LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Los padres de la niña Sherling Stefany Ruiz, lloran su muerte. LA PRENSA/ R. MORA

Mujer reclama muerte de bebé

Miriam Pastora Obregón estaba inconsolable. Aún no cree lo que ocurrió con su niña de tan solo 13 meses de edad. Ella ingresó al hospital por una quemadura en un pie y se la entregaron muerta.

Miriam Pastora Obregón estaba inconsolable. Aún no cree lo que ocurrió con su niña de tan solo 13 meses de edad. Ella ingresó al hospital por una quemadura en un pie y se la entregaron muerta.

Pastora y Wiston Ruiz Obregón, esposo y padre de la niña Sherling Stefany Ruiz, presentaron una denuncia en la Policía de Estelí en contra de la doctora que atendió a la menor y a quien responsabilizan de su muerte.

La niña se quemó con el mofle de una motocicleta, según relata su mamá. Fue ingresada al hospital de La Trinidad el 19 de diciembre y el personal médico de ese centro decidió que la víctima fuera valorada por especialistas de cirugía plástica del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí y allí una doctora que atendió a la paciente le dijo a Pastora que lo que tenía su hija no era grave para que la remitieran a dicho hospital.

Sin embargo, mandó a que la aplicaran una dosis de dicloxacilina inyectada. Después de eso la niña falleció, dice la madre. Según el expediente clínico del Hospital de La Trinidad, con que fue remitida la paciente, esa inyección ya había sido aplicada.

La denuncia fue atendida en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía de Estelí, después de haber sido rechazada por la Comisaria de la Mujer y Niñez debido a que alegaron que no pueden recepcionar la denuncia contra otra mujer.

ESPERAN RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

El jefe de la Policía Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, señaló que si el resultado de la investigación demuestra que hay responsabilidad de alguien, lo remitirá ante la autoridad competente. Al momento ya le fue practicada la autopsia al cadáver de la niña, por lo que Ruiz prefirió esperar los resultados de la misma.

Pastora aseguró que habló vía telefónica con el director del hospital San Juan de Dios, doctor Nelson Moncada quien le prometió investigar a profundidad este caso.

COMENTARIOS

  1. Mayra Cristina
    Hace 7 años

    Corrupcion mas corrupcion, que la prcesen si es culpable no permitamos mas negligencias medicas.

  2. Mayra Cristina
    Hace 7 años

    Hay que apoyar a esta madre de diferentes maneras, para que se de la justicia verdadera, aunque no nos extrañemos si ya vimos lo que paso en el juicio de la Dra. Karina Maria Peña Lopez, pudieron mas los rotondasos de los medicos nada profecionales,que los dictamenes de medicina forence que dicen que karina murio por negligencia medica, falta de seguimiento..

  3. Jorge Moreno
    Hace 7 años

    No cuestiono el dolor d los padres y su desconocimiento… Pero un shock alérgico a un antibiótico puede ser fatal e impredecible… Hubiese pasado en las manos del mejor especialista.. Pero así es el nica.. Comenta sin tener potestad moral o cientifica.. Quien cuestiona porque está bebé se quemó?

  4. Por que paso esto?
    Hace 7 años

    Iincreible, no se puede denunciar un caso en la comisaria de la mujer y la niñez en contra de otra mujer, por eso estamos como estamos se hacen Los estupido o tarugo de no apoyar a una madre que le acaban de matar a su hija, esto paso mucho en Los hospitales mi bb fue por una infeccion de garganta me le dieron antibiotico y a Los dos dias mi hijo no podia respirar, regrese y su diagnostico era un virus q casi acaba con el, porq el Doc. Se equivoco asi de sencillo no huvo explicacion.

  5. danielito
    Hace 7 años

    Esto me huele a boleo. Nadie tiene culpa. Hay algo que puedan hacer bien estos murillo/orteguistas? La medicina murillista es peor que la enfermedad. Hay que tener cuidado pues los Chinos ejecutan a su gente para tener partes corporales que vender y despues se jactan de que tienen un turismo que busca curacion a sus males en la China.

  6. Raymundo
    Hace 7 años

    Que tristes este tipo de noticia, es lamentable la perdida de un hijo, se tiene que castigar si se encuentra responsabilidad, también se tiene que hacer con los centros ya que estos deben investigar bien a los doctores que trabajan,para saber si están aptos, me llama la atención que la comisaria de la mujer que dice que no puede tomar denuncia en contra de otra mujer, entonces quiere decir que para la comisaria las mujeres tienen inmunida?

  7. ramiro
    Hace 7 años

    Y el tiempo perdido, los gastos y la esperanza de solucionar el problema, aparentemente no tienen precio para este gobierno rojinegro.

  8. ramiro
    Hace 7 años

    Rechazada por la Comisaria de la Mujer y Niñez debido a que alegaron que no pueden recepcionar la denuncia contra otra mujer. Y los derechos de igualdad del Codigo Penal, Civil y Constitucional donde están?? Los abusos pueden ser cometidos por cualquier persona sin distinguir raza, sexo y origen, absurdo, sólo en la patria de Dario suceden estas discriminaciones

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: