14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cerca de 300 niños colocaron una flor en el monumento a Roberto Clemente en el parque Luis A. Velásquez. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Recuerdo eterno de Clemente

Jordi Díaz apenas tiene 9 años y aunque no conoció al astro boricua Roberto Clemente, sabe que fue un gran pelotero y que murió de manera trágica en un accidente aéreo, cuando se disponía a traer ayuda a Nicaragua para las afectados del terremoto que había estremecido el país el 31 de diciembre de 1972.

Jordi Díaz apenas tiene 9 años y aunque no conoció al astro boricua Roberto Clemente, sabe que fue un gran pelotero y que murió de manera trágica en un accidente aéreo, cuando se disponía a traer ayuda a Nicaragua para las afectados del terremoto que había estremecido el país el 31 de diciembre de 1972.

[doap_box title=”Mensaje” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Para Arlen Ruiz, madre del peloterito Ismael Guadamuz, de 8 años, es importante transmitir el mensaje a las nuevas generaciones de la deuda que tiene Nicaragua con Clemente.
“Me parece bien que se les hable a los niños sobre Clemente y del amor que le tuvo al país, para que ellos se motiven como peloteros; es bueno que los padres nos involucremos en esa labor”, dijo. [/doap_box]

Díaz fue uno de los 300 niños, de las diversas ligas de la comuna capitalina, que el sábado depositó una flor en el monumento a Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

“Fue la primera vez que le llevé una flor, estaba alegre. Roberto (Clemente) es mi ídolo entre todos los peloteros, él murió por ayudar a Nicaragua cuando venía en un avión. Clemente fue bueno con nosotros”, afirma Díaz, del conjunto Dantos Junior.

“Cuando entregué la flor estaba emocionado, ya que hasta ahora le llevé una flor. Nos hablaron de Roberto Clemente y nos dijeron que fue una buena persona y que dejó a su familia para venir a ayudar a otra gente que no conocía, es bueno que lo recordemos”, expresó John Kendal, del equipo Dantos Junior.

“Recordar a Roberto Clemente es una idea que se tiene que seguir promoviendo”, manifestó José Vargas, representante de los Dantos Junior.

Deportes Dantos Junior Jordi Díaz Roberto Clemente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. berman
    Hace 9 años

    q lindo fue roberto clemente q lindo seria q nicaragua rindiera omenaje ael sienpre d comensar un partido en todo los estadios d nicaragua..para recordar ese gran honbre como fue roberto clemenre..rendirle omenaje almenos cada año seria muy bonito..recordarlo…………..roberto clemente….q lindo d tu parte ..q diosito te tenga enlos cielos….

  2. Mario
    Hace 9 años

    Uno de los mejores peloteros que ha producido latinoamerica, dejo su vida tratando de hacer el bien. Nicaragua estará eternamente en deuda y es justo que el gobierno de Nicaragua le de importancia a lo que este gran hombre quiso hacer por nuestra gente. Este es un voto para que en Nicaragua se declare día de Roberto Clemente y se incite a ayudar a los más necesitados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí