LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Feminista detenida en el Vaticano será interrogada

La supuesta activista del grupo feminista FEMEN que ayer irrumpió con los senos al descubierto en la Plaza de San Pedro cuando el papa daba su bendición "urbi et orbi" sigue hoy detenida en dependencias de la Gendarmería vaticana a la espera de ser interrogada, según un portavoz oficial.

La supuesta activista del grupo feminista FEMEN que ayer irrumpió con los senos al descubierto en la Plaza de San Pedro cuando el papa daba su bendición «urbi et orbi» sigue hoy detenida en dependencias de la Gendarmería vaticana a la espera de ser interrogada, según un portavoz oficial.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó de que la detenida es una ucraniana de nombre Yana Azhdánova y se encuentra en el cuartel de la Gendarmería vaticana, donde se espera la llegada de un magistrado.

«El acto es particularmente grave considerando el lugar y las circunstancias en las que fue cometido, ofendiendo intencionalmente los sentimientos religiosos de numerosas personas», afirmó el portavoz vaticano en una declaración a la prensa.

La mujer, con los pechos descubiertos y la frase «God is woman» (Dios es mujer) escrita en el cuerpo, irrumpió en la plaza de San Pedro cuando Francisco leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

Mientras gritaba eslóganes contra la Iglesia católica, consiguió subir a la representación del portal de Belén monumental colocada en la plaza y asir la figura del niño Jesús, pero cuando escapaba fue detenida por un gendarme.

Lombardi recordó que otras tres mujeres del movimiento FEMEN protestaron el pasado 14 de noviembre, igualmente con el torso descubierto, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Ante ello, consideró que «es necesario actuar con rigor ante la repetición de acciones que violan intencionalmente, repetidamente y gravemente el derecho de los fieles y el respeto de sus convicciones religiosas».

La FEMEN es una organización feminista de origen ucraniano cuyas militantes se han hecho famosas en todo el mundo por sus acciones callejeras en «top-less» en defensa de los derechos de las mujeres.

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Fue Eva lo que me hizo pecar… Pero también he comprendido que en toda sociedad hay normas. Donde hay dos o más reunidos, hay reglas que tienen que respetarse. Incluso, uno solo también tiene normas. Por ejemplo si yo vivo solo y tengo una casa, no voy a querer que me introduzcan en mi propiedad para robar. Y la norma es: «Prohibido entrar en esta propiedad» y por lo tanto me la tienen que respetar y el que se introduzca en ella le caerá la ley. Elemental mi querida Eva.

  2. Hace 7 años

    Les aseguro que el último en indignarse fue el Papa. Pues el sabe que en estos tiempos la necesidad de expresarse va más allá de un acto considerado impúdico, es la falta de amor y comprensión.

  3. Hace 7 años

    Si Dios nos trae al mundo en puros cueros, nadie nace con ropa pegada al cuerpo…
    Catolicos extremistas jajaaja
    Si Dios nos creo a su imagen y semejanza y yo soy mujer, entonces Dios también es mujer…

  4. Carlos
    Hace 7 años

    Llamen a los derechos humanos. Esa es una dictadura impuesta por los curas. Decime vos x dios, solo por andar con las chichas peladas te van a castigar.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: