Denis Espinoza entre grandes porteros - La Prensa

Denis Espinoza entre grandes porteros

Espinoza en récords de invictos de CA

27/12/2014

El portero Denis “El Pulpo” Espinoza por muchos años ha sido considerado uno de los mejores del país y se consagró en el pasado Apertura. LA PRENSA/ R. FONSECA

En las discusiones del mejor portero de Nicaragua saltará el nombre de Denis Espinoza, o simplemente “El Pulpo”, apodo que grafica sus habilidades bajo los tres palos. Las estadísticas son las que le darán un lugar razonable en el ranking, porque serán uno de los parámetros con el cual se medirá la dimensión de su grandeza.

Las próximas generaciones de porteros tendrán que igualar o superar las dos récords de imbatibilidad impuestos en la misma campaña por “El Pulpo” Espinoza, quien superó los 713 minutos invictos de Glen Omier en la campaña 1996-97 estableciendo una marca de 751, la cual superó y mantiene vigente en 828 al no permitir goles en la coronación del Ferretti, en el recién finalizado Torneo de Apertura.

 Los 828 minutos invictos ubican a Espinoza con la sexta mejor marca de imbatibilidad de Centroamérica, a 11 de superar el récord su compatriota y ejemplo, Róger Mayorga, quien por muchos es considerado el mejor portero de Nicaragua.

Mayorga jugando para el Motagua de Honduras pasó 838 minutos sin permitir goles y estableció nuevo récord centroamericano en 1976 cuando estaba a la mitad de sus 18 años jugando en el extranjero.

La exitosa carrera internacional de Mayorga le falta a Espinoza y eso lo coloca por detrás de Salvador Dubois, figura en el futbol catracho y nacional. Sin embargo le da el derecho a ser considerado en las demás posiciones con el resto porque ha sido un guardameta fiable en la portería de la selección y clubes de Primera División.

El actual récord de imbatibilidad, que podría ampliar en el venidero Torneo de Clausura y que probablemente pasarán muchos años para que sea superado, le da un valor agregado a Espinoza porque ninguno de sus contrincantes tuvo una marca memorable a nivel nacional o internacional, por la cual es recordado como Mayorga o Dubois.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 09:43 AM

Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Nacionales
Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Yadira Torres Bermúdez aseguró que la detención y el allanamiento de su esposo fue arbitrario, pues no presentaron orden de captura ni allanamiento..

19/11/2018 09:39 AM

Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Cultura
Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Esa idea de que los aztecas eran físicamente horrendos y que ya no existen, se diseminó, sembró raíces y floreció "con esa notable persistencia característica de los errores científicos"..

19/11/2018 09:31 AM

Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Internacionales
Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Según la institución de protección civil, la nueva erupción del volcán de Fuego ha afectado a 76,145 personas. Las autoridades decretaron alerta roja en el municipio de Escuintla..

19/11/2018 09:26 AM

La original manera en que Justin Bieber y Hailey Baldwin “anunciaron su matrimonio” a través de Instagram

Espectáculo
La original manera en que Justin Bieber y Hailey Baldwin “anunciaron su matrimonio” a través de Instagram

El primero en hacerlo fue Bieber, de 24 años, quien publicó una foto de la pareja con la siguiente leyenda: "Mi esposa es maravillosa"..

19/11/2018 08:47 AM

Isla de Ometepe continúa sin actividad turística

Departamentales
Isla de Ometepe continúa sin actividad turística

Aunque la persecución policial contra los autoconvocados, miembros del Movimiento Campesino Anticanal, del Movimiento 19 de abril; y opositores al gobierno ha bajado su intensidad, los turistas nacion..

19/11/2018 08:22 AM

Voraz incendio consume una vivienda en Estelí

Departamentales
Voraz incendio consume una vivienda en Estelí

El incendio se registró en la vivienda de María Obregón Rodríguez, quien asistía junto a su familia a una misa cuando ocurrió el incidente. Obregón relató que perdió todo lo que tenían dentr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x