14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Navidad roja en Honduras

Un anciano muerto y 85 casas destruidas es el saldo de un incendio registrado el miércoles en la noche en La Primavera, un humilde barrio de casas de madera, en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, informó ayer el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

Un anciano muerto y 85 casas destruidas es el saldo de un incendio registrado el miércoles en la noche en La Primavera, un humilde barrio de casas de madera, en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, informó ayer el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

Añadió que varias unidades del Cuerpo de Bomberos sofocaron el siniestro evitando que el mismo se trasladara a otras viviendas de esa localidad. Tras una intensa labor por sofocar las llamas, los bomberos hallaron entre los escombros de una de las viviendas el cadáver de un anciano, que solo fue identificado como Manuel y cuya edad no fue precisada, indicó Triminio.

Las autoridades desconocen las causas del fuego, pero consideran que pudo haber sido provocado por un cortocircuito en una de las viviendas, agregó.

El desastre dejó sin hogar a más de un centenar de personas de este barrio, según dijeron los afectados, que solicitaron ayuda al Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

La mayoría de las viviendas de La Primavera están construidas con material ligero, fácilmente inflamable, lo que unido al viento hace que los incendios sean frecuentes.

HOMICIDIOS

Por otra parte, cinco miembros de una misma familia fueron asesinados a tiros ayer en la madrugada por desconocidos al parecer tras resistirse a un intento de robo en el municipio San Francisco, en el departamento de Atlántida (Caribe), informó la Policía Nacional.

Los fallecidos son Juan José Reyes Ramírez, de 48 años, Maritza Reyes López (18), Marco Antonio Ramírez (15), María Martínez Reyes (13), y un quinto solo identificado como José Aníbal, cuya edad no fue precisada por las autoridades.

Según versiones de testigos, las víctimas fueron atacadas por unos cuatro hombres no identificados que despojaron de unas 40,000 lempiras (poco más de 1,847 dólares) a Reyes Ramírez, añade el informe, que no precisa el parentesco de los fallecidos.

La Policía Nacional también informó ayer de tres hombres que fueron asesinados a tiros en dos hechos de violencia en Puerto Cortés.

14 asesinatos se registran a diario en Honduras, en 2014 según datos oficiales. Esta cifra se ha reducido respecto a 2013, cuando se registraban unos 20, de acuerdo con las autoridades.

Internacionales Honduras Navidad Roja archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí