26. Hace 9 años

    Cuando hicieron el canal en panama,murieron mas de 22000,personas ,cuantos creen que van amorir aqui,con el canal?

  27. jaime aguilera cuadra
    Hace 9 años

    Hay que sumar a los delitos cometido por Aminta Granera “la mentira” como perjurio y demas consecuencia de
    ello.

  28. Mario
    Hace 9 años

    Ya la prensa está tranquila ya consiguió encender el fuego eso es lo que quería, ya comenzaron con los heridos ahora solo faltan los muertos.

  29. El Tuleño
    Hace 9 años

    La compa Granera ademas de cinica es mentirosa. A lo mejor vio la agresion por los canales de television.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí