14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campesinos de la comunidad de El Tule y la ciudad de Rivas fueron puestos en libertad y entregados a miembros de la Comision Permanente de Derechos Humanos luego de ser desalojados con violencia el 24 de Diciembre. LA PRENSA/O. Navarrete

Policía libera a 22 detenidos

La Policía Nacional entregó a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), 22 personas que permanecían detenidas en la Dirección de Auxilio Judicial, adonde fueron llevadas luego de ser capturadas en las protestas contra el Canal Interoceánico, realizadas en El Tule, Río San Juan y la ciudad de Rivas.

La Policía Nacional entregó a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), 22 personas que permanecían detenidas en la Dirección de Auxilio Judicial, adonde fueron llevadas luego de ser capturadas en las protestas contra el Canal Interoceánico, realizadas en El Tule, Río San Juan y la ciudad de Rivas.

Según sus testimonios, fueron golpeados y aún quedan seis prisioneros.

Esta es la lista de los liberados pertenecientes a El Tule, según documento entregado por la Policía a la CPDH:

  1. Moisés Abraham Ramírez
  2. Miguel Ángel Chavarría Martínez
  3. Francisco Rafael Ramírez Calderón
  4. Jaime Uriarte Rocha
  5. Pedro Jacinto Báez Aguirre
  6. Antonio García Orozco
  7. Santos Damián Gaitán Bustos
  8. Noel Duarte Duarte
  9. José Emiliano Benavidez Zeledón
  10. Gerardo Fernando Benavidez Lira
  11. Elder Ubence Mejía Durán
  12. Jorge Isaac Toledo Valverde
  13. Manuel Trinidad Avilés Jiménez

Estos son los liberados pertenecientes a Rivas:

  1. Arcenia Mateo Ugarte
  2. Freddy José Jiménez Rivera
  3. Faber Francisco Hernández Centeno
  4. José Antonio Tijerino Quiroz
  5. Modesto Arcadio López
  6. Jesús Fernando Ruiz Alvarado
  7. Henry Alfonso Vanegas
  8. José Abraham Quiroz Zamora
  9. Juan José Quiroz Tijerino
  10. Carlos Alberto Jiménez Rivera

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto
    Hace 9 años

    fulano o fulana tal que sea electa presidente presidenta de la Republica de Nicaragua que ni se le occura cometer babosadas como el traidor Ortega. que haga lo contrario a los que traidor Ortega hace si no ya vera. esto es dar salud, trabajo, orgullo, tranquilidad, pogreso al pais y ser la nacion mas ponderosa economicamente de centro America y una de las ponderosas en America latina no es un suenio es realidad pero sin traidor Ortega ya le queda poco los caites suenan bien fuerte poco a…

  2. Ernesto
    Hace 9 años

    que saquen libre de toda culpa a esas personas y que no le den citatoria en los juzgados ni con algun magistrado si no se lo vuelan. ahora esto es simplemente directo. los acontecimientos que esta viendose en el pais es una advertencia hacia el William walker daneil Ortega y sus lame patas ademas de cualquier baboso que se elija como presidente una vez que traidor Ortega ya no este jodiendo. el que sea lo mediremos hasta el ultimo milimetro y con microscopio p q no joda al pais ni se le ocurra

  3. pedro
    Hace 9 años

    policias corruptos, en vez de apoyar a los pobres estan al lado de los vende patrias.. donde esta la imparcialidad no son mas que unos mas del monton.. iniciando por la aminta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí