14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la Cotran cada bus transporta cerca de 60 pasajeros. Cada 45 minutos salen 240 pasajeros aproximadamente. LAPRENSA/D.LÓPEZ

“Huyen” de Managua

La terminal de buses del Mercado Mayoreo conocida como Cotran (Cooperativa de Transporte del Norte) lucía como un hormiguero en el que cientos de personas esperaban en largas filas o compraban boletos mientras otras subían a los buses.

La terminal de buses del Mercado Mayoreo conocida como Cotran (Cooperativa de Transporte del Norte) lucía como un hormiguero en el que cientos de personas esperaban en largas filas o compraban boletos mientras otras subían a los buses.

“No ha estado lleno, pero sí hay afluencia de gente, me imagino que es la gente que vino a pasar aquí el 24 de diciembre”, decía Ana Hernández, una de las vendedoras de boletos de la terminal.

Hernández no terminaba de decir una frase cuando alguien más solicitaba uno o más boletos para Ocotal, Somoto o Estelí, los principales destinos de los viajeros.

[doap_box title=”Sin estudiantes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La parada de buses interlocales ubicada frente a la entrada principal de la Universidad Centroamericana (UCA) lucía casi desierta. “

“Está demasiado palmado el trabajo, pero estamos trabajando normal””, dijo José Ramón Romero Molina, chequeador de la cooperativa Sapasmapa de buses hacia Jinotepe. “”Mire, vacío, tres pasajeros, cuatro pasajeros, pero ahí se rebusca. Todos estos días no hay estudiantes, no hay trabajadores del Estado, entonces a lo que Dios nos dé””, concluyó Romero señalando el bus que partía a la mitad de su capacidad.[/doap_box]

“No, ya no hay, hasta para el de las 11:30”, decía cada vez que un viajero apurado solicitaba un asiento y ya no había más espacio en la unidad por salir. Entonces la persona rechinaba los dientes, ponía cara de aflicción y preguntaba: “¿ni de pie?”, pero la respuesta era negativa. Así le pasó a una mujer morena que cargaba un bolso grande y a dos jóvenes de acento norteño.

“Ahorita han viajado como sus dos mil, tres mil personas, entre ruteados y expresos. Vamos a ver más tarde cómo está porque después del 24 es normal que la gente que viene a pasar a Managua se vaya en la mañana, ya en la tarde queda bastante calma la situación”, comentó Hernández.

“Los días con bastante afluencia fueron el 22 y el 23 (de diciembre), el 24 estuvo más bajo y el 25 trabajó nada más el cuarenta por ciento de la flota y no hubo movimiento. Hoy es el primer día que hay movimiento después de Navidad”, manifestó Alfonso Duarte, directivo de Cotran.

Boletin Nacionales Cotran mercado Mayoreo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí