14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lejos de ser quemada por campesinos, tal como lo afirmó la jefa de facto de la Policía Nacional, Aminta Granera, la subdelegación policial de El Tule está en perfecto estado. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Granera mintió en conferencia

La jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, mintió sobre el estado en que supuestamente había quedado la subdelegación municipal de El Tule, en el departamento de Río San Juan, después de las protestas realizadas por pobladores del lugar.

La jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, mintió sobre el estado en que supuestamente había quedado la subdelegación municipal de El Tule, en el departamento de Río San Juan, después de las protestas realizadas por pobladores del lugar.

[doap_box title=”Policías heridos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]
Producto del enfrentamiento en El Tule entre policías y campesinos resultaron 15 oficiales lesionados. De estos, tres presentan heridas de gravedad, según la versión policial.El subinspector Armando Alfonso Guevara tiene una perforación en el pulmón derecho provocado por arma de fuego y se encuentra en estado crítico. Fue intervenido el pasado 24 de diciembre. El suboficial Juan Francisco Lindo presenta un trauma cráneo facial grave con pérdida de piezas dentales. La oficial Gladis Muñoz se encuentra con lesiones en las rodillas.[/doap_box]

Granera no se apegó a la verdad y aseguró en conferencia de prensa el pasado 24 de diciembre, que la subdelegación policial había sido quemada por al menos cien personas.

“Ante la negativa de desalojar la vía, procedimos al desalojo haciendo uso de gases lacrimógenos. En este primer momento la mayoría se corrió a la zona aledaña; sin embargo, llegaron cien personas y quemaron el puesto policial de El Tule”, refirió Granera.

Producto del enfrentamiento, según datos de la Policía, 15 oficiales resultaron lesionados y seis civiles heridos; no obstante, datos de la sociedad civil indican que son al menos setenta los afectados.

LES IMPUTAN DELITOS

Tanto civiles como policías fueron trasladados a los hospitales de San Carlos y Juigalpa. Respecto a los detenidos, Granera manifestó que se logró la detención de 33 personas, quienes serán investigadas por daños a la propiedad, daño al comercio y exposición de personas al peligro y serán remitidas a la orden de las autoridades competentes.

Granera justificó el desalojo a los pobladores de El Tule, San Miguelito, y Rivas, con el argumento de haber recibido varias denuncias de pobladores que sentían que su derecho de libre circulación era violentado.

“Nosotros no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de las familias nicaragüenses”, declaró Granera, dejando entrever que la protesta pacífica que mantenían los pobladores, para las autoridades, era considerada violenta.

EL TRANQUE DE RIVAS

“En Rivas la situación fue diferente, no hubo necesidad de gases lacrimógenos, sí hubo forcejeo cuerpo a cuerpo entre fuerzas especiales y manifestantes”, expresó la jefa policial.

En este enfrentamiento cuerpo a cuerpo, Octavio Ortega Arana, presidente de la Fundación de Municipios de Rivas (Fundemur), fue herido en la cabeza y trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Ortega Arana fue señalado por las autoridades policiales de secuestrar una cisterna cargada con mil galones de gasolina y tener fuertes intenciones de incendiarla.

“La circulación está restablecida en la ruta Managua-San Carlos; la Policía Nacional le reitera a nuestro pueblo que no permitiremos bajo ninguna circunstancia que nadie amenace sus vidas”, indicó Granera.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Prensa y sus aliados MRS. PLI ONG son los responsables
    Hace 9 años

    En vez de promover la paz, el progreso y el dialogo esos organismos se dedicaron a sabotear la paz y el desarrollo del pais y boicotear el Canal, cuyo proyecto, tiene una aprovacion del 73.1 % del pueblo de Nicaragua.

  2. El Canal es por el bien de los mismos campesinos y por el bien de toda Nicaragua (NO CENSURAR)
    Hace 9 años

    La misma prensa en primera plana dijo que los protestantes iban a quemar el camion sisterna de combustible; 15 policias fueron balaceados, no era una manifestacion pacifica; organismos de derecha desean desestabilizar la paz y el desarrollo economico de Nicaragua y boicotear el Canal.

  3. J Chan
    Hace 9 años

    Ahora que se confiese con los macizos de la diosesis, Brenes y Baez…
    y de penitencia, que se deslice por la pendiente del Cerro Negro de
    rodillas, tantas veces por cada mentira…hasta que el remordimiento
    le alise el camino y su mente!

  4. La Prensa es amarillista y Censura la libertad de expresion en su propio medio
    Hace 9 años

    Aqui es un mono-dialogo o un coro de loras que piensan igual, no hay pluralismo de ideas, ni democracia en la prensa. Aqui censuran las palabras del Cardenal Leopoldo Brenes que llama a no caer en provocaciones // ya no digamos el llamado por la paz y para apoyar las obras del Gran Canal de parte del Cardenal Miguel Obando; comentar sobre esos llamados de ambos Cardenales automaticamente caemos bajo la censura de prensa del diario la Prensa.

  5. Hace 9 años

    Mentiras y más mentiras, esta es la forma de actuar del desgobierno y secuaces del Delincuente Ortega, el fascismo en su plenitud está compuesto solo de mentiras, de tal manera que no podemos esperar nada más de estos malditos perros, esto es una replica de Hittler cuando hablaba del respeto a los derechos humanos y contrario a ello mandó a asesinar a millones igual lo está haciendo el maldito tronpudo y sus secuaces, pero que haremos los nicas al respecto, nos quedaremos cruzados de brazo

  6. Hace 9 años

    este tipo si al canal sera que no vivio la era de los 80′ cuando nos perseguian en los was de la dgse solo por ser joven y no querer ir matar a otro nica en la guerra no ve que es la misma repreción si fuese una turba sandinocomunistairteguista hasta les pagan el dia y les llevan café con pan

  7. Hace 9 años

    Buen día pueblo Nicaragüenses los campesinos tienen derecho de protestar pero no tiene derecho a obstruir las carreteras, a provocar daños al comercio, provocar daños al turismo y todo lo que dañe al departamento de Rió San juan, señores campesinos sus asesores(ONGs,partidos politicos etc.) no sirven para nada cambienlos.

  8. Roberto J
    Hace 9 años

    Algun subdito leal a la familia real ChamuKKKa-Somoza nos puede informar cual es el salario mensual en dolares de la defacto Comanche Granera? Y de los regordetes comisionados, cual es su salario?

    1. Roberto J
      Hace 9 años

      Seria tambien interesante conocer el valor de la flota vehicular asignada a la Comanche Mayor. Solo la Toyotona Landcruiser que anda vale unos $70,000!!! Y detras vienen varias Prado a $50,000 cada una. Mientras los policias mordelones de Transito justifican que tienen que morder porque su salario de C$3,000??? mensuales no les da para mantener a sus familias, en la mayoria de las delegaciones de policia no tienen una pinche fotocopiadora o computadora para realizar debidamente su trabajo.

    2. El pueblo
      Hace 9 años

      Jamas pensamos que eso pasaria, cuando la revolucion y el intento del hombre nuevo, pensamos que la humildad y sencilles sandinista, era cualidades del hombre nuevo, y miren que pasa, pues los tales jefes de policia, todos caminan en camionetonas que jamas en su puta vida hubieran soñado, cuanto gasto que el pueblo paga, la aminta tienen escolta hasta en la casa de su mama, pregunto; es esto legal?.diutados y magistrados andan con un cachimbo de policas, el pueblo paga impuestos para proteger a

  9. Satan
    Hace 9 años

    El campesino esta acostumbrado a portar su machete esa es su costunbre, esto hay que aclararlo a los ignorantes, y en ese tranque hay damas nicaraguenses que merecen respeto de la policia y de la dama granera, en Nic no te podes confiar de nadie, si no preguntelen al capo de ortega que sale de su casa piñateada haciendose acompañar con un millar de policias, armados con metralletas,y con militares mafiosos armados y bravucones,y de una centena de paramilitares que le ayudan a viajar sin miedo.

  10. Mercedes
    Hace 9 años

    Que el canal va traer miles de empleos? Puede ser , que va sacar de la pobreza al pais? Puede ser.. PERO A QUE PRECIO SEÑORES !!!! China no da nada de gratis no lo ha hecho nunca ni lo hará , construir el canal a las malas como esta haciendo esta gente no es bueno , o diganme a quien les gustaria que el dia de mañana le diga Se me va de aqui xq ocupo la tierra. tomemos consciencia!

  11. SI AL CANAL
    Hace 9 años

    Muy Bueno que lo hayan desalojado a estos vagos, busque como hacer algo en su casa y a la Prensa por favor hay que quemarla para que deje de seguir hablando y escribiendo BASURA

    1. Humberto Jose Rodrigue Guevara
      Hace 9 años

      Extirpe sangrienta versión mejorada dinastía Ortega murillo

  12. Hace 9 años

    En su próxima confesión deberá de pedir perdón por esa falta y Dios le dirá:Te perdono, ahora vete y no peques mas.

  13. Hace 9 años

    en la misma en la foto se mira el humo, los pobldores se movilizaron a apagar el fuego, diga tambien que sus protestantes pacificos le queria pegar fuego tambien al centro de salud, usted sabe bien que la moyoria de sus protestantes pacificos no eran del tule, diga tambien lo que llegaron a orientaror los diputados del mrs.solo el color nos queda a nosotros gracias a ustedes

    1. Julissa
      Hace 9 años

      Cual humo? jajajajajajaja quienes acarrean en camiones y buses a pandillas uniformadas ya sabemos quienes son.

  14. Roger
    Hace 9 años

    Alguien dijo una vez: Si la historia no se repitiera no valdria la pena escribirla. y resulta que la guardia nacional y su jefe Anastacio Somoza han regresado a nuestro pais. no usan dialogo solo usan la represion brutal y eso los lleva a su tumba.

  15. Olivia Matus
    Hace 9 años

    Pobre nuestros campesinos, como se ensaña el gobierno contra la gente pobre, Que Dios nos salve de Daniel, y la comisionada recobre la cordura y defienda al pueblo de Nicaragua, como es su deber.

  16. Rudy
    Hace 9 años

    Quemada estas vos, granerita, con tantos errores y babosadas que haces y dice. Quemada estas vos, granerita, con el pueblo. Ya eres toda una figura represora.

  17. Caitudo
    Hace 9 años

    Si mintio en esto tambien debe de estar mientiendo cuando dice que varios oficiales resultares heridos de “gravedad”. Y en cuanto a poner las vidas de los ciudadanos en peligro es raro que la Jefa de Facto nunca ha dicho esto cuando las turbas orteguistas, o la misma policia orteguista, garroteaan a los opositores.

  18. Empresario
    Hace 9 años

    Oye ven aca un segundito! Si esta gente que protesta supuestamente de una manera pacifica porqué llevan machetes?
    Eso quiere decir que a un policía lo pueden hacer picadillos si se les presenta la oportunidad de hacerlo…lo mismo puede hacer con cualquier otra persona que exprese su opinión que esta a favor del Canal.
    Yo no estoy en contra que protesten pero deben de hacerlo dentro de un marco legal..esta gente que protestan no son tan inocentes ni pacificos como se alega.

  19. Patricio Fernández
    Hace 9 años

    Excelente trabajo, igual trabajo debimos realizar en Rivas, donde a Octavio Ortega no lo agarrraron intentando quemar la pipa como MINTIO la comisionada, sencillamente ella repitio como lora lo que le dijeron los otras marionetas de las delegaciones policiales, que nos espera en este país si la policia esta al servicio de un extranjero y agrede a los que les pagamos sus jugosos salarios, a los que le chantajean en las calles para caer en sus juegos y pagan para no ser multados ?

  20. Roberto J
    Hace 9 años

    Para los que aun creen en la Polisilla orteguista-somocista, heredera de la Guardia Nacional, no se enreden. Estos no son mas que delincuentes vestidos de azul. Ojo con ellos.

  21. El chocotalco
    Hace 9 años

    La mafia que gobierna Nicaragua no estará tranquila y quiere sangre. Debemos estar claros que la libertad tiene un costo muy alto y todos los nicaragüenses tenemos que estar dispuestos a poner nuestra vida por esta patria. Los chinos nos sacarán si no lo hacemos.

  22. oficina
    Hace 9 años

    Asi quieren estos locos que se dejan manipular de la derecha fascista de este país y quiero que sepan que no se les va a permitir que estén violentando el derecho de las mayorías. Desen cuenta que ustedes no son ni el cinco por ciento y que nosotros somos la mayoría.

  23. Alberto
    Hace 9 años

    Que se puede esperar….si miente el C.S.Electoral… que mas podemos esperar…si se dice de parte de la POil…que era “talco” que mas podemos concluir???

  24. M.ARAUZ
    Hace 9 años

    no es de asustarse…ya no se sabe que la GRANERA ES UNA LAMEBOTAS MAS DE LOS ORTEGA-MURILLO…QUE ASCO DE PERSONA!!!

    1. cesar
      Hace 9 años

      Vulgares e irrespetuosos con la Jefa de la Policía, Aminta Granera, que además de ser autoridad es una dama, y merece que se le respete. Le gustaría que irrespetaran a tu madre.

  25. Hace 9 años

    Que gran visión la de nuestro Libertador, maldecir aquellos hombres que acatando órdenes inconcientes se atrevan a dirigir sus fusiles contra el pueblo, no importa si en ellos van balas con plomos, perdigones, plan de machete, bombas molotov, etc., lo que censuró en su tiempo nuestro Libertador fue la injusticia de un gobernante en querer enfrentar al pueblo contra el pueblo, algo que lamentablemente estamos viendo y viviendo en su plenitud en los actuales momentos

  26. Julian
    Hace 9 años

    La gran jefa de la policia, del pais mas seguro de centroamerica, que la cuidan como 20 guardaespaldas, que se le puede creer a semejante delincuente, que cree que toda la vida van a estar gobernando los pinateros ladrones que tienen a Nicaragua destruida. Los policias en Nicaragua y en cualquier parte del mundo son valientes contra indefensos. Pueden mas los intereses personales del dictador que la dignidad de un pueblo que esta siendo regalado a los chinos.

    1. cesar
      Hace 9 años

      En cualquier pais del mundo la máxima autoridad de la Policía anda bien custodiada.

    2. Julian
      Hace 9 años

      Cual es la parte del mundo que vos conoces?

    3. Julissa
      Hace 9 años

      Su Barrio nada mas jajajajaj

    4. Hace 9 años

      Cesar, “sapo”.

  27. MANOLO
    Hace 9 años

    señora granera esta acción es repudiable para con el pueblo de nicaragua que esta resentido con el trato del gobierno y la empresa concesionaria de la mentira del gran canal pongase a pensar un momento el pueblo esta en su pleno derecho de manifestarse en pro o contra de toda obra pero es el pueblo quien lesda de comer y como tal no pueden matrarlo y reprimilo con tal violencia y brutalidad este gobierno se caracteriza por promover la violencia entre los ciudadanos

  28. Hace 9 años

    Simón Bolívar: “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo”

  29. bon4013Leon
    Hace 9 años

    ellos que enarbolan a bolivar,, los militares qUE apalean a su pueblo,,, son verdaderos imbeciles. decia aquel.

  30. el granadino
    Hace 9 años

    entonces quiere decir sra.granera que cuando son los sandinista usted no actua.dice lo contrario que tienen el libre derecho de expresarce.cuando queman y destryen todo lo que esta a su alcanse

  31. La verdad
    Hace 9 años

    Y se esperan mas mentiras respecto a este caso y a otros casos mas.
    Tambien la vocera de la presidencia miente con sus falsas palabras de “amor” en Navidad que dirige al pueblo con su tono fingido. Pues mientras pronunciaba tan “suaves” palabras, ellos, la pareja Ortega murillo fraguaban la repression a las personas que se sienten anenazadas de perder sus tierras que en muchos es su unica fuente de sobrevivencia. Hablan bonito mientras meten el punal.

    1. El pueblo
      Hace 9 años

      el diablo tambien habla de amor, los hijos de satanas tambien tienen su dios, asi que no se extrañen de nada, estamos en los ultimos tiempos.

  32. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    Esta mercenaria filibustera al servicio de Wang jing y ortega pero pagada por nuestros impuestos. Es hija de las tinieblas de la mentira, todo mentiroso se constituye en hijo del padre de la mentira: satanas, en vano fue monja, permite el abuso de poder y la tortura, hija de satanas hipócrita que se golpea el pecho en misa, sepulcro blanqueado. pero lo que esta sembrando junto a la mafia ortega, lo cosechara en su momento, nadie que haga el mal, queda impune ante Dios y la historia.

  33. AVANCEMOS
    Hace 9 años

    Por todos los muertos, heridos, capturados, torturados y detenidos responsabilizamos al régimen fascista de Daniel Ortega y sus esbirros. La historia demostrará poco a poco el carácter criminal de este régimen tenebroso, que solo le ha llevado dolor y muerte al Pueblo de Nicaragua. Así como en los años 80 reprimieron a la población campesina y urbana, hoy repiten los mismos crímenes. La Navidad Roja de los años, fue repetida con sed y hambre criminal por los esbirros orteguistas.

  34. AVANCEMOS
    Hace 9 años

    Es una lástima que una mujer que gozaba del respeto de la población lo haya perdido por convertirse en marioneta de uno de los regímenes más criminales de la historia actual en Latinoamérica y del mundo. Lo mismo se podría decir del ejército orteguista, que abandonando la buena tradición de la profesionalización se haya entregado completamente a los caprichos fascistas del régimen orteguista. Las violaciones a los Derechos Humanos en el Norte del país se han vuelto rutina y ahora llegaron al sur

  35. AVANCEMOS
    Hace 9 años

    La Sra. Aminta Granera es una mentirosa crónica y una clara defensora de los crímenes de la dictadura fascista Ortega-Murillo con el Sr. Julio César Avilés. Estamos convencidos que la historia terminará enjuiciándolos por Crímenes de Lesa Humanidad. Estamos convencidos que pronto llegará la justicia y serán sentados en el banquillo de los acusados para que respondan por las múltiples violaciones a los Derechos Humanos.

    1. Hace 9 años

      De igual forma el Vice Presidente “ROCKONOLA”….. Le echan una moneda y yà!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí